sábado, 21 de abril de 2012

Presentación del libro "Los pequeños placeres" de Miguel Sanfeliu.

Tras la presentación el autor compartió el libro con los miembros del Club de Lectura

Las actividades preparadas con motivo del Día de Libro, que se celebra hoy en todo el mundo, comenzaron en Huércal-Overa el pasado viernes con la presentación del libro ‘Los pequeños placeres’ de Miguel Sanfeliú. La presentación se realizó en la Biblioteca Municipal ‘Gabriel Espinar’ en un encuentro con el Club de Lectura.

‘Los pequeños placeres’ reúne 21 relatos con momentos y circunstancias diferentes, con “corte realista y situaciones y personajes que van variando”, explicó el autor durante la presentación. Uno de los temas centrales y que se repite es la muerte, que tiene en las historias un peso importante. Los relatos intentan hacer reflexionar al lector, y aunque son duras, transmiten la idea de que hay que disfrutar de esos pequeños placeres que se dejan pasar en la vida diaria.

Una vez finalizada la presentación los miembros del Club de Lectura comenzaron la ronda de preguntas y el encuentro con el autor donde los lectores preguntaron al Sanfeliú sobre las dudas y curiosidades que les surgieron leyendo ‘Los pequeños placeres’.

Un ganadero de Huércal Overa amplía su explotación a 6.000 cerdos


Un ganadero de Huércal amplía su explotación a 6.000 cerdos

Alonso Parra prevé cambiar la orientación de la instalación ganadera porcina, instalada en Huércal Overa, para pasar de madres de cría a cerdos de cebo
CARMEN FENOY / ALMERÍA | ACTUALIZADO 21.04.2012 - 01:00
zoom

El proyecto se encuentra en fase de solicitud de autorización ambiental integrada.
Share
El ganadero Alonso Parra ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la autorización ambiental integrada para el proyecto de cambio de orientación productiva y ampliación de su explotación porcina, en el paraje Los Polonios, en las Norias en Huércal Overa. 

Actualmente, el promotor posee una explotación ganadera porcina de madres de cría en ciclo cerrado. Su capacidad es de 450 cerdas de cría para las cuales tiene 450 plazas, además de otras 1.103 para cochinillos destetados, 1.909 plazas para cerdos de cebo y otras cuatro para verracos. 

Parra pretende con esta iniciativa cambiar la orientación ganadera y transformarla en una explotación de cebo porcino, sustituyendo la capacidad de madres de cría en plazas sólo de cerdo porcino, además de aumentar la capacidad de la misma hasta 6.00 plazas para cebo en total. 

Para llevar a cabo el proyecto se prevé la construcción de una nueva nave y la ampliación de dos ya existentes, asimismo como la creación de tres balsas de secado de purines. La nueva explotación constará de un total de ocho naves para los 6.000 animales de cebo, dos naves lazareto, seis balsas para secado de purines con una capacidad total de 5.264 metros cúbicos, aseo vestuario y depósito para el almacenamiento de aguas residuales.

Domingo Fernández inaugura los cursos de extensión universitaria organizados por el Ayuntamiento y la UAL



Las conferencias se van a desarrollar durante todo el fin de semana en el Cine Municipal

Esta mañana han comenzado los cursos de extensión universitaria organizados por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Universidad de Almería, en colaboración con las universidades de Murcia y Granada. El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una serie de conferencias que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana. Fernández ha manifestado la disposición que hay por parte del Ayuntamiento de Huércal-Overa para colaborar con la Universidad ya que “hay muchas formas de hacerlo” y siempre buscando y favoreciendo “la formación de nuestros ciudadanos”.

El curso ‘Matemáticas en la sociedad’ es gratuito y está dirigido principalmente a estudiantes de secundaria como previo paso a la Universidad. Las distintas conferencias se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de abril y la primera ha versado sobre la aplicación de las matemáticas en la resolución de problemas donde el secretario de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, Fernando Reche Lorite, ha explicado a los asistentes la materia a través de diferentes películas donde las matemáticas y la ciencia son los protagonista.

A la inauguración también han asistido el director del IES Albujaira, Ginés Parra, el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, Enrique De Amo, y en representación de la UAL, Francisco Oña.