viernes, 3 de noviembre de 2017

Turismo invita a explorar Huércal-Overa Monumental

·       Se ha organizado una ruta gratuita para el próximo 12 de noviembre en la que se descubrirán las historias y anécdotas que se esconden en los monumentos, edificios y calles emblemáticas del centro histórico del municipio

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa organiza para el próximo domingo 12 de noviembre una ruta guiada gratis dentro del programa Explora Huércal-Overa Monumental. En la misma se podrán conocer de primera mano la historia y las anécdotas más populares que se esconden en los monumentos, edificios y calles emblemáticas del centro histórico del municipio.
La ruta, que ha sido coordinada desde la concejalía junto con Historiadores locales, y diplomados en Turismo del municipio, partirá desde el Ayuntamiento a las diez de la mañana recorriendo el edificio de las Cuatro Torres, el Pósito Municipal, Calle Arco hasta la Calle Calvario, Calle Cura Valera, Casa del Cura Valera, Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y monumento del Cura Valera. Incluyendo la visita a los interiores de la Iglesia, Monumento y Casa del Cura Valera.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar por las mañanas en la Oficina de Turismo sita en la Plaza de Abastos, en el mail turismo@huercal-overa.es y por las tardes en el Pabellón de Deportes.
La concejal de Turismo invita a vecinos y visitantes a que participen en esta ruta con la que “vamos a conocer parte de nuestra Historia y anécdotas curiosas  sobre nuestro municipio, una bonita ruta en la que descubrir la zona monumental del casco antiguo. Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando en el fomento del turismo, y lo hacemos también a través del programa Explora Huércal-Overa en los distintos atractivos que nuestro municipio ofrece tanto de turismo activo, como monumental y cultural. En las próximas semanas continuaremos con nuevas actividades con el objetivo de dar a conocer el municipio tanto entre los visitantes como en los propios vecinos. Lo hicimos el Día del Turismo con un notable éxito de participación con más de 200 participantes en la ruta organizada para ese día y estamos convencidos de que esta nueva propuesta conseguirá también a atraer a un nutrido grupo deseosos de explorar Huércal-Overa Monumental”.