martes, 30 de diciembre de 2014

La Policía Local detiene a dos vecinos por conducir bajo la influencia del alcohol




·       Los arrestados son dos vecinos del municipio de 19 y 45 años de edad
·       Ambos  han pasado a disposición Judicial
.  Agentes de la Policía Local de Huércal-Overa detuvieron el pasado lunes a un vecino del municipio de 45 años de edad por un supuesto delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron en la Carretera Nacional cuando la Policía Local prestaba servicio de vigilancia de población y observaron como un vehículo marcha haciendo zig-zag. Así procedieron a la interceptación de dicho vehículo, sometiendo al conductor a la prueba de alcoholemia dando un resultado positivo de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
La otra actuación se llevó a cabo el lunes 22 cuando agentes de la Policía detuvieron  a J.A  V. A, vecino de la localidad de 19 años de  edad como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia del alcohol.  Los hechos acaecieron en la Zona de Balsa Arriba donde se produjo un accidente de tráfico, del que alertó la llamada de un vecino, que ocasionó daños en cuatro vehículos que estaban estacionados, mobiliario urbano y en un inmueble.
Agentes de la Policía localizaron al conductor en el lugar de los hechos, y ante la sintomatología de que conducía bajo los efectos del alcohol se le realizó la prueba de alcoholemia dando un resultado de 0,37 ml de alcohol por litro de aire expirado.

Ambos fueron puestos a disposición judicial.

El equipo de Gobierno recuerda a los socialistas que el problema en la construcción del nuevo colegio lo generaron ellos al ceder un terreno sin comprobar su validez

·       No obstante desde el Ayuntamiento, conscientes de la importancia de esta obra y para no dilatar el problema, se dieron los pasos necesarios para validar y comprobar la vialidad del terreno ubicado frente al Hospital.

·         Ante la imposibilidad de construirlo en el terreno cedido en 2008 el Ayuntamiento puso a disposición del ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos una parcela situada en la Molineta en el mes de enero

  El equipo de Gobierno de Huércal-Overa recuerda a los socialistas que el problema generado en la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y  Primaria  en el municipio lo generaron ellos al ceder, en 2008, un terreno sin comprobar su validez y tuvo que ser la Junta de Andalucía “una vez cedido por los propietarios la que advirtió que el terreno no tenía condiciones para ser edificado. Desde 2011 hemos estado trabajando para dar la solución a ese terreno que ellos cedieron, pero al ser, de momento, inviable, hemos buscado alternativas”, destacó el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago quien se muestra totalmente sorprendido ante la falta de información y la afirmación por parte del portavoz socialista, Antonio López Olmo, de que “la única propuesta viable de construcción en un 20% del recinto ferial ha sido rechazada por el equipo de  gobierno”. Una propuesta  de la que el Ayuntamiento no tiene constancia oficial.
El equipo de Gobierno invita al portavoz socialista a que se persone en el Ayuntamiento y compruebe que a tal efecto el Ayuntamiento realizó un estudio de otras parcelas en las que se podía ubicar el centro y que poseen todos los servicios necesarios al situarse en Suelo Urbano consolidado. Así se comunicó por escrito a la Junta de Andalucía en el mes de octubre de 2013.
El siguiente paso lo dio el Ayuntamiento en el mes de enero de 2014  cuando se puso a disposición de la Junta un terreno concreto situado en La Molineta “un lugar que consideramos  óptimo para la implantación del Centro por su buena ubicación, de fácil acceso situado en suelo urbano consolidado y que posee todos los servicios urbanísticos”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández, quien detalló que desde el mes de enero que se envió el comunicado al ente pertinente en este Ayuntamiento “no hemos tenido comunicado oficial alguno.  Así estamos a la espera de llegar a una solución ambas administraciones intentando solucionar el problema  puesto que hay muchos niños que estudian en aulas prefabricadas”
El Alcalde pide al  portavoz socialista   “que no empañe las fluidas relaciones que sobre este asunto están teniendo tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía en aras de llegar a una solución, ya que con su forma de hacer política lo único que está haciendo es obstaculizar los intereses del pueblo de Huércal-Overa, al cual engañó en campaña electoral cuando en 2010 vendió a bombo y platillo que la obra empezaría en los primeros meses de 2011”.
El concejal de Urbanismo matizó que “personalmente he estado en contacto directo con los técnicos y responsables del ente de infraestructuras educativas y hemos seguido en todo momento los pasos necesarios para que nuestros niños puedan tener un nuevo centro educativo como merecen y no haya aulas masificadas ni aulas prefabricadas en los colegios”.

El Alcalde se ha mostrado sorprendido ante la versión que ofrecen los socialistas ante este asunto ya que aprovechan una comparecencia de nuestra Parlamentaria y concejal Maribel Sánchez “para una vez más hacer una política sucia, engañando a los vecinos de Huércal-Overa. La verdad está clara, el equipo de Gobierno Socialista puso a disposición de la Junta un terreno en el que no se ha podido construir el centro educativo ya que no cuenta con los servicios básicos para poder llevarlo a cabo, y desde el equipo de Gobierno del Partido Popular estamos solucionando la situación que ellos nos dejaron. Ante la misma la solución está clara hemos ofrecido un nuevo terreno que cumple con los requisitos y que tiene una ubicación estratégica”.

La Guardia Civil detiene a tres personas que simularon el secuestro de la novia de uno de ellos para cobrar un rescate


Entre los TRES detenidos se encuentra el hermano de la mujer extorsionada a la que exigían 50.000 euros por la liberación de su futura cuñada

 Amenazaban con acabar con la vida de la víctima, o bien, trasladarla a la provincia de Murcia para integrarla en una red de prostitución


 La falsa secuestrada y otra persona de la red fueron localizados y detenidos en un cortijo ubicado en una zona rural de El Ejido (Almería), y la tercera, cuando llegó a Ceuta procedente de Marruecos

La Guardia Civil en la operación ALGARROBA ha detenido en Almería y Ceuta a TRES personas, 2 hombres de nacionalidad marroquí y 1 mujer española, que habían ideado un plan simulando el secuestro de la novia de uno de ellos, solicitando a la hermana del mismo cierta cantidad de dinero.


Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia formulada por una mujer marroquí, residente en Málaga, sobre el secuestro de la novia de su hermano, cuyos secuestradores le habían exigido, mediante llamadas telefónicas, un rescate de 50.000 euros para poner en libertad a su futura cuñada o acabarían con su vida.

Al tener conocimiento de los hechos, especialistas de la Guardia Civil en la resolución de secuestros y extorsiones, activaron inmediatamente los protocolos que en este tipo de casos establecen para la liberación de la víctima y detención de los autores.

Durante la investigación, la denunciante informó que su futura cuñada, residente en Ceuta, se había desplazado a Almería para una revisión médica acompañada por otra mujer, regresando esta mujer a Ceuta, decidiendo quedarse la supuesta víctima en Almería unos días, momento que sus captores la secuestraron.

Igualmente, en las investigaciones se supo que la mujer a la que le solicitaban el rescate había mantenido breves conversaciones telefónicas con uno de los supuestos secuestradores y con la propia secuestrada, poniendo esta de manifiesto las graves vejaciones sexuales a las que estaba siendo sometida, los golpes que estaba recibiendo y haciéndola creer que temía por su vida.

Las sospechas sobre un verdadero secuestro se acrecentaron en los investigadores, toda vez que, el hermano de la extorsionada contactaba con ella desde Marruecos rogándole desesperadamente que abonara el dinero que los secuestradores solicitaban por el rescate de su novia.

La denunciante no conocía en persona a su futura cuñada, pero sí había recibido vía telefónica de su hermano varias fotos de la misma, habiendo empezado la relación sentimental varios meses atrás, de hecho había hablado con ella por teléfono en varias ocasiones, pero todavía no había coincidido con ella, ya que su hermano vive en Marruecos y la supuesta novia en Ceuta.

La meticulosidad del plan preconcebido era tan elaborado que existieron grandes dosis de realidad en el secuestro, comentando la falsa víctima, entre gritos y lloros, en conversaciones con la extorsionada, hallarse encadenada a una cama por los pies, sufrir constantes agresiones sexuales y amenazas de trasladarla a Murcia para integrarla en una red de prostitución.

Tras varios días de investigación, la Guardia Civil identificó un cortijo en la localidad de El Ejido (Almería) donde pudiera encontrarse la secuestrada; por ello, tras establecer un amplio dispositivo de seguridad en la zona, accedieron al mismo comprobando inmediatamente que el secuestro había sido simulado y planificado por el hermano de la extorsionada, una mujer española y por un amigo común afincado en Almería.
A su vez, los investigadores lograron descartar la implicación de la mujer que aparecía en las fotografías enviadas por el hermano de la denunciante, ya que estas se correspondían con fotografías de una mujer que aparecía en múltiples páginas webs de “contactos y relaciones”, por lo que se encontraban al alcance de cualquier usuario de Internet.

Durante la explotación de la operación se detuvo a las tres personas, dos de ellas en el cortijo de El Ejido (Almería) y la tercera, hermano de la denunciante y novio de la supuesta víctima, al llegar a Ceuta procedente de Marruecos.

En el registro del cortijo en El Ejido (Almería), los agentes hallaron pruebas e indicios claramente incriminatorios sobre los hechos investigados.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. CUATRO de Almería, ha sido realizada por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y por el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería.

Para más información pueden establecer contacto con las Oficinas de Prensa de la Unidad Central Operativa, teléfono 91 503 13 27 u Oficina de Prensa de la Comandancia de Almería, teléfono 950 621 956.