domingo, 4 de mayo de 2014

El profesor y escritor Pedro M. Domene publica el libro juvenil 'Las ratas del Titanic

Este crítico literario de Huércal Overa lanza una obra dirigida para los lectores jóvenes

D. Martínez |  04.05.2014 

Ficción y realidad se pueden mezclar en todas las historias. Es lo que sucede en Las ratas del Titanic, la nueva y regocijante entrega de Pedro M. Domene que hará las delicias de los jóvenes lectores. Imaginaos: ¿Podrían viajar estas ratas en el famoso barco y vivir las mismas experiencias que sus pasajeros?, ¿Se ocultarían estos pequeños roedores pasando desapercibidos o pudieron llegar a confundirse con los legítimos pasajeros de esta archiconocida travesía?, ¿Qué peripecias vivieron todos estos insospechados compañeros de viaje?, ¿Qué destino corrieron? La historia la tenéis aquí, el final lo imaginaréis vosotros.

El libro inaugura una nueva colección: La cabeza a pájaros, de la editorial malagueña E.D.A. de Benalmádena.

Pedro M. Domene nació en Huércal Overa (Almería) en 1954. Profesor de Lengua y Literatura. Colabora en publicaciones literarias especializadas de España, México y Estados Unidos.

Crítico literario en el suplemento Cuadernos del Sur (Diario Córdoba), las revistas Turia, Literal, Latin American Voices (Houston), y las digitales La Tormenta en un Vaso.

Ha reunido sus ensayos en Imposturas (2000) y Disidencias (2010), y publicado obras de ficción para jóvenes como Después de Praga nada fue igual, II Premio de Narrativa Juvenil Los Pedroches (2004), Conexión Helsinki (2009) y, ahora, Las ratas del Titanic. Todavía se mantiene inédita su nueva obra, El secreto de las beguinas.

La ilustradora del libro, Caty García vive en Cornellá (Barcelona). Es diseñadora gráfica y de moda. Aficionada al cine y la literatura, Las ratas del Titanic es su primera experiencia como ilustradora de libros infantiles.
http://www.elalmeria.es/