domingo, 30 de septiembre de 2012

Galasa sigue con los trabajos para restablecer el suministro en Huércal Overa

El  Alcalde Domingo Fernández junto a los operarios de  Galasa intentando arreglar la importante avería para poder solventar a la mayor brevedad  posible  el problema. 

Restablecido el servicio de aguas en Mojácar, Garrucha, Antas, Zurgena y Arboleas



CONTINÚAN LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO EN HUÉRCAL-OVERA

Amat visita Pulpí y Huércal-Overa para conocer los daños causados por la gota fría en los municipios

   ALMERÍA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Los técnicos y operarios de la empresa de Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A. (Galasa) se encuentran trabajando para restablecer la normalidad en el suministro hídrico de los municipios afectados por la gota fría en el Levante almeriense, que ha sido recuperado en municipios como Mojácar, Garrucha, Antas, Zurgena y Arboleas, mientras que en Huércal-Overa continúan registrándose problemas.
   Según ha informado la Diputación de Almería en un comunicado, en el caso de Mojácar y Garrucha, desde primera hora se ha restaurado el suministro tras reparar una importante avería que se había producido en la conducción que transporta el agua desde la desaladora de Carboneras. Asimismo, en Antas ya se encuentra abastecido tras haberse reparado las averías que se han producido en las redes urbanas de algunos de sus núcleos.
   Por su parte, en Los Gallardos y Bédar, han recuperado el suministro de forma provisional tras haber conectado la red a un pozo particular. Asimismo, Cuevas del Almanzora está abastecido desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable.
   Mientras, en Pulpí han realizado una conexión con la red de los regantes por la mañana y hay previsión de que esta noche se concluya la reparación desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable. Zurgena y Arboleas han recuperado la normalidad desde primera hora de la tarde de este domingo tras reparar una conducción, mientras que en Huércal-Overa están todavía trabajando en la reparación de la avería en la conducción entre Overa y el depósito de Huércal-Overa.

AMAT VISITA PULPÍ Y HUÉRCAL-OVERA

   Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), ha visitado durante la jornada de este domingo la localidad de Pulpí para conocer 'in situ' los daños que la gota fría ha causado en viviendas y calles de la localidad tras el desbordamiento de la Rambla Nogalte, para dirigirse posteriormente al municipio de Huércal-Overa.
   Carreteras cortadas, sótanos y viviendas inundados, plantaciones afectadas, calles anegadas y toneladas de lodo han sido los principales daños advertidos por el presidente del ente provincial durante su recorrido, en el que ha estado acompañado por el vicepresidente segundo de la Diputación, Miguel Ángel Castellón, y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.
   La Diputación ha recordado que tiene desplegados todos sus recursos materiales y humanos en los municipios más afectados por estas avenidas de agua (Vera, Pulpí, Huércal-Overa, Antas y Zurgena) y que desde la empresa de Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A. (Galasa) están trabajando para restablecer los servicios en todos y cada uno de los municipios lo antes posible.
   En concreto, son 80 los efectivos de Protección Civil que se encuentran trabajando con cuatro 4x4 equipados con desfibriladores y equipos de primeros auxilios, así como con materiales de primera intervención y rescate y bombas de extracción de agua.
   Asimismo, se encuentran trabajando máquinas en Vera, Pulpí, Zurgena y Huércal-Overa. Igualmente, se ha desplegado una brigada de obras con cinco capataces, una brigada de conservación y mantenimiento de Carreteras con diez personas, tres ingenieros y un técnico de Fomento. Del Área de Bienestar Social, están trabajando técnicos y psicólogos prestando servicios a afectados

Juan García Parra, nuevo Secretario General del partido Socialista de Huércal Overa

El pasado día 27 de  septiembre la asamblea de militantes del partido Socialista de Huércal Overa eligió  a Juan García Parra como nuevo Secretario General  para los próximos 4 años.


La luz baja este lunes un 2,29% y la bombona de butano un 4,6%




MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz bajará un 2,29% a partir de este lunes para más de 17 millones de consumidores mientras que el precio de la bombona de butano registrará un descenso del 4,6% y la tarifa del gas se mantendrá en el nivel actual.
   La bajada del 2,29% es consecuencia del descenso en el precio de las subastas eléctricas y de la decisión del Gobierno de congelar la parte regulada de la tarifa, correspondiente a los peajes.
   En el caso de la bombona de butano, el descenso del 4,6% sitúa el precio máximo de venta al público de la botella media de 12,5 kilogramos en 16,1 euros.
   La bajada, que equivale a un descenso de 0,77 euros por botella con respecto a los 16,87 euros en vigor desde julio, se debe al descenso en cerca del 7,6% en el coste de la materia prima.
   En cuanto a la TUR de gas, la tarifa no sufre variación después de que la oscilación de precios relacionada con las cotizaciones internaciones del gas natural y el tipo de cambio de euro frente al dólar haya sido inferior al 2%.
   De esta forma, la TUR de gas no sufrirá alteraciones y se mantendrá en los términos actuales entre el 1 de octubre y el 1 de enero de 2013.

Oficinas municipales valorarán los daños del temporal de lluvia en Almería


Almería, 30 sep (EFE).- 

Los ayuntamientos de los municipios afectados por el temporal de lluvia en la provincia de Almería han iniciado los trabajos para cuantificar los daños producidos por las precipitaciones, mediante la instalación de oficinas de valoración.
Es el caso de Huércal-Overa, localidad en la que ayer mismo comenzó a funcionar esta oficina, con horario de 09.00 a 14.00 horas, además de que en este municipio un equipo de técnicos con cámaras fotográficas recorre el término municipal para registrar daños.
En la localidad de Vera, la oficina municipal se pondrá en marcha mañana lunes, según han informado fuentes municipales a Efe.
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández Zurano (PP), ha indicado que han sido solucionados los problemas de acceso a la mayor parte de viviendas y granjas del municipio, si bien los trabajos de limpieza continúan.
Fernández Zurano ha mostrado su preocupación por los problemas de abastecimiento de agua en las granjas de Huércal-Overa que impiden atender a los animales, por lo que se estudian posibles alternativas, como el uso de pozos.
El alcalde teme que las pérdidas en la ganadería puedan ser cuantiosas, debido a los problemas de alimentación y a la cantidad de cerdos ahogados durante el temporal, y espera recibir nuevos datos tras contactar con la Asociación de Ganaderos.
Los actos oficiales previstos en esta localidad han sido suspendidos durante dos días.
El teniente de alcalde de Vera, Juan de la Cruz (PP), ha informado que en su municipio las actuaciones se centran principalmente en restablecer los suministros de agua, dado que las zonas más afectadas, Puerto Rey, Puerto Laguna y Las Buganvillas, precisan del uso de camiones cuba.
El edil ha señalado que el servicio eléctrico ha sido restaurado "a nivel de urbanismo", y que prosiguen los trabajos de limpieza a cargo de 75 legionarios con maquinaria pesada y ligera, junto a personal de Protección Civil.
En el Pabellón de Deportes de Vera, continúan alojadas unas treinta personas que, por ahora, no pueden retornar a sus viviendas.
Por otro lado, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo (PP), ha dicho que continúa la limpieza del barro acumulado, y los arreglos de caminos rurales y puentes caídos durante las crecidas provocadas por las lluvias.