viernes, 27 de septiembre de 2019

Huércal-Overa presenta el cartel anunciador de la Feria, obra del pintor Antonio Rojas

El trabajo del pintor huercalense, un colorido cartel que refleja la alegría de la Feria del municipio, fue presentado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto presidido por la Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y el concejal de Cultura

En Huércal-Overa ya empieza a sonar la Feria, ayer se celebrara uno de los actos previos que consigue levantar una gran expectación entre los vecinos, la presentación del Cartel de la Feria 2019 que se celebrará del 19 al 21 de octubre y de la programación que se desarrollará durante estos días. El trabajo del pintor huercalense Antonio Rojas fue presentado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto presidido por la Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, el concejal de Cultura, Diego Ortega, junto a otros representantes del equipo de Gobierno, de la Corporación Municipal, y un amplio grupo de vecinos que quisieron disfrutar en primicia del cartel.
La Alcaldesa agradeció al artista su disposición para realizar el cartel anunciador de la Feria, y lo felicitó por conseguir “reflejar con su pintura la alegría, el cariño y el empeño por nuestra Feria y nuestro pueblo”.
Por su parte Rojas quiso agradecer la invitación al equipo de Gobierno por “pensar en mí para realizar el cartel”, cartel que definió como “tradicional, clásico y muy de feria que releja con mucho colorido el sentir de nuestro municipio en su Feria”.
Programación
En el acto el concejal de Cultura dio los detalles de la programación diseñada para la Feria 2019 que contempla una diversidad de actividades para todos los públicos que se iniciarán el  miércoles 17 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa con la lectura del Pregón,  a cargo de Francisco Ávila Gómez, Doctor en Ciencias de la Visión y Premio Extraordinario de Doctorado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, autor de más de 100 comunicaciones a Congresos Internacionales y más de 15 artículos científicos en revistas de alto impacto, y el nombramiento del Feriante de Honor que en esta edición recae en Andrés Jerez Morales. Tras el acto se procederá al encendido del alumbrado extraordinario e inauguración de la Feria.
“La Feria tendrá un día sin ruido para disfrute de los niños que sufran algún trastorno autista y síndrome de Asperger, será en el Día del Niño el Martes22 de octubre de 17:00 a 20:00horas”, detalló el edil de Cultura.
El jueves 17 de octubre se inicia con el tradicional desayuno con los mayores en la caseta municipal, y posteriormente la inauguración de la Feria del mediodía y la caseta ludotecas infantil que estará situada en el Pabellón de Deportes Municipal con horario de 14 a 20:00horas. La música correrá a cargo de los grupos locales La Grama y La Nave del Coco, para dar paso a la actuación de Jaime Urrutia a las 23:00horas en la Caseta Municipal.
 El viernes 18 los niños tienen una cita con el musical El Rey León a las 17:00h en la Caseta Municipal. Dejando paso después a las actuaciones de los grupos Locales Rizo y Arrumbao a partir de las 21:30 horas, actuando de teloneros de Kiko Veneno a partir de las 23:00h. A las 01:30h comenzará el Baile con Orquesta.
El sábado tendrá lugar el desfile de carrozas que saldrá desde el Ayuntamiento a las 13:30 horas con destino al Recinto Ferial. Las carrozas estarán acompañadas por el grupo Batucada de Huércal-Overa y charangas. Actuando por la noche el grupo Local Adelante que dará paso al gran concierto de Los Mojinos Escozios, a las 00:00horas. Una vez que concluya habrá baile con orquesta. Y a las 02:00h el Castillo de Fuegos Artificiales.

El domingo 20 de octubre llega el concierto de Camela a las 00:00h, previamente a las 22:00 Baile amenizado por orquesta. Así mismo habrá Festejo Taurino que se presentará en los próximos días.

El lunes 21 de octubre el baile con orquesta comenzará a las 21:00 dando paso a la actuación de Helena Bianco a las 23:00h
La entrada a todos los conciertos que se celebrarán en la Caseta Municipal es Gratuita. Asimismo la Ludoteca Infantil estará abierta todos los días en horario de 14:00 a 20:00h.

La Alcaldesa invita a los vecinos a “disfrutar y hacer sentir a los que vienen a nuestra feria, que todos juntos disfrutemos de estos días con el mejor de los ánimos, una sonrisa y alegría”, a la vez que agradece a todo el personal implicado en la organización, diseño y preparación de la Feria, y los encargados de velar por nuestra seguridad, Guardia Civil y Policía Local.

Esperamos que todos disfrutemos con seguridad, tranquilidad y alegría”:













La Guardia Civil de Almería desarrolla los actos de su 175 aniversario en Huércal Overa



§  Tras la inauguración de la exposición de uniformes y fotografías en el Teatro se ha realizado en la mañana de hoy una gran exposición de medios y exhibiciones del servicio cinológico.

§  La jornada ha sido un éxito de participación y la exposición de uniformes puede visitarse hasta el próximo martes.


 La Guardia Civil de Almería desarrolla los actos del 175 aniversario de la creación del Cuerpo esta vez en la localidad de Huércal Overa, realizando en la mañana de hoy una gran exposición de medios y exhibiciones del servicio cinológico. 

Los actos comenzaron ayer viernes con la inauguración oficial en el Hall del Teatro de Huércal Overa de la Exposición de Uniformes y Fotografías “Guardia Civil, 175 años a tu lado”. Una extensa exposición que repasa la historia de la Guardia Civil y que cuenta con fotografías inéditas seleccionadas del archivo de la Comandancia de Almería y que cuentan pasajes de la presencia de la Institución en la provincia.

Posteriormente, se ha presentado el libro “Torres en Verde”, proyecto desarrollado por el Suboficial Mayor D. Juan Bosco Domínguez, en el que a raíz de un conjunto de fotografías de primeros de los años “60” de las torres vigías, torreones y baterías de la costa almeriense, se han realizado esas mismas fotografías, desde el mismo punto en la actualidad, reseñando su utilización en algún momento de la historia por los Cuerpos de Carabineros o de la Guardia Civil.

En la mañana de hoy, se ha realizado una gran exposición de medios en la que han participado personal de las diferentes de la Guardia Civil que prestan servicio en la provincia, que ha hecho las delicias de pequeños y mayores que han podido conocer de cerca el trabajo diario de los agentes.

A lo largo de la mañana se han realizado dos exhibiciones del servicio cinológico de la Guardia Civil de Almería, en el que los vecinos de la localidad han podido comprobar la pericia de los guías de perros.

De igual modo, los agentes han realizado una visita a los niños ingresados en el Hospital de la Inmaculada, entregándoles un recuerdo del aniversario.

La Comandancia de Almería agradece al Excelentísimo Ayuntamiento de Huércal Overa, su apoyo institucional para la organización de los actos que se han desarrollado con motivo del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil.


















 


































































































































La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto