jueves, 7 de noviembre de 2019

Ayuntamiento y Cofradías ultiman la presencia de la Semana Santa de Huércal-Overa en Esencia Cofrade

El Ayuntamiento de Huércal-Overa colabora con las Cofradías del municipio para la presencia de la Semana Santa del municipio en la I Feria Esencia Cofrade que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. Con este motivo recientemente ha tenido lugar un encuentro entre la Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, la Primera Teniente de Alcalde, María del Mar Meca, el edil José López, responsable de coordinar la participación huercalense en este evento, y los representantes de las cuatro Cofradías del municipio. 
El objetivo de la cita ha sido planificar la presencia de la Semana Santa huercalense en esta importante cita, para lo cual desde el Ayuntamiento se está colaborando y trabajando con las Hermandades que son las verdaderas protagonistas en esta Feria y mostrarán en la misma su rico patrimonio.
La Alcaldesa destacó que desde el equipo de Gobierno “somos conscientes de la importancia y el gran valor que tiene nuestra Semana Santa por ello trabajamos junto a nuestras Cofradías para entre todos seguir manteniendo y poniendo en valor el legado y patrimonio. Con la presencia en esta Feria nuestra Semana Santa se da a conocer en otros rincones de nuestra geografía con la importante repercusión que conlleva con la que conseguimos atraer visitantes a nuestro municipio para disfrutar de los desfiles procesionales y los distintos atractivos que ofrece Huércal-Overa”. 
Tal y como quedó de manifiesto en la reunión, hasta Aguadulce viajará el rico patrimonio de bordados en sedas y oro presentes en estandartes, túnicas de nazarenos únicas en la provincia, banderas y otras singularidades de las Cofradías, que trabajan en estos momentos en la selección de todos aquellos elementos que mostrarán en Esencia Cofrade. Todos los asistentes destacaron la importancia de que Huércal-Overa esté presente en esta Feria Cofrade ya que la Semana Santa de Huércal-Overa es un referente no sólo en la provincia sino a nivel nacional y no podía dejar pasar por alto esta oportunidad que se brinda de mostrarse a toda la sociedad presente en el evento.