miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de montaje de impresoras 3D


  • Los alumnos están durante esta semana montando las dos impresoras que luego quedarán en el Centro Guadalinfo al servicio de los usuarios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, impulsan un Taller de montaje de impresoras 3D en el municipio, a través del cual una quincena de alumnos están conociendo durante esta semana el procedimiento para el montaje de dichas impresoras.
Desde el pasado lunes y hasta mañana jueves en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas se está realizando este novedoso  taller que se pone en marcha tras la buena acogida que están teniendo todas las iniciativas relacionados con este campo, como el Taller de Robótica.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó que “a través de este novedosos taller que ponemos en marcha los alumnos tienen la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el montaje de estas impresoras. Desde que se abrió el plazo de inscripción la acogida fue muy buena y las plazas se agotaron en un breve espacio de tiempo. Además de que los alumnos adquieran conocimientos dejaremos las impresoras en el Centro de innovación TIC Guadalinfo para que los ususarios puedan hacer uso de las mismas y conocer esta nueva tecnología de fabricación”.
Fernández explicó que “dentro de nuestras previsiones está el  continuar con la realización de talleres de impresión 3D con lo que seguiremos ampliando la oferta en este campo. Las impresoras en 3D nos sitúan en el inicio de in cambio en el consumo, para que nos hagamos una idea por menos de 10 euros podemos crear prótesis que antes costaban miles de euros, por lo que estamos de un avance del que no hay que descolgarse y lo que es más importante estamos haciendo partícipes a nuestros niños del mismo”.