lunes, 7 de enero de 2013

II Feria de Novios Levante Almeriense


Domingo, 13 de enero de 2013

Vera (Hotel)
Ctra. Vera-Garrucha, km. 2, 04638 Vera (Almería)




10:00 Exposición Coches Clasicos y Carruajes de Caballos.
Castillos hinchables

12:00 simulacion de boda civil
Oficiada por un maestro de ceremonia profesional.
Llegada de la novia en helicoptero
Entrega de los anillos del pico de un Aguila Real

13:30 Degustacion de Vinos y Canapes

16:00 Peinados en Directo y Maquillajes preofionales

17:00 Gran Desfile con las mejores marcas en :

Trajes de Novia y Madrinas
Trajes de Novios y Padrinos
Trajes de Pajes
ULtimas tendencias en Joyeria para Novias
Ramos de Flores

20:00 Espectaculo Fuegos Artificiales.

Copa de Agradecimiento



Aparece en una playa de Cuevas del Almanzora el primer ejemplar de tortuga verde registrado en la provincia


Ejemplar de Tortuga verde (Chelonia mydas)
Foto: EUROPA PRESS/PROMAR
CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
   La playa de Quitapellejos de la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora ha servido de escenario de un hallazgo hasta ahora inédito en las costas de la provincia de Almería, el de un ejemplar vivo de tortuga verde, una especie marina en peligro de extinción de la que, hasta ahora, en Andalucía sólo se habían localizado exponentes en costas próximas al Estrecho de Gibraltar.
   Así lo ha indicado en un comunicado la Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar), que se ha encargado de recoger a este animal, al que han bautizado como 'Luisito' en reconocimiento al ciudadano que lo encontró y lo trasladó a la comandancia de la Guardia Civil del término de Garrucha.
   Según ha informado Promar, la tortuga está afectada por anzuelos, del que se le ha podido extraer uno clavado en la aleta, y se está pendiente de confirmar otros internos por las radiografías, mientras que su caparazón, de 45 centímetros de longitud, presenta algunos mordiscos en las aletas posteriores que están ya cicatrizados.
   La tortuga verde está calificada como especie en "peligro de extinción", y su presencia es "muy escasa" en el mar Mediterráneo, donde, según estimaPromar, podría haber "en torno a unos 1.000 nidos en las costas de Turquía y Chipre".
   Estos animales, que pueden llegar a medir 1,5 metros y a pesar 15 kilogramos, se reproducen cada dos o tres años y llegan a poner "hasta 300 huevos en dos o tres puestas". Cuando son pequeñas o están en su fase juvenil, estas tortugas tienen una dieta alimenticia "muy variada", si bien se vuelven herbívoras cuando pasan a ser adultas.

Vecinos de El Puertecico colaboran y rehabilitan la ermita de San Blas

Hace ocho años constituyeron una asociación y han conseguido ayuda de entidades, empresas y vecinos de la pedanía. La ermita abrirá al público el próximo 3 de febrero


Carolina Aznar   [ 07/01/2013 - 07:00 ]



Vista de la ermita de San Blas desde el Cerro de la Cruz.  [ C. Aznar ]
El Puertecicio es una pedanía de Huércal-Overa ubicada en la parte alta del municipio. En invierno un manto blanco cubre sus campos y desde su mirador, en lo alto del Cerro de la Cruz, se puede ver hasta el mar. Hace ocho años una de sus vecinas, Mari Carmen Aniceto, decidió que no podía dejar que su ermita, la ermita de San Blas, se cayera y se puso en marcha, primero con la creación de la Asociación de Vecinos de ‘El Puertecico’ y posteriormente consiguiendo que vecinos, instituciones y empresas colaboraran.
Desde entonces esta vecina, oriunda de esta pedanía pero residente en Albox, solo tiene palabras de agradecimiento para todos aquellos que ha colaborado de manera altruista para la rehabilitación de la ermita de San Blas, que se reabrirá el próximo 3 de febrero coincidiendo con las fiestas patronales. “Es un sueño hecho realidad”, dice emocionada Mari Carmen cuando habla de como ha sido todo el proceso, “ha sido duro pero la recompensa es enorme”.
Colaboración
Una vez constituida la asociación vecinal de la que ella es presidenta y junto a otros vecinos amigos suyos, se pusieron en contacto con el Obispado y con el Ayuntamiento de Huércal-Overa que “siempre han colaborado, tanto el anterior equipo de Gobierno como el actual”.

A los primeros 20.000 euros se unieron otros 10.000 que consiguieron de las donaciones de los vecinos de El Puertecico. Con esta cantidad se pagó la primera fase de las obras, que en total han costado unos 70.000 euros. El resto de dinero se ha conseguido con lo que durante estos años se ha recaudado en las fiestas patronales, en las rifas y en la lotería.
Ocho años después la ermita de San Blas luce casi acabada, faltan los últimos retoques justo antes de su reapertura.

“Prácticamente se ha arreglado el 50% del edificio, se conservó el campanario y la fachada frontal pero todo el interior es nuevo”, una renovación integral en la que también han colaborado empresas como Cosentino, que ha donado todo el mármol que se ha utilizado para el suelo.
Un secreto
El interior de la ermita todavía es un secreto ya que no podra verse hasta el día 3 de febrero. Todo ha sido diseñado por el pintor huercalense Diego Bonillo, que también se han entregado a este trabajo en cuerpo y alma de manera altruista, “ha elaborado varios cuadros sobre la vida de San Blas y un gran mural que presidirá el altar mayor, se ha implicado mucho”.

Mari Carmen no puede ocultar su entusiasmo y su emoción, se le nota cuando habla todo lo que significan todos estos años de trabajo y el ver el resultado, repite constantemente lo agradecida que está a todo el mundo que ha colaborado y lo orgullosas que se sentirán las generaciones venideras.
El próximo 3 de febrero San Blas y la Virgen de los Dolores subirán al Cerro de la Cruz, como es tradición, y luego volverán a su casa, una ermita que sin duda es fruto del amor que sienten los vecinos de El Puertecico.

http://www.lavozdealmeria.es