martes, 25 de septiembre de 2012

Fotos de la Semana Saludable de Huércal Overa

SE IRAN AÑADIENDO FOTOS DE LA DISTINTAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA SALUDABLE

 24 de septiembre
 Pilates en el Teatro municipal 




 25 de septiembre
Taichi en la plaza de la 
Constitución


















Ocho detenidos por disfrazarse de Guardia Civil para robar en una plantación de marihuana



 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a siete personas, entre ellas un menor, acusados de sustraer alrededor de 26 kilos de marihuana en una plantación localizada en Huércal Overa (Almería) haciéndose pasar por agentes y simulando un registro por orden judicial.
   La operación se inició después de la denuncia del dueño del cultivo, identificado como T.P.P. y de 25 años, en la que informaba a la Guardia Civil de que días antes unos desconocidos, que portaban placas identificativas y chalecos reflectantes con la leyenda 'Guardia Civil', se habían personado en el lugar.
   Según su relato, y tras entregar el resto de la droga a la Guardia Civil, le redujeron, le ataron con bridas y le golpearon, para finalmente, sustraerle un número elevado de plantas de marihuana que tenía cultivando en un patio de su propiedad.
   Paralelamente, en la madrugada del día 17, durante un control de tráfico, los agentes habían interceptado un vehículo en el que se localizaron dos chalecos reflectantes con distintivos y la inscripción 'Guardia civil', así como dos carteras porta placas de la misma naturaleza, un pasamontañas y un par de botas de las utilizadas para motocross.
   Tras la identificación, se les intervinieron los chalecos dejándoles en posesión del resto de objetos al ser de lícita procedencia, por lo que un día después se iniciaron las pesquisas para localizar a los presuntos autores de los hechos denunciados por T.P.P.
   Los agentes se personaron en el domicilio de uno de ellos y observaron la presencia de una gran cantidad de restos de marihuana esparcidos en un solar anexo a la vivienda que usaba uno de los detenidos y propiedad de otro implicado.
   Los detenidos, de entre 37 y 19 años, responden a las iniciales D.M.M.; J.P.S M.; A.M.G.; J.F.M.I.; D.M.I.;, F.M.G.A.; entre los arrestados por presuntos delitos de delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, usurpación  de función pública y asociación ilícita figura, asimismo, un menor.
   En el transcurso de la operación, los agentes se han incautado de 26,3 kilos de marihuana, un vehículo marca Volkswagen Golf, así como los chalecos, placas falsas y grilletes utilizados para hacerse pasar por agentes. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos cuyas diligencias instruye el Juzgado número 2 de Huércal Overa.