martes, 2 de junio de 2015

Indignación huercalense por el trato recibido por un periodista palentino

La directiva tuvo que llamar al diario 'El Norte de Castilla' al ser tachados como "barriobajeros"
F.G.L.
Dos jugadores huercalenses consuelan a Carlos Pérez tras la eliminación.

El Huércal-Overa CF se llevó el domingo dos duros golpes. El primero, su eliminación del play off por el ascenso a Segunda B tras perder por 2-0 en casa del Palencia. El segundo, y quizás el más doloroso, la sorpresa que se llevaron los jugadores cuando, camino de Almería (un viaje de doce horas), les llegó el enlace de la crónica de El Norte de Castilla, diario en el que, bajo la firma de Ricardo S. Rico, se tachaba al conjunto almeriense de ser un equipo de "barriobajeros", entre otras perlas irrespetuosas e incomprensibles, sobre todo teniendo en cuenta que fue el conjunto local el que celebró su pase de eliminatoria.  
La crónica parecía de ficción, exagerada a más no poder. De hecho, el periodista palentino se permitió el lujo de comparar a los jugadores del Huércal-Overa CF con personajes de la película Conan el Bárbaro, recordando incluso que su rodaje tuvo lugar en tierras almerienses. 

Se tachó a los foráneos de "agresivos", casi de violentos sobre el terreno de juego, pero si hubo un jugador perjudicado por la inesperada crónica de este diario palentino, sin duda fue el guardameta huercalense Paco, del que se decía que era "cantaor", que "cantó por tarantos, palo típico del Levante español", y que era "de inferior categoría". 

Comentarios innecesarios en una crónica futbolística. Ante esto, la directiva tuvo que ponerse en contacto con El Norte de Castilla y, tras hablar con su director, el periodista tuvo que rectificar y quitar las frases ofensivas y exageradas de la crónica.
http://www.elalmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen