jueves, 17 de enero de 2013

Huercal Overa CF & Aguilas CF


El Ayuntamiento sigue creando puestos de trabajo y saca a licitación la gestión de dos nuevos quioscos en el Parque Municipal y la Avenida Doctor Jiménez Díaz


 
La edil de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, ha anunciado que se podrán solicitar a partir del 24 de enero
El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a sacar a licitación dos nuevos quioscos bar, concretamente en la Avenida Doctor Jiménez Díaz y en el Parque Municipal. Para la edil de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, la puesta en marcha de estos dos nuevos quioscos son un paso más “para seguir creando puestos de trabajo en nuestro municipio, lucha diaria que tiene este equipo de Gobierno. Intentamos llevar a cabo aquellos proyectos que pueden ser viables en la creación de empleo para nuestros huercalenses” y añade que “mucha gente ha venido preguntando por esta iniciativa llevada a cabo por el equipo de Gobierno del Partido Popular, ya que son proyectos ubicados en zonas muy golosas dónde estos tipos de negocio pueden funcionar”.

Las dos zonas donde se van instalar los nuevos quioscos son muy transitadas y la instalación de este servicio se había solicitado en varias ocasiones. En el caso del Parque Municipal muchos padres con niños acuden a diario a pasear y disfrutar de las instalaciones del mismo. La Avenida Doctor Jiménez Díaz es una zona residencial muy amplía donde viven muchas familias y que cuenta con grandes zonas ajardinadas y plazas donde la gente sale a pasear. Con estas actuaciones se cubren además las necesidades de dos zonas muy importantes de Huércal-Overa y se cumplen los objetivos de  dinamizar y poner en valor ambos lugares con la prestación de un servicio que se compatibiliza el ocio de los padres con el de los niños.

En el caso concreto del quiosco que se instalará en la plaza de la urbanización Noria del Pino ubicada en la calle Doctor Jiménez Díaz, la edil ha explicado que también se van a acometer actuaciones de mejoras como la construcción de parques infantiles y donde “el adjudicatario tendrá que construirlo, mientras que el quiosco que se ubicará en el Parque Municipal, el adjudicatario sólo tendría que explotarlo”.

Las personas interesadas en gestionar alguno de estos dos quioscos podrán consultar los requisitos en el tablón de anuncios del Consistorio huercalense a partir del jueves 24 de enero y podrá solicitarse a través del perfil del contrate de la web del Ayuntamiento.

Los dos nuevos quioscos se suman a los seis que ya puso en marcha el Ayuntamiento el pasado verano en varias zonas del término municipal los cuales dieron trabajo a 8 familias y tras un estudio de viabilidad que confirmaba que la instalación de estos quioscos es factible en Huércal-Overa.