viernes, 9 de agosto de 2019

Una disputa familiar finaliza con la detención de una persona por cultivo de marihuana y otra por defraudación de fluido eléctrico


Los agentes reciben un aviso de una pelea entre familiares en la localidad de San Juan de los Terreros. 

Al llegar al lugar comprueban que el motivo de la pelea es una plantación de marihuana que un joven está cultivando en la viviendo donde convive con su padrastro.

Los agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, han procedido a la detención de S. M., de 27 años de edad, como autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y de J. M. S. M.,  de 46 años de edad, como autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La actuación de los agentes comienza cuando reciben una alerta por una fuerte disputa familiar en la localidad de San Juan de los Terreros (Pulpi –Almería).

Trasladados con urgencia al lugar, los agentes de la Guardia Civil comprueban a su llegada que la disputa es entre un joven y su padrastro, y el motivo de la discusión, la existencia de una plantación de marihuana que el joven ha comenzado a instalar en el patio de la vivienda.

Los agentes realizan una inspección de la misma, observando como en un patio interior se haya dispuesto un armario forrado con aislante, así como la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica.

Además, los agentes localizan una decena de plantas de marihuana así como utensilios y efectos para maximizar el rendimiento de las plantaciones de marihuana.

Por todo lo anterior los agentes proceden a la detención de S. M., de 27 años de edad, como autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y de J. M. S. M.,  de 46 años de edad, como autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto al detenido se han entregado en el Juzgado de Instrucción  en funciones de guardia de Vera (Almería).