miércoles, 28 de octubre de 2015

El huercalense Ginés Cervantes expone en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el 21 de noviembre

·        En la muestra se hace un recorrido desde 1970 hasta el presente año

 El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 21 de noviembre la muestra del pintor huercalense Ginés Cervantes "Retrospectiva" una muestra que recoge parte de sus trabajos desde 1970 a 2015. La exposición fue inaugurada ayer por el Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y el Teniente de Alcalde, Manuel Buitrago, junto al pintor, y acompañados de un nutrido  grupo de vecinos.
El concejal de Cultura se mostró satisfecho por acoger en nuestro teatro “esta gran muestra de un artista de nuestra tierra, Ginés Cervantes, que tiene la ocasión de mostrar sus trabajos en esta tierra, que te vio nacer a la que vuelve cada vez que puede, y a tus vecinos”.
Lázaro destacó el apoyo que desde el Ayuntamiento “estamos ofreciendo a todos los artistas de nuestro municipio, dando cabida a las distintas expresiones de la cultura, como la pintura o la música entre otros y fomentando la participación”.
El  reconocido artista destacó que la muestra “nace un poco del trabajo  de escuela y recoge parte de sus obras desde 1970, espaciadas por décadas, hasta el presente”. Figuras. Pinturas de las afuera, el paisaje, la naturaleza, el Cabo de Gata, Abstracción, Tauromaquias, retratos, Serie danzas son algunas de la obras que el visitante puede contemplar.
Los trabajos se recogen en una muestra de un trabajo de un pintor sincero “y ante una obra consolidada, recia y comprometida, recuperadas la pureza y entereza del compromiso”, tal y como se recoge en el catálogo de la muestra.










OIL BAROL

La Guardia Civil detiene al autor de 4 robos de cable de cobre en casetas de alta tensión



§  La Guardia Civil inicia sus investigaciones tras conocer el robo cometido en Pulpí, logrando detener al presunto autor a los pocos días.

§  Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por idénticos hechos.

§  Con esta detención, la Guardia Civil ha esclarecido otros 3 robos, cometidos en casetas de alta tensión de las localidades de Vera, Cuevas del Almanzora y Huércal Overa.

 Como resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en los últimos días, agentes del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de P. G. C., de 28 años de edad, vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza de cobre.

Con esta detención, enmarcada en el Plan de respuesta a las actividades ilícitas relacionadas con el robo de cobre, la Guardia Civil ha esclarecido un total de 4 robos, cometidos en casetas de transformación de alta tensión ubicadas en lugares aislados de las localidades almerienses de Pulpí, Vera, Cuevas del Almanzora y Huércal Overa.

Todos los robos coinciden en cuanto a metodología y modus operandi, seleccionando su autor instalaciones alejadas de núcleos urbanos o zonas en proceso de urbanización, en las que podía actuar con tranquilidad, forzando la puerta y sustrayendo únicamente el cable de la toma de tierra de las casetas de transformación de alta tensión.

Estos hechos, no derivaban en un corte de fluido eléctrico de las zonas afectadas, sino que originaba una ausencia de seguridad, con un grave peligro para los operarios de la empresa eléctrica, como para  las personas que pudieran acercarse a las casetas, por el riesgo de descargas eléctricas que pudieran originarse debido a la  ausencia de esta medida de seguridad.

De este modo, y al no afectar el abastecimiento eléctrico, el autor evitaba que los operarios de la empresa eléctrica pudieran percatarse rápidamente de la sustracción de dicho cable hasta no llevar a cabo las revisiones periódicas de las instalaciones, dilatando así el tiempo en el que la Guardia Civil pudiera conocer la sustracción del material e iniciar así la investigación.

Así las cosas, el pasado día 2 la Guardia Civil conoce el robo del mismo material, cometido en esta ocasión en varias casetas de alta tensión ubicadas en diferentes parajes de Pulpí (Almería), material valorado en más de 600€, si bien los daños provocados con motivo de los robos ascienden a unos 6000€.

De inmediato los agentes establecen varias líneas de investigación, a la vez que llevan a cabo una serie de comprobaciones en empresas y centros de reciclaje de la comarca del levante almeriense, así como del Guadaletín, de la vecina provincia de Murcia.

Estas últimas gestiones, y al contar los agentes con detalladas características del material robado, dan como resultado la localización, en una chatarrería de la zona, del cable de cobre sustraído en último lugar, comprobando a la vez como P. G. C., deposita el material robado en el centro de reciclaje.

Las gestiones posteriores permiten a los agentes de la Guardia Civil practicar su detención, a finales de la pasada semana, quien cuenta con gran cantidad de antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.

La última detención de P. G. C., la lleva a cabo la Guardia Civil a finales del pasado mes de julio, por el robo de cable telefónico en Huércal Overa.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).


OIL BAROL