viernes, 11 de abril de 2014

Cinco gimnastas de la E.D.M de Huércal-Overa clasificadas para la fase Final Nacional de Promesas de Gimnasia Rítmica

Las Gimnastas Huercalenses (Categoria B) María Isabel Granero, Lola de la Asunción Viudez, Carmen Elena Mena y Raquel Pérez junto a la pulpileña Lidia Martinez, federadas en el Club Rítmica Diamond y pertenecientes a la EDM Huércal-Overa, se han clasificado para la Final Nacional de Promesas de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Marbella los días 6,7 y 8 de Junio.
La clasificación viene tras la gran actuación que tuvieron en la Primera Fase del Campeonato que se celebró el pasado 6 de abril en el Ejido.

El concejal de Deportes, Alonso Mena, ha querido dar la enhorabuena a las chicas y destacó “los buenos resultados que han obtenido con la Escuela de Gimnasia Rítmica que se ha implantado como novedad este años, en tan sólo unos meses ya tenemos representación a nivel nacional, sin duda una muestra del trabajo bien realizado por las monitoras y las alumnas”.


Las universidades de Granada y Alicante se suman al I Festival Spot Express


·       En menos de un mes la localidad reunirá a creadores audiovisuales que realizarán vídeos promocionales para PYMES del municipio

·       Las inscripciones pueden realizarse hasta el 25 de abril a través de la web www.festivalspotexpress.com

La Universidad de Granada, su Facultad de Comunicación y Documentación, y la Universidad de Alicante, a través del Máster Oficial en Comunicación e Industrias Creativas, se han sumado al proyecto del primer Festival Spot Express que organiza el Ayuntamiento de Huércal-Overa y patrocina Diputación de Almería.
Ambas universidades se han comprometido a apoyar oficialmente, bajo la figura de colaboradores, el festival, sumándose así a la Universidad de Málaga. Las entidades utilizarán sus canales internos y las redes sociales para fomentar la participación de estudiantes. Asimismo, un profesor de cada una de las universidades andaluzas formará parte del jurado.
En menos de un mes, Huércal-Overa se convertirá en un foco de creatividad. Del 2 al 10 de mayo, el municipio almeriense acogerá un evento único en el país, el I Festival Spot Express. Durante el primer fin de semana, los participantes (aficionados o profesionales) tendrán que idear, grabar y editar un spot comercial filmado en la localidad, tomando como objeto de su anuncio los productos o servicios que ofrecen sus comerciantes y empresarios.
          Habrá dos premios, el que otorgue el jurado, dotado con 1.000 euros y uno del público, de 500 euros. El fallo se conocerá el siguiente fin de semana a la grabación de los spots, tras la visualización de todas las obras, durante la ceremonia de clausura, que se celebrará el sábado 10 de mayo. Por otra parte, el público asistente a la gala será quien votará el que, a su juicio, es el mejor spot. El festival estará coordinado por Lagar Producciones.

La inscripción se pueden realizar hasta el 25 de abril, a través de correo electrónico, a la dirección inscripciones@festivalspotexpress.com o directamente en la Web www.festivalspotexpress.com

El Ayuntamiento entrega las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio

·       Las procesiones se podrán seguir en directo por Internet a través de la web: www.huercal-overa.es

·       El municipio se encuentra ya engalanado para la celebración de su Semana Grande

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha entregado las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro) para que puedan sufragar en parte los gastos derivados de los desfiles procesionales declarados de Interés Turístico Nacional. 
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, destacó que “desde el equipo de Gobierno  nos comprometimos con nuestras cofradías y hoy hacemos también entrega de la subvención anual que hemos aumentado conforme a lo que establecimos hace tres años”.
El Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, recordó que un año más los desfiles procesionales se van a poder seguir en directo a través de Internet para lo que se han instalado un total de cinco cámaras en lugares estratégicos para que cualquier persona pueda seguir "nuestra Semana Santa desde la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es, en donde hay un link directo". Así mismo ya se encuentra disponible la  APP para Android e Ios de Semana Santa que se puso en marcha el pasado año con el objetivo de "sacar nuestra Semana Santa de su joyero al mundo".

ACTUACIONES DE EMBELLECIMIENTO
Desde la Concejalía de Obras y Servicios se han llevado a cabo diversas actuaciones para la mejora y el embellecimiento del municipio de cara a la Semana Santa.  Así se ha llevado a cabo la pintura vial de las zonas por las que discurren las procesiones, la pintura de las Ermitas ubicadas en el recorrido del desfile. También se ha cambiado toda la iluminación de las Plazas Cura Valera y Constitución por LED, continuando de este modo con el plan de ahorro energético que lleva a cabo la concejalía, y se han pintado las farolas. Las zonas ajardinadas también se han adecuado y embellecido de cara a esta fecha.
El concejal del área, Alonso Mena, puntualizó que desde el Ayuntamiento “hemos actuado en todas las calles y zonas por las que pasan nuestras procesiones para que la Semana Santa del municipio luzca como merece y nuestras calles estén a la altura de nuestros desfiles. Así no hemos dejado ningún rincón sin actuar, llegando a todas las calles del Caso Urbano y al barrio de El Calvario que aglutina  a cientos de vecinos y visitantes el Viernes Santo con la Subida de Nuestro Padre Jesús. El municipio se encuentra ya engalanado para estos importantes días en los que Huércal-Overa se convierte en un referente nacional”.

MAS INFORMACIÓN  :http://huercaloveraface.blogspot.com.es/p/semana-santa-2012.html

Semana Santa de Huércal-Overa Online

Semana Santa de Huércal-Overa Online