sábado, 9 de junio de 2012

Detenidas dos personas en Huércal Overa acusadas de un delito de inducción a la prostitución



A la víctima le exigían el 50 por ciento de los beneficios del día, bajo amenazas de agresión, llegando incluso a amenazarla de muerte.


(EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), han procedido a la detención de R.M., de 31 años de edad, y D. C. A., de 33, ambos vecinos de la misma localidad como presuntos autores de un delito de inducción a la prostitución.
En un comunicado, la Benemérita ha señalado que las detenciones son el resultado de la investigación iniciada a principios del mes de junio a raíz de la denuncia presentada en el mencionado puesto de la Guardia Civil, en la que una mujer, que ejerce la prostitución en las proximidades de la misma localidad, informaba de que había sido víctima de coacciones y amenazas, vía telefónica, por parte de dos personas, con la intención de obtener beneficios.
Los agentes de la Guardia Civil también pudieron conocer que a la víctima le exigieron el 50 por ciento de los beneficios del día, bajo amenazas de agresión, llegando incluso a amenazarla de muerte.
Así las cosas, el pasado día 1, mientras la víctima desarrollaba su actividad en el lugar habitual, observó como estas personas se aproximan a ella, "comenzando a insultarla, amenazarla y coaccionarla", logrando llamar la atención de un vehículo que circulaba por la carretera en el momento en el que iba a ser agredida.
Con los datos obtenidos en la investigación, los agentes centraron sus esfuerzos en la identificación de los presuntos autores, consiguiendo averiguar que ambos son las parejas sentimentales de otras dos mujeres que ejercen la prostitución en la misma zona que la víctima.
De esta manera, en el desarrollo de la investigación, y con los datos recopilados, la Guardia Civil situó en el lugar de los hechos a R.M., acompañado por el segundo de los autores D.C.A., procediendo desde ese momento a la localización de ambos.
El dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil dió resultado poco después, en la mañana del día 2, cuando los agentes localizaron a los ahora detenidos en las proximidades del recinto ferial de la localidad de Huércal Overa.
Así, tras identificarlos, y contrastar toda la información obtenida durante la investigación, los agentes averiguaron que al detenido R.M., le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio, lesiones y quebrantamiento de condena. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa.

Año 1954 Inauguración de la Caja de Ahorros de Almería

Inauguración de la Caja de Ahorros de Almería
Calle Mediodía esquina Calle Centro
Foto de Martín Collantes

Un terremoto de 2,4 grados se deja sentir en Albánchez


El municipio de Albánchez ha sido este viernes el epicentro de un seísmo de 2,4 grados de magnitud, según datos del Instituto Geográfico Nacional.
   El movimiento sísmico habría acontecido en torno a las 18,28 horas con un profundidad de once kilómetros. Aunque habría tenido magnitud suficiente para ser sentido, no han trascendido consecuencias.

Fotos Noche en Blanco 2012