martes, 10 de abril de 2012

Los sindicatos aseguran que Grupo Uribe abona una nómina a trabajadores que no han sido incluidos en sus ERE


Durante la reunión se ha solicitado a la empresa nueva documentación para conocer la situación económica que plantean las empresas

10.04.12 - 18:44 - 




Huércal-Overa: Ayuntamiento y Asociaciones Musicales renuevan convenios para promover la cultura musical


Este año también se ha firmado un convenio con la banda ‘Madre Asunción’, la agrupación más joven del municipio

Como ha explicado del concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la firma de estos convenios permite que “la formación musical siga adelante”

El Ayuntamiento de Huércal-Overa sigue apostando por la cultura y apoyando la difusión de la cultura del municipio y para ello se han renovado los convenios con las bandas de música de la localidad, Asociación Musical ‘Virgen del Río’ y Asociación Musical ‘Martín Alonso’. Además, Por primera vez se ha firmado un convenio con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Madre Asunción’, la formación más joven de Huércal-Overa, “desde este equipo de Gobierno también queremos ayudar a este grupo que está empezando y que en muy poco tiempo ha llegado muy lejos”, señala el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y para ello se han acordado cuatro actuaciones.

Las condiciones de los convenios siguen siendo las mismas, con el mismo apoyo económico y el mismo número de actuaciones. Estas colaboraciones entre Ayuntamiento y asociaciones musicales son muy importantes porque promueven que “la formación musical siga adelante”, explica el concejal Antonio Lázaro, en una localidad donde hay una importante tradición musical.

Para ello durante todo el año se programa diversas actividades donde estas bandas son las protagonistas, como el ‘Certamen de Marchas Procesionales’, que se realiza anualmente, y la  nueva actividad promovida por el concejal de Cultura y donde un domingo al mes actúa una banda de música en la Plaza de la Constitución con el objetivo de sacar la música a la calle y de promover y acercar este tipo de música entre los vecinos.

Con estas ayudas las Asociaciones Musicales pueden continuar trabajando en la formación musical de los cientos de niños y jóvenes que cada año se apuntan a sus escuelas y que sin duda permiten que estas bandas continúen mejorando y consolidándose, consiguiendo la calidad y profesionalidad musical que las caracteriza.

En la firma estuvieron presentes el alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y los representantes de las tres bandas musicales.

Renault Twizy, el coche del futuro ya circula por Almería


Ramón Gómez   [ 10/04/2012 - 07:00 ]
Modelo totalmente eléctrico en la Rambla de Almería.  [ La Voz ]
El futuro del automóvil está cambiando a pasos agigantados, y buena muestra de ello es el nuevo modelo que acaba de salir al mercado y que ya se puede adquirir desde algo menos de siete mil euros, ya descontadas las ayudas del gobierno, para estos modelos. Un coche que resulta muy barato de mantener, ya que por la módica cantidad de un euro, lo retiramos del enchufe normal, de 220 V, con la batería totalmente cargada.

Este modelo dispone de una propulsión eléctrica, con dos plazas, y está disponible en dos versiones de motorización, 5 y 17 caballos de potencia. La primera de ellas se conduce con el carné de ciclomotor, y la segunda con el carné de motocicletas A1.

Esta redacción ha podido probar la versión que vemos en la fotografía, la más alta de la gama, aparcada en la rambla de Almería, donde hay que señalar que es un coche que no pasa desapercibido, principalmente porque tiene una línea muy bonita, y nada convencional. Nos ha sorprendido especialmente lo poco que consume en el tiempo que lo hemos tenido, sólo hemos tenido que cargar la batería una vez a los dos días de uso, y donde no es difícil alcanzar en carretera los 80 Km/h, resultando además bastante cómodo durante la marcha, tanto para el pasajero de delante como para el de detrás, ambos con sus cinturones de seguridad abrochados.

Pero donde mejor se disfruta este vehículo es en la ciudad, porque su motor no suena, se aparca muy fácil en cualquier parte, y además puedes estar moviéndote con él sin preocuparte de repostajes hasta que llegues a casa por la noche, tiene autonomía de sobra para ello. El concesionario Renault Rombalcar para la provincia de Almería ya dispone de unidades matriculadas para todo aquel que quiera probar este nuevo modelo de futuro.

Exposición PASEANDO POR… de la artista Mª Rosa Martínez Fábrega.


Paseando por…
·         El próximo martes 17 de Abril a las 20:30 horas en el  Teatro Municipal de Huércal- Overa tendrá lugar la exposición PASEANDO POR… de la artista Mª Rosa Martínez Fábrega.

·         La exposición refleja a través de diversas expresiones artísticas temas como el viaje, el tiempo, las nuevas tecnologías y los recuerdos.




La exposición Paseando por...  que se inaugura en el Teatro Municipal  Avda. Guillermo Reina, 9 (junto al Ayto.) es el producto del trabajo de Mª Rosa Martínez Fábrega. La muestra se divide en cuatro partes Ausencias, En tiempo transcurrido, Diario de un autobús y Un viaje a través de la mirada.
La exhibición Paseando por… busca la respuesta y la reflexión del público ante las diferentes preocupaciones que se muestran con heterogéneas  manifestaciones artísticas y técnicas.

Un viaje a través de la mirada. El reflejo del ojo
¿Quieres viajar a través del espejo y ver lo que esconde?
Un viaje a través de la mirada es una instalación acompañada por unas obras pictóricas, un proyecto que parte de la observación de cinco pequeños espacios cúbicos con una mirilla para apreciar su interior, todo ello de espejos, así las disposiciones de objetos  que actúan en el interior se muestran desde muchas y diferentes perspectivas, que juegan con la óptica del espectador, ofreciéndole en cada una experiencia distinta, con un hilo en común que es el viaje de la contemplación.
Estos espacios hacen que el observador realice un recorrido por el mundo de hoy y la velocidad a la que todo transcurre y se multiplica.
Un  viaje a través de la mirada  conduce al espectador a  una realidad alternativa, dónde las imágenes reales y abstractas yerran y se multiplican. Es la propia marcha del espectador  la que decidirá si quiere acercarse y observar por el ojo de la cerradura para emprender este camino.

Ausencias:
Instalaciones, dibujos y pinturas con diversas técnicas y en su mayoría con la imagen del asiento como clara representación del concepto de ausencia/presencia, dan vida a este apartado de la exposición .El hecho de ausentarse, la privación de poder disfrutar de algo o alguien pueden verse presentes en  un objeto como la esencia del recuerdo que nos deja el pasado en el presente.


En tiempo transcurrido:
Al igual que en el tema anterior las técnicas y las diferentes maneras de expresión en el arte permiten reflexionar acerca del tiempo. El tiempo que pasa imparable ante la mirada del ser vivo y que tan presente está en nuestro actual día a día, los momentos de espera, la velocidad a la que transita y el tiempo que en ocasiones podría ser aprovechado y no lo es.


Diario de un autobús:
Diario de un autobús es un proyecto que narra las historias que han tenido lugar dentro del autobús de la ruta Granada- Mojácar, acompañado de dibujos de algunos de los pasajeros y fotografías del paisaje que se aprecia desde el interior del autobús.
Son una serie de relatos muy cortos y poemas dedicados a diversos pasajeros a los que observé por el pequeño orificio que queda entre asiento y asiento, otros me relataban sus historias, pero era como mirar por  una pequeña mirilla dónde se reflejaban las vidas y los deseos de todos estos personajes.

Una curiosa exposición en la que divertirse y reflexionar acerca del día a día y de detalles que pasan desapercibidos.