miércoles, 21 de julio de 2021

Los niños de Huércal-Overa disfrutan del ocio, actividades y formación en la Escuela de verano organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Almería

 Los niños del municipio de Huércal-Overa tienen una muy buena alternativa para la temporada estival del ocio, actividades y formación en la Escuela de Verano, organizada por el Ayuntamiento del municipio y la Diputación Provincial de Almería a través de los Servicios Sociales Comunitarios. Una iniciativa que se inició el pasado mes de junio y que se desarrollará hasta el próximo 13 de agosto con el objetivo de que los pequeños puedan disfrutar de diversas actividades y talleres en vacaciones mientras que sus padres continúan trabajando, facilitando la conciliación laboral y familiar. Todas las actividades están dirigidas por monitores cualificados cumpliendo en todo momento con las medidas Covid-19.   

La concejal de Deportes y Juventud, María del Mar Meca, junto a representantes del equipo de Servicios Sociales Comunitarios en el municipio, han visitado la Escuela de Verano en el ecuador de la misma para conocer cómo sigue su desarrollo. 

Meca ha destacado el trabajo de los monitores que están haciendo que “los niños disfruten realmente de sus vacaciones con distintas propuestas de ocio, acuáticas y formativas. El entretenimiento y los conocimientos van de la mano en esta propuesta y los pequeños se muestran ilusionados a diario. Siendo una excelente propuesta para las familias de nuestro municipio que tienen que conciliar la actividad laboral con las vacaciones de los niños”. 

Desde la Diputación Provincial, la vicepresidenta Ángeles Martínez ha destacado “la importante labor de este recurso que facilita la Diputación para asentar la población en la provincia de Almería, igualando oportunidades, apoyando a las familias e impulsando la conciliación laboral y familiar. Gracias a la Diputación, los ayuntamientos pueden llevar a cabo sus escuelas y se facilita a los niños permanezcan en el verano en sus municipios disfrutando del ocio y mejorando aún más su formación”.

Así se cumplen con los objetivos marcados desde ambas instituciones: Fomentar el desarrollo de recursos y habilidades personales para la convivencia y la integración social, apoyar a las familias trabajadoras en la conciliación de su vida laboral y familiar y desarrollar actuaciones de apoyo para el aprendizaje. 

La Escuela de Verano de Huércal-Overa se desarrolla en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes y la piscina en donde los niños disfrutan entre otros con deportes, talleres acuáticos, artes plásticas, experimentos con la naturaleza, juegos tradicionales a la vez que refuerzo educativo.

Actualmente quedan algunas plazas disponibles para el mes de agosto, las inscripciones se pueden realizar en el  Teatro Villa de Huércal-Overa. Se ofrecen descuentos para aquellas familias con más de un hijo inscrito y variando según las semanas que permanezcan.