viernes, 24 de noviembre de 2023

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de agresión sexual a una menor de 15 años en Olula de Río

El supuesto autor, pareja sentimental de la madre, convivía con la menor 

La Colaboración ciudadana ha sido esencial para la resolución de esta investigación

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido a un vecino de Olula del Río (Almería), como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 15 años, el supuesto autor, pareja sentimental de la madre de la menor, abusó de la menor tras salir de un local de ocio y regresar al domicilio donde residen.

La Guardia Civil, inicia esta investigación el pasado mes de octubre, cuando tiene conocimiento, de que una menor ha sido agredida sexualmente por la pareja de su madre, mientras esta se encontraba trabajando en el extranjero y gracias a la colaboración ciudadana, la menor fue atendida y trasladada al Hospital de Huércal-Overa (Almería).

Los hechos suceden en el domicilio donde conviven la menor y el agresor, tras haber pasado la noche en un local de ocio, que abandonaron de madrugada con evidentes síntomas de embriaguez.  Gracias a la colaboración ciudadana, a la que la menor acude tras suceder los hechos, es trasladada al centro hospitalario para su atención.

A la mañana siguiente, el autor se da cuenta que la menor no está en el domicilio, e intenta hacer creer al personal de la Guardia Civil, que ésta, ha abandonado el país.

Personal perteneciente al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Compañía de Huércal-Overa de la Comandancia de Almería que se hace cargo de la investigación, reúne las evidencias necesarias que determinan la sucesión de los hechos, desde que el presunto autor y la menor se encontraban en el local de ocio hasta que ocurrieron los hechos. De la misma manera, los investigadores, tienen conocimiento de que la menor no ha abandonado el país, sino que ha huido a la provincia de Valencia, con la intención de regresar a su domicilio en algún momento.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localiza y detiene, en Olula del Río (Almería) al autor por un supuesto delito de Agresión Sexual a una menor de 15 años.

Tanto las diligencias instruidas como el detenido, se ponen a disposición del Juzgado Único de Purchena (Almería), que decreta su inmediato ingreso en prisión provisional.