sábado, 16 de noviembre de 2019

Huércal-Overa continúa los encuentros del programa europeo Erasmus + en Liverpool

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su participación en el programa Learn together-create opportunities, Erasmus+, a través del cual se impulsan nuevas perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar al sistema de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza  y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesaria para el mercado laboral y la sociedad actual y futura. Recientemente técnicos municipales han asistido al encuentro celebrado en Liverpool junto con el resto de participantes del programa, que proceden de Polonia, Grecia, Rumania, Bélgica y Reino Unido.

En esta cita se han presentado las diferentes técnicas innovadoras de educación de adultos que están desarrollando cada uno de los centros participantes, haciendo una puesta en común y se ha procedido a sentar las bases para la elaboración del diseño y el contenido de la guía. Así mismo se han establecido las fechas de los próximo encuentros que serán en marzo de 2020 en Brujas (Bélgica)  en junio en Syros (Grecia).

El municipio de Huércal-Overa es el único representante de nuestro país en este programa. Las actividades del proyecto se centran en mejorar las habilidades básicas, principalmente la alfabetización, la escritura y competencias digitales. A través del mismo se ayudará a los estudiantes adultos a mejorar el aprendizaje. Apoyando el desarrollo de contenidos innovadores basados en las TIC y prácticas para el aprendizaje a lo largo de toda la vida, a través de métodos innovadores.