lunes, 22 de diciembre de 2014

Manolo Martínez Costa vence en la III Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa

·       La carrera  es ya un referente  en el  calendario ciclista
·       Como novedad este año se ha incorporado la categoría cadete que  ha tenido muy buena aceptación

 La tercera edición de la “carrera ciclista del cochinillo villa de Huércal-Overa”, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento  y celebrada en la mañana del domingo, ha vuelto a ser todo un éxito tanto a nivel organizativo, participativo  como de público. La prueba contó con la presencia de  un centenar de ciclistas de diferentes poblaciones y nacionalidades, corredores venidos de municipios cercanos como Pulpí, Albox, Lorca, Mojácar, de poblaciones más alejadas como Almería o Granada y de ciclistas y triatletas británicos que aprovechan su estancia de pretemporada en la provincia para participar en la prueba.
A las 10:00 horas del domingo se dio el pistoletazo de salida a la carrera, en las categorías femenina y cadete, que se ha incorporado este año  y que ha tenido muy buena aceptación con un elevado número de participantes. Una hora más tarde se daba el pistoletazo de salida a la categoría general en la que participaban reconocidos ciclistas como Juan Antonio Sánchez Navarro deportista mazarronero del mundo de la bicicleta que ha cosechado éxitos a nivel local y regional, actualmente ha obtenido el Campeonato de España Adaptado en contrarreloj y subcampeón de España en ruta; Equipo Master: Forbike Team de Baza, que fue apadrinado por David Valero;  Javier Chacón Quesada, exciclista profesional y Manuel Martínez Costa, Campeón de España BTT 1992, que  ha corrido en el equipo Lotus-Festina. También estaba  el ganador de la pasada edición Manuel Molina.

Diseñada sobre un circuito urbano de casi cuatro kilómetros, en el que los ciclistas debían completar un total de 16 vueltas (58 km), siendo la primera  neutralizada. La carrera estuvo reñida y fue un verdadero espectáculo ver a los ciclistas pasar por una de las principales Avenidas del pueblo.
Finalmente Manolo  Martínez Costa fue el vencedor, el primero  en pasar por línea de meta y el que se lleva hasta casa el Cochinillo, el original premio de esta carrera.

En categoría femenina se impuso la ciclista pulpileña Maria José Haro Maturana (Bicilocura-Espabrok) repitiendo victoria, en cadete el primero fue Santiago García Tomás y  en categoría local volvió a repetir victoria Pedro Torrente García (Costa Bike) por tercer año. La representación más numerosa corrió a cargo del equipo For Bike y la meta flotante fue para Javier Chacón Quesada.
En la entrega de trofeos el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se mostró muy satisfecho con la prueba y agradeció tanto a los ciclistas su participación como a los numerosos aficionados su presencia “la prueba se ha convertido ya en una cita obligada de cara a Navidad en nuestra programación y la respuesta cada año es aún más positiva, los vecinos se han echado a la calle para disfrutar con el deporte”.

Cabe destacar la ausencia de incidentes en la carrera gracias a la buena organización y al buen hacer de los voluntarios que colaboraron con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Junto al club Indalbike así como a todo los patrocinadores de este evento.
























El equipo huercalense sigue en segunda posición de la tabla

Huércal-Overa - Imperial  0-2

Huércal-Overa: Paco, Carlos Pérez, Lee, Edu Mesas, Juli, Lloris, Álex (Moreno), Mansour, Campanas, Pedro Chinchilla y Carmona.

Imperial: Simón, Álvaro, Grego, Kiko, Smitarello (Joselu), Pau (Soria), Isi, Saura, Javi Muñoz, Michael, Edu y Roberto.


Goles: 0-1: m. 43, Isi. 0-2: m. 88, Edu Mesas (p. p.).

Árbitro: Sánchez López.






Partido igualado y vibrante el disputado entre los dos primeros clasificados, en la tarde del 21 de diciembre en el Hornillo de Huércal-Overa.
El Huércal-Overa C.F. recibía al líder e invicto Real Murcia B, equipo este que demostró el porqué de tal situación en la tabla. El partido empezó con dominio de los visitantes, gozando los mismos de un par de ocasiones de gol. Después se fue equilibrando el encuentro, gozando los locales de la mejor ocasión de gol hasta ese momento, cuando tras el pase de la muerte de Campanas, un defensa se adelanta in-extremis a Mansour, cuando éste se disponía a hacer el 1-0. En el minuto 43, tras señalar el colegiado una falta inexistente en el borde del área, un jugador visitante la transformaría en el 0-1.
La segunda parte volvió a ser muy disputada, aunque con dominio visitante, aunque no sentenciaron el partido hasta el minuto 88 con el 0-2.
Mucha asistencia de público en “El Hornillo”, con mas de 1.200 personas en las gradas.

















Fotos Lorenzo Collado.
Cronica Felipe Sanchez Collado