sábado, 3 de agosto de 2019

Diputación y Cámara de Comercio afianzan su colaboración con una nueva hoja de ruta

La diputada de Desarrollo Económico y el presidente de la Cámara han realizado balance de las acciones emprendidas y estudian nuevas para crear oportunidades y asentar la población en el interior

Casi 900 asistentes y 24 empresas de media han participado en ambas ferias

La Diputación Provincial de Almería y la Cámara de Comercio están afianzando su colaboración, en materia de promoción económica y empleo, estableciendo una nueva hoja de ruta que permita complementar las acciones conjuntas puestas en marcha. Así lo ha detallado la diputada provincial de Desarrollo Económico e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano.

El encuentro, que se ha desarrollado en las instalaciones del Área de Desarrollo Económico, ha permitido analizar los convenios firmados y evaluar muy positivamente las Ferias de Oportunidades Profesionales que se han celebrado en Huércal-Overa y Adra. Las cifras de asistencia y participación han refrendado el éxito de esta iniciativa conjunta de Diputación y esta entidad: un total de 821 jóvenes asistentes y una media de 24 empresas participantes.

Estas ferias se han celebrado con varios objetivos:

Crear un espacio para potenciar el contacto de las empresas y las personas desempleadas facilitando de este modo un punto de encuentro para la transferencia de experiencias y conocimiento.
Crear un espacio de encuentro para mostrar a los jóvenes las posibilidades de formación y laborales que le ofrece el mercado europeo.
Impartir talleres vinculados al mercado laboral, la empleabilidad y la orientación laboral de gran atractivo en la situación actual.

Carmen Navarro ha destacado que gracias a estos eventos se ha podido “sensibilizar y concienciar al público asistente sobre la necesidad de la mejora de la empleabilidad y la profesionalización de las empresas para optimizar su competitividad”.

Además, durante el encuentro se han estudiado la puesta en marcha de nuevos proyectos y líneas de colaboración. Martínez Cano y la diputada han coincidido en establecer una nueva hoja de ruta “siempre con el enfoque de complementariedad a los objetivos de la Institución y atendiendo a los proyectos de Desarrollo económico dirigidos a los municipios menores de 20.000 habitantes; con especial atención a aquellos del ámbito rural que requieren de medidas de apoyo contra la despoblación”.

NARRADORES ALMERIENSES


RELATOS DE EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN
(De aquende y de allende)

Una vez más, y van quince ediciones, La Voz de Almería y Arráez editores, con el apoyo del grupo Cosentino, lanzan la propuesta literaria que verano tras verano pretende acercar al mayor número de lectores posibles una colección de relatos que, agrupados en torno a un eje temático concreto, satisfagan los gustos y apetencias más diversas.

En esta ocasión, son 26 los autores que han escrito distintas historias con un tema común y de actualidad permanente, tan presente en tantas y tantas familias, desde una orilla o de la otra, como actores o receptores, que difícilmente puede nadie sustraerse al interés que suscita. Como en veranos anteriores, los relatos aparecen reunidos en cuatro volúmenes que irán publicándose con el periódico, uno tras otro, cada semana del mes de agosto y estarán disponibles durante esos días hasta la aparición del siguiente.

Es de destacar que, también como en otras ediciones, han sido invitados a formar parte de la colección algunos narradores huercalenses. En concreto, los escritores son Jesús Martínez Gómez, Paula Martínez DomingoAntonio Ortega y Lucrecia Parra. Los dos primeros figuran en el Vol. II, y los dos restantes en los Vols. III y IV, respectivamente.

Por último, anotar que es deseable que la enorme acogida que siempre ha tenido esta propuesta cultural y lúdica vuelva a repetirse y sean numerosos los que, por un precio simbólico, disfruten de la intensidad y calidad de unos relatos tan diversos y tan emotivos, inquietantes, nostálgicos, reivindicativos y familiares para la totalidad de los lectores que seguro que podrán, de un modo u otro, reconocerse en ellos.