martes, 11 de diciembre de 2018

Corte total al tráfico del acceso sur a Huércal-Overa desde la A-7 hasta el 20 de diciembre

La Jefatura Provincial de Tráfico ha informado de que a partir del día 12 y hasta el 20 de diciembre, se va a continuar con los trabajos de desmonte de un talud y colocación de escolleras en el punto kilométrico 551+150 de la carretera Nacional 340a.

Para la ejecución de los trabajos se producirá el corte total a la circulación en dicha carretera en el tramo comprendido entre los  puntos kilométricos 550,8 y 553,4 desde las 08:00 horas. del día 12 de diciembre hasta las 17:00 horas. del día 20 de diciembre.

Como consecuencia de ello, se cortará el acceso sur a Huércal-Overa desde la A-7, pudiendo acceder al municipio por los enlaces 553 y 559 de la Autovía del Mediterráneo.

Comienzan las labores de instalación de 200 nuevos contenedores en el municipio de Huércal Overa


Hoy ha comenzado en el municipio de Huércal-Overa la instalación de 200 nuevos contenedores de basura que el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para la recogida y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa está llevando a cabo con los que se renuevan el total de los contenedores en el pueblo.

El Alcalde, Domingo Fernández, y el Concejal de Medio Ambiente, José Manuel Viseras, han comprobado la marcha de los trabajos de instalación.

Fernández explicó que “los nuevos contenedores son más modernos y eficaces, con los mismos mejoramos la imagen del municipio a la vez que se continúa repercutiendo en la limpieza del mismo.

Estos contenedores que desde hoy se están ubicando en los distintos puntos en los que se encuentran los antiguos tienen además una mayor capacidad, pasando a los 3.200 litros, con lo que nos permite reforzar en los distintos puntos sin necesidad de poner más contenedores”.

Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para que “la limpieza y el cuidado del Medio Ambiente vayan de la mano en todo el término municipal, reforzando las labores en este sentido cubriendo las necesidades de nuestros vecinos y atendiendo las peticiones de los mismo, ahora damos un paso más con estos nuevos contenedores que ya se han instalado en la zona de La Noria del Pino, Campo de Fútbol en el entorno de la Avenida Guillermo Reyna y Montecastillo. Las labores de instalación se realizan durante la noche, estando finalizadas en un plazo aproximado de dos semanas”, matizó Viseras.

La actuación está enmarcada en el plan de Modernización del Consorcio en  los distintos municipios que abarca. El centro neurálgico se ha ubicado en la pista trasera del Pabellón de Deportes en donde se ha realizado el acopio de los doscientos contenedores que se están distribuyendo por las distintas zonas del municipio, sustituyendo los hasta ahora existentes.

Desde el Consistorio recuerdan a los vecinos que en el municipio se cuenta con un punto limpio, al lado del almacén municipal en el que los vecinos pueden depositar residuos no orgánicos, tanto papel, cartón, electrodomésticos viejos, aceites usados, pilas… “depositándolos en este punto con la recogida selectiva se contribuye a cuidar nuestro entorno y respetar y mejora el Medio Ambiente”.El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Además, la recogida de enseres se realiza los días 11 y 26 de cada mes por lo que hay que depositarlos la noche del 10 y 25 junto a los contenedores, sin que entorpezcan.