lunes, 9 de junio de 2014

Huércal-Overa eliminas las tasas de apertura

·       El municipio se hace “aún más atractivo y rentable para la creación de empresas y el establecimiento de los comercios”
·       La propuesta del equipo de Gobierno popular se aprobará esta semana en Pleno Ordinario

La tasa de apertura para montar un negocio en Huércal-Overa será de cero euros, así lo   ha destacado el Alcalde, Domingo Fernández, quien  ha explicado que desde el equipo de Gobierno Popular “llevamos al próximo Pleno Ordinario que se celebra este mismo viernes una modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa con motivo de apertura de establecimientos en donde se eliminan estas tasas para cualquier establecimiento, por lo que  abrir un negocio en nuestro  municipio tendrá un coste cero. Huércal-Overa es ahora aún más atractiva y rentables para la creación de empresas y el establecimiento de los comercios”.
De este modo damos un paso más “para atraer nuevas empresas e inversiones a nuestro pueblo, incentivar el emprendimiento, eliminar trabas para que se facilite la creación de puestos de trabajo. Nuestro objetivo es que  Huércal-Overa sea ese entorno donde invertir y emprender, y lo hacemos con soluciones reales,:rebajas de las tasas Y facilidades para nuestros empresarios”.
Con la nueva modificación que se debatirá en el Pleno se eliminan tasas que podían ser de 600 euros en actividades sujetas a calificación ambiental y  llegar incluso a los 10.000 o  20.000 euros en algunos casos especiales.

El Alcalde matizó que esta es una muestra más de la gestión que “realizamos desde este equipo de Gobierno, preocupándonos por nuestros vecinos e intentando atraer inversiones que redundará en la creación de empresas que traerán consigo puestos de trabajo. Soluciones reales con medidas concretas. Una vez más Huércal-Overa se coloca a la cabeza de los municipios en iniciativas pioneras, como hemos hecho con otras muchas políticas de empleo”