viernes, 24 de marzo de 2017

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con fuerza en una nave industrial


§  La Guardia Civil sorprende al detenido trasladando el material sustraído en su vehículo.

§  Los agentes de la Guardia recuperan los objetos sustraídos en una nave industrial dedicada a la manipulación y elaboración del mármol.

 La mañana del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), llevan a cabo la detención de M. N. N., de 31 años de edad, vecino de la localidad de Macael (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una nave industrial dedicada a la manipulación y elaboración del mármol.

La detención practicada por los agentes de la Guardia Civil es el resultado de las indagaciones realizadas tras conocer el robo con fuerza cometido en una nave industrial ubicada dentro del término municipal de Fines (Almería).

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento mediante la denuncia presentada en dependencias del Puesto de Olula del Río, que entre los pasados días 4 y 6 del presente mes, autor/es desconocidos han accedido a la nave industrial tras forzar las puertas de acceso, y han sustraído de los armarios todos las herramientas portátiles para la elaboración del mármol, ascendiendo el valor de lo sustraído a 3000€, según estimación de la víctima.

Con esta información la Guardia Civil inicia la investigación del hecho, obteniendo importantes datos de la inspección ocular realizada en la nave industrial, los cuales, junto a la labor de investigación realizada por los agentes permite distinguir que dichos objetos podrían ser puestos a la venta en mercados de segunda mano, también conocidos como mercados de los ingleses, donde se vende material de este tipo a precios reducidos e indeterminados.

Los agentes de la Guardia Civil recaban información en relación a los posibles vendedores que se trasladan a los mencionados mercados, obteniendo como primera línea de investigación la identidad de un vecino de la localidad de Macael (Almería), el cual suele trasladarse a los mercados con gran variedad de herramientas portátiles, taladros, radiales y otros complementos, continuando la investigación desde este punto.

El pasado día 12, los agentes observan como esta persona estaciona un vehículo en la puerta de su vivienda y lo carga con diversa maquinaria, iniciando instantes después la marcha, momento en el que los agentes de la Guardia Civil le dan el alto.

Tras su identificación los agentes realizan un registro del vehículo, encontrando en su interior gran cantidad de maquinaria, 8 amoladoras, 1 motosierra, 1 desbrozadora, 1 grupo electrógeno soldador, 1 máquina para cortar azulejos, 1 máquina para cortar madera, así como varias herramientas de menor tamaño.

Según informa esta persona a los agentes, los objetos los compra en el mercadillo de localidades cercanas para luego revenderlos en los mercados de la zona de Granada y Almería, si bien no puede justificar la legal procedencia de los mismos, lo que unido a los datos con los que trabaja la Guardia Civil ocasiona que los agentes intervengan los objetos.

La Guardia Civil inicia las gestiones para esclarecer el origen de las diferentes herramientas, comprobando como coinciden con las herramientas denunciadas como sustraídas, por lo que los agentes las muestran a la víctima del robo investigado, que sin duda alguna las reconoce como herramientas de su empresa con las que trabajaban.

Así las cosas, la mañana del pasado día 17, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de M. N. N. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una nave industrial dedicada a la manipulación y elaboración del mármol.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería). 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia la Escuela de Padres en el CEIP Príncipe Felipe

·       Entre los temas a abordar se encuentran la comunicación, autoestima, la personalidad, el comportamiento, el uso seguro y saludable del ocio y tiempo libre, ¿cómo actuar?.


La Concejalía de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de su programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencias, Ciudades ante las Drogas, inició ayer  las sesiones de la Escuela de Familia en el CEIP Príncipe Felipe,  en donde se impartirán todos los jueves a las 16:00h, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.
A  lo largo de ocho sesiones los progenitores de los alumnos de este centro tendrán la oportunidad de asesorarse y tomar consejos en distintas temáticas que les serán de utilidad en su vida familiar.
Los temas a abordar son: Nos comunicamos, Autoestima, Personalidad, Comportamiento, Uso seguro y saludable del ocio y tiempo libre, ¿Cómo actuar?, Clausura y reflexión.
La conejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, explicó que “iniciamos la Escuela de Padres en el CEIP Príncipe Felipe con el objetivo de ayudar en la tarea educativa, en las sesiones se tratan temas que son bastante interesantes para todos los que somos padres y sobre todo el intercambio de experiencias que nos puede ser muy útil para saber cómo afrontar ciertas circunstancias con nuestros hijos. La intención es llevar esta Escuela a los distintos centros educativos del municipio, por lo que animo a las Asociaciones de Padres de los mismos que están interesadas que nos lo hagan llegar para que podamos trabajar conjuntamente”.

Para que los padres puedan asistir de manera totalmente liberada se pondrá una monitora que estará a cargo de los niños y los ayudará con sus tareas. 


La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, mesa e interior
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone a disposición de los vecinos terrenos para la construcción de viviendas en San Francisco

·       Se trata de las parcelas que se iban a destinar a la construcción de viviendas de protección oficial por parte de la Agencia de vivienda y rehabilitación de Andalucía

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone a disposición de los vecinos terrenos para la construcción de viviendas en San Francisco. Así el Alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, y otros ediles del equipo de Gobierno, han mantenido una reunión en el barrio de San Francisco para informar sobre la disponibilidad de estos terrenos.
En concreto se trata de dos parcelas que iban a ser destinadas a la construcción de 34 Viviendas de Protección Oficial (VPO) por parte de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, (EPSA) actual Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Al no haberlas ejecutado es interés del Ayuntamiento que estos terrenos, que habían sido cedidos por parte del Consistorio, y que actualmente son propiedad de la agencia, vuelvan a ser de titularidad municipal para ofrecerlos a los ciudadanos.
De este modo, en estos 3.500 metros cuadrados se pueden construir varias viviendas por las que ya han mostrado interés los vecinos.
El Alcalde, explicó que el objetivo de la reunión “ha sido informar a los vecinos de esta posibilidad y recabar información sobre el perfil de los demandantes que en su mayoría son jóvenes de este barrio que han formado sus familias y quieren continuar residiendo en el lugar en el que han crecido”.
Desde el equipo de Gobierno municipal se considera que “la puesta a disposición de estos terrenos repercutirá en beneficio de nuestros jóvenes y vecinos en general. Estamos trabajando por y para que su deseo de vivir en San Francisco en su propia vivienda se haga realidad”.

Los interesados en adquirir estos terrenos pueden recabar cualquier información en el Ayuntamiento. Se está confeccionando un listado con los interesados para lo que se ha de cumplimentar una instancia que se puede recoger en el área de urbanismo.
La intención por parte del Ayuntamiento es resolver en el mínimo periodo de tiempo por lo que las personas interesadas que aún no hayan presentado la instancia deben de hacerlo de forma inminente.


La imagen puede contener: 14 personas, personas sentadas e interior