lunes, 24 de junio de 2019

Los alumnos de la E.D.M. de Judo de Huércal Overa terminan la temporada con la entrega de sus nuevos cinturones

Los alumnos de la EDM de Judo han terminado la temporada con la entrega de los nuevos cinturones tras la realización del examen de fin de curso para comprobar si subían de nivel. El monitor de la EDM de Judo, Juan Parra, junto a concejales de la Corporación Municipal, entregó  a los alumnos sus nuevos cinturones en el Pabellón de Deportes, en un evento en el que los familiares siguieron de cerca los avances de los niños y jóvenes.  A la vez que felicitaron a los alumnos, un numeroso grupo que continúa cosechando importantes éxitos y llevando el nombre de Huércal-Overa con ellos gracias al esfuerzo y la ilusión que son la base de su trabajo.




El huercalense Domingo Sánchez se proclama Campeón de España en categoría Infantil de Fútbol Sala con el Pozo Murcia

El huercalense Domingo Sánchez, de 13 años, ha cumplido este fin de semana el que es un sueño, proclamarse campeón de España de Fútbol Sala en la categoría Infantil con el Pozo Murcia Fútbol Sala. El joven huercalense ha crecido deportivamente en el fútbol base del municipio, al que pertenecía hasta el pasado mes de enero cuando fichó por el equipo murciano.

Domingo se ha mostrado muy ilusionado con la oportunidad que ha tenido esta temporada y los logros conseguidos con el equipo que se culminan con este campeonato de España.

Desde el Ayuntamiento felicitan a Domingo por el titulo a la vez que le desean que siga disfrutando con el fútbol sala, formándose y creciendo en su trayectoria deportiva y llevando el nombre de Huércal-Overa por bandera, destacando que este joven es ya una referencia para el fútbol sala del municipio.





Detenido por un delito contra la seguridad colectiva al dejar sin teléfono e internet viviendas y empresas por robar cable



Los daños en la línea de comunicaciones ascienden a 2000 euros y se espera la valoración de daños de particulares y empresas.

El corte de la línea imposibilitó cualquier comunicación incluso a los servicios de emergencia.

El detenido huyó del lugar y hasta el día siguiente no probó a retirar su vehículo, momento en el que fue detenido por los Agentes de la Guardia Civil.


Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, han procedido a la detención de S. T., de 30 años de edad y vecino de Cuevas del Almanzora (Almería), por un delito contra la seguridad colectiva (estragos), al dejar sin comunicación viviendas particulares y empresas de una amplia zona del término municipal de Cuevas.

La actuación de los agentes de la Guardia Civil de Almería comienza la noche del pasado 30 de mayo, cuando una patrulla de servicio recibe una alerta del Centro Operativo de Comunicaciones (062) sobre el corte en una línea de comunicación en término municipal de Cuevas del Almanzora.

Este corte produce inmediatamente la incomunicación de un gran número de viviendas particulares y empresas (voz, datos e internet), que no pueden ni siquiera emitir avisos a los servicios de emergencia, 112, fuerzas de seguridad, sistemas de alarma soportados por la red, generando gran alarma entre los vecinos y un claro peligro para los habitantes de la zona.

Gracias a la rápida actuación de los agentes se localiza con celeridad el punto del corte, observando varios tramos del cable en el suelo, así como a una persona huyendo del lugar campo a través.

Durante la mañana siguiente se realiza una batida por la zona por los agentes de la Guardia Civil, que localizan las herramientas usadas para el corte de los cables, así como un vehículo que presuntamente puede ser el del autor de los hechos.

Los agentes desarrollan una investigación donde por un lado identifican a la persona que huyó del lugar, diseñando un dispositivo para localizarla, dando resultado positivo cuando ya al día siguiente, intenta retirar su vehículo, momento en el que los agentes realizan una inspección profunda a los efectos que porta y al interior del vehículo, comprobando cómo tiene los asientos traseros abatidos para facilitar la carga del cable sustraído así como numerosos indicios que relacionan a esta persona con los hechos.

Tras una primera valoración de la empresa suministradora, los daños causados en la línea ascienden a 2000 euros, quedando pendiente la valoración de daños de particulares y empresas afectados.

Por todo lo anterior, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de S. T., de 30 años de edad y vecino de Cuevas del Almanzora (Almería), por un delito contra la seguridad colectiva (estragos), al dejar sin comunicación viviendas particulares y empresas de una amplia zona del término municipal de Cuevas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera, (Almería).