domingo, 26 de junio de 2011

Un muerto y dos heridos en accidente de tráfico en Almería

Sevicios de emergencia atienden a heridos en accidente

Sevicios de emergencia atienden a heridos en accidente
Publicado el 26-06-2011 22:26

TELEPRENSA.- Una mujer ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas leves tras el vuelco de una furgoneta en la A7 a su paso por el término municipal de Antas.
Según las primeras informaciones facilitadas por el servicio de emergencias andaluz 112, el accidente se produjo en el punto kilométrico 537 de la autovía, en sentido Almería.
Los heridos fueron trasladados al hospital de La Inmaculada, en Huércal Overa, a unos 25 kilómetros del lugar del accidente, pero la fallecida fue encontrada cadáver por el equipo médico que acudió al rescate.
Tras el accidente agentes de la Guardia Civil de tráfico iniciaron las tareas de medición y recogida de pruebas, como las huellas de frenada, con el fin de poner a disposición del juzgado de guardia de Vera el correspondiente informe del atestado.

En una primera evaluación, una velocidad inapropiada parece ser la causa del accidente.

La escuela de verano, que comienza el próximo 28 de Junio

Deporte gratis para dar a conocer el campo de fútbol de El Hornillo

Esta semana se celebran unas jornadas de puertas abiertas y a partir de lunes el campo podrá alquilarse

Carolina Aznar [ 26/06/2011 - 07:00 ]



La concejal de Deportes, Lucía Parra [ C. Aznar ]


Durante toda la semana el campo de fútbol de ‘El Hornillo’ puede utilizarse de manera gratuita. Esta incitativa ha sido puesta en marcha desde la concejalía de Deportes, para dar a conocer las nuevas instalaciones a todos los huercalenses. “La idea surge tras una visita a las instalaciones y hablar sobre el uso que se hacia del campo”, explica la concejal de Deportes, Lucía Parra, “de este modo todo el mundo puede hacer uso de ellas de manera gratuita”. Una manera también de dar a conocer las instalaciones y de acercar el deporte a todo el mundo, “cuanta más gente lo conozca mucho mejor”. La idea ha tenido tan buena acogida entre los vecinos que desde desde el mismo lunes, que comenzaron las jornadas, ya estaban todas las horas reservadas, todos los días en horario de tarde. A partir de la semana que viene el campo de El Hornillo tendrá nuevas utilidades ya que podrá ser alquilado por grupos de amigos para practicar deporte, algo que hasta el momento no se hacía. Los precios para el alquiler de todo el campo y de parte de él todavía no están fijados pero se sabrán definitivamente en unos días. Escuela de verano Entre algunas de las actividades deportivas programadas también para la época estival se encuentra la escuela de verano, que comienza el próximo 28 de Junio. Está organizada para niños entre los cuatro y los doce años y se va a realizar en el pabellón municipal y en la piscina. Los precios son muy asequibles y oscilan entre los 50 euros de una semana y los 110 de un mes completo. Los horarios son de mañana, de 9 a 14 horas, con la posibilidad de ampliación de 8 a 15 horas. Entre las actividades que podrán disfrutar se encuentra inglés, tenis, manualidades, juegos populares y actividades acuáticas.
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=13400&IdSeccion=3

Historia linea autobuses de Huércal Overa a Almería

Gracias al continuismo en la labor emprendedora llevada a cabo por los socios D. Francisco Alsina Serra y D. José Graells Pinós, se crea, en la ciudad leridana de Pons, el 30 de julio de 1920 la sociedad “Anónima Alsina Graells de Auto-Transportes”. Dicha empresa se constituye mediante escritura pública otorgada por el notario de Barcelona D. Domingo Roca Torruella, y se inscribe con el número 43 en el Registro Mercantil de la ciudad de Lérida. El objeto social es según el articulo 2º de los estatutos de la sociedad “... la explotación del negocio de transportes en automóvil u otros medios de locomoción, tanto de personas como de cosas, servicio de correos, contratas con el Estado para la conservación y reparación de carreteras, además de todo lícito negocio o comercio...”
FOTO: Hispano Suiza 15/20 CV fabricado en 1922 y dotado con 14 plazas, actualmente restaurado y conservado en las dependencias del museo del grupo.
Tras la explotación de servicios de transporte por tierras catalanas, esta se expandirá por Andalucía y desde el primer momento su orientación fue hacia la construcción de una red organizada de concesiones para su explotación por las diversas comarcas andaluzas que se encontraban aisladas por falta de una buena comunicación y atender así a las poblaciones necesitadas de este tipo de servicios. Dada la dificultad organizativa que esto entrañaba, se tuvo que crear un sistema de apoderados en las principales poblaciones por donde circulaban los servicios; estos apoderados disponían de la "facultad de otorgar toda clase de actos y contratos incluso la compra de material, y activo y pasivo de otras sociedades que se dediquen a la explotación de servicios de pasajeros y mercancías", Ello supondría un gran esfuerzo y una compleja organización superada siempre por el espíritu de expansión de la compañía. Los primeros apoderados fueron: D. José Haro Jiménez en Granada, D. Humberto Monche Cancela en Murcia, D. Francisco Carmona Martínez en Almería, D. Antonio Sánchez Horcajada en Úbeda (Jaén) y D. Gabriel Escribano Cabello en Córdoba.
Hispano Suiza 40/50 CV, con 34 plazas para cubrir el servicio entre Granada y Berja, a mediados de los años veinte.
Ya en 1923 se recorrían en Almería, 374 kilómetros correspondientes a las líneas de Huércal Overa a Almería y Berja con Hijuelas de Garrucha a Vera, de Vera a Huércal Overa y su estación, de Huércal Overa y su estación, de Almería a Berja, de Berja a Adra, de Berja a Fondón y de Almería al puente de los Calvos. En Granada, 227 kilómetros, que afectaban a las líneas de Granada a Lanjarón, de Granada a Órgiva y Adra y Granada a Alcaudete; en Jaén, 310 kilómetros, que concernían a las líneas de Jaén a Granada, de Úbeda a Orcera y de Jaén a Villanueva del Arzobispo.
Flota de Hispano Suiza de 25/30 CV; realizaban las líneas entre Almería y su comarca.                   

Gracias al esfuerzo y espíritu de expansión de la empresa, en 1930 ya contaba con la explotación de 40 concesiones con un total de 1.661 kilómetros de recorrido de los diferentes itinerarios, concentrados en las provincias de Almería, Granada y Jaén. Esto suponía más del 50 % de todas las explotaciones de estas comarcas. Así mismo la empresa se fue extendiendo por las poblaciones más significativas de Jaén y Granada y por el corredor de la carretera de Bailén a Málaga, continuando por la costa para conectar con Motril para, de esta forma, enlazar desde Málaga hasta Murcia pasando por Almería. Igualmente, realizaría la conexión entre Granada y Córdoba por Priego y Sevilla por Antequera y, por último, enlazaba las ciudades de Linares, Úbeda, Cazorla y Orcera. A partir de 1940 se amplió el servicio con las Alpujarras y con el interior del Valle del Almanzora, generando también servicios directos con Córdoba, Ugíjar y Berja desde Granada.