lunes, 21 de septiembre de 2015

El IV Campeonato de Selecciones de Fútbol Playa Femenino reúne en Pulpí a cientos de aficionados y profesionales


El torneo, organizado por el Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación Provincial, respondió a las expectativas con un alto nivel de juego y el triunfo de Extremadura en su primera participación



El pasado fin de semana San Juan de los Terreros, pedanía costera de Pulpí, acogió el IV Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Femenino, una competición de alto nivel que trajo hasta este municipio a las mejores jugadoras de esta modalidad deportiva, con la organización del Ayuntamiento de Pulpí y la colaboración de la Diputación Provincial.

Este evento deportivo ha sido de gran interés para la provincia de Almería, ya que se han concentrado a un gran número de regiones, representadas tanto por jugadoras como por federativos, directivos, familiares y aficionados que se han desplazado hasta tierras pulpileñas.

Durante tres intensas jornadas se midieron las selecciones de Andalucía, Murcia, Cataluña, Galicia, Cantabria, Melilla y Extremadura. La emoción presidió todos los partidos debido a la gran igualdad entre todos los conjuntos y a la entrega que mostraron las jugadoras. Finalmente, fueron Andalucía y Extremadura las que consiguieron el billete para la final, en la que las extremeñas consiguieron la gesta de apuntarse el triunfo en su primera participación en el campeonato.

Desde el Ayuntamiento de Pulpí se ha hecho un balance muy positivo, tanto en el aspecto deportivo como en el turístico, y es que como indicó el concejal de Turismo, Juan Bautista López Ruiz, este tipo de competiciones “siempre llevan un turismo asociado muy beneficioso para nuestro pueblo, más si tenemos en cuenta en la fecha que se ha desarrollado. Nuestros hoteles, restaurantes y chiringuitos ya se encuentran en temporada baja y para sus negocios es una buena forma de aprovechar lo que queda de verano”

Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, destacó que “Pulpí se ha consolidado en los últimos años como escenario deportivo aprovechando los grandes recursos naturales que tiene y acogiendo diferentes modalidades como el fútbol, voley o triatlón”.


OIL BAROL

La Banda Municipal de Música de Pulpí celebra su 30 aniversario con un acto muy emotivo y cargado de recuerdos


La Feria y Fiestas de Pulpí 2015 ya está en marcha, y el acto de la celebración de su banda de música supone el aperitivo de todo que el municipio vivirá durante esta semana.

La Banda Municipal de Música de Pulpí ha celebrado su 30 Aniversario con un recital de lo más emotivo. Más de 70 músicos, entre actuales y antiguos componentes, se han unido para conmemorar la historia de una de las Instituciones del municipio. 

Al acto, han acudido antiguos directores de la agrupación que también quisieron sumarse a esta noche tan especial. Alumnos, directores, público, autoridades y vecinos han arropado a esta banda en una fecha tan señalada como esta.

Juan Bautista López Ruíz, concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Pulpí, ha acudido al acto con su instrumento en mano y entre filas. En sus palabras ha expresado: "siento una gran emoción porque he formado parte de la historia de esta banda como músico, aunque llevaba mucho tiempo sin coger el instrumento. Tengo que confesar que tengo un nudo en la garganta porque al detenernos en todo lo que hemos vivido me han entrado unas ganas inmensas de volver a tocar con mi banda, y así lo voy hacer. Nuestra banda está más viva que nunca y dentro de otros 30 años seguiremos celebrando nuestra trayectoria."

Este nuevo año, la Banda Municipal de Pulpí, ha entrado en una nueva etapa. Al frente de ella, se encuentra el nuevo director, Ginés Martínez Martínez, que ha declarado que "nuestra música siempre ha estado presente en nuestro pueblo. Afronto mi etapa como director con mucha ilusión y con ganas. En Pulpí, hay mucho talento y esta banda ha sido siempre ejemplo de ello, una de las mejores de nuestra provincia y así lo seguirá siendo".




El Ayuntamiento a través del Plan Local de Salud se une a la celebración del Día Internacional del Alzheimer


  • Durante la mañana de hoy se han  instalado mesas informativas

  • La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer ha organizado un Concierto Benéfico y la tradicional Comida Solidaria

  El  Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del Plan Local de Salus se une a la celebración del Día Internacional del Alzheimer, hoy 21 de septiembre, con la participación en los actos organizados para la efeméride junto a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del municipio.
Así durante la mañana de hoy la Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, y la concejal de Servicios Sociales y Salud, Mónica Sánchez, han participado junto a los miembros de la Asociación en las mesas informativas para que los vecinos conozcan más sobre esta enfermedad.
La concejal ha destacado que desde el Ayuntamiento “a través del Plan Local de Salud participamos en los actos organizados desde la Asociación, para dar a conocer entre los vecinos esta asociación a la vez  que ayudar a los familiares y enfermos de Alzheimer. Los objetivos de esta organización sin animo de lucro vienen determinados por las características especiales de esta enfermedad, que se  une a su carácter irreversible y la dedicación total de sus cuidadores”.
La Asociación del Alzheimer presta en el municipio los servicios de información general, asistencia psicológica, Fisioterapia, información médica y farmacológica, proyectos y talleres para enfermos y cuidadores, organización de conferencias y servicios de ayuda adomicilio.
Los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer continúan esta tarde con una conferencia sobre el Alzheimer, Diagnóstico y Consecuencias en el Salón de Plenos a las 19:00 horas. El próximo sábado 26 de septiembre a partir de las 20:30 horas en el Teatro tiene lugar un Concierto benéfico con Mariola Cantarero y Julio Cendal, para culminar los actos el 4 de octubre se celebra la Misa conmemorativa de todos los enfermos de Alzheimer y familiares tras la que se celebrará la comida solidaria.
El Plan de Local de Salud trabaja con acciones encaminadas a acercar a los vecinos aspectos relacionados con la Salud con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida entre los mismos.

Las actividades del Plan Local de Salud continuarán con la Semana del Corazón a partir del 27 de septiembre





Los niños de Pulpí protagonizan la Semana Cultural y Deportiva previa a la Feria 2015


Los niños de Pulpí han protagonizado el programa de la Semana Cultural y Deportiva previa a nuestra Feria y Fiestas San Miguel 2015.

A lo largo del fin de semana, han podido disfrutar de diferentes actividades, animación, hinchables, talleres y fiestas de la espuma.
Estas actividades seguirán durantee toda la feria en la Carpa Muncipal para todos los niños, en la que hay prevista talleres de globoflexia, pintacaras y diferentes manualidades para que grandes y pequeños puedan disfrutar sin complicaciones.

XXIV Concurso de dibujo 

Más de cien niños y niñas de Pulpí han participado en la nueva edición del Concurso de Dibujo que cada año la Biblioteca Pública Municipal de Pulpí pone en marcha para potenciar el talento de los artistas más pequeños del pueblo.

Esta edición ha venido marcada por el éxito y la participación. Los mejores dibujos han sido premiados con un lote de material de pintura valorados en 200 euros.



El equipo huercalense vuelve a ganar y es el único equipo imbatido en el Grupo XIII




ALINEACIONES
CAP CIUDAD DE MURCIA: Guerrero, Nono, Paredes (Cristian 54'), Paco Canovas, Niño, Pepe, Samir (Javito 57'), Salva Ballesta (Nacho Poveda 45'), Jacob, Sergio y Nieto.
Huércal-Overa C.F.: Ismael, Linares, Mendy, Manzano, Lloris, Moreno, Selu (Raúl Ramos 77'), Óscar Fonfría, Tabala (Casado 89'), Álex (Pardo 67') y Carmona.
Goles del Huércal-Overa C.F.: 0-1, Tabala (64').
INCIDENCIAS:
4ª Jornada Campeonato Nacional de Liga 3ª División Grupo XIII.
Campo Municipal "José Barnés", Murcia.
Colegiado: Sánchez Navarro, Jose Mª.
Asistentes: Harkaoui, Radovane y Garre López, Alberto.
Amonestó por parte local: Javito, Cristian, Paredes, Nacho Poveda, Salva Ballesta, Sergio.
Amonestó por parte visitante: Selu, Tabala, Ismael, Manzano. Expulsó por los visitantes a Óscar Fonfría (Doble amarilla 76').
Espectadores: 800
CRÓNICA:
Encuentro muy disputado en el José Barnés de Murcia, frente a un Ciudad de Murcia muy arropado por su afición, que vieron como el Huércal-Overa C.F. conseguía llevarse los tres puntos.
En la primera mitad sería el Huércal-Overa quien se acercaba con peligro al meta local. No habían pasado ni dos minutos cuando el delantero Tabala se hacía con un balón botando dentro del área pero su remate se marchaba alto. El conjunto local intentaba salir con el balón controlado pero no conseguía llegar con claridad al área defendida por los huercalenses. De hecho, el Ciudad de Murcia solamente disfrutó de una ocasión de peligro en la instantes finales del encuentro merced a un error de la zaga visitante que Jacob enviaba fuera por poco. Mientras el conjunto almeriense se acercaba con peligro aunque no obligaba al meta Guerrero a intervenir.
En la segunda mitad, el Ciudad subió filas mientras el Huércal-Overa perdía poco a poco la batalla del centro del campo, sin embargo, en un balón largo que controla Tabala y tras jugada personal se interna en le área y de disparo cruzado, que golpeaba en el poste, conseguía adelantar al equipo visitante en el minuto 64. A partir de ahí, los huercalenses cerraban en defensa e intentaban salir con peligro a la contra, mientras el Ciudad apretaba disponiendo de acercamientos peligrosos y más cuando en el minuto 75, Oscar Fonfría veía su segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad. A partir de ese momento fue un asedio local con acercamiento peligrosos que obligaban a los visitantes a hacer un gran esfuerzo para mantener la ventaja en el marcador, el cual no se movería y haría que el Huércal-Overa C.F. sumara tres nuevos puntos en su casillero.

Salvador Parra