miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fallece tras salirse de la vía y caer por un terraplén con su vehículo que ha ardido

Foto: levante.ideal.es/


ALMERÍA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, cuyos datos de identidad no han trascendido, ha fallecido este miércoles tras salirse con su vehículo de la vía AL-5107 en el término municipal de Mojácar (Almería) y caer por un terraplén de entre 20 y 30 metros de profundidad, de forma que el coche ha ardido tras la colisión.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112, quienes han señalado que los hechos han tenido lugar poco antes de las 16,50 horas cuando un particular ha alertado de la situación.



El vehículo se dirigía por la vía AL-5107 sentido Carboneras cuando, en un punto indeterminado pero cercano a un puente, se ha salido de la vía y se ha precipitado, de forma que el coche ha ardido a consecuencia del impacto lo que ha causado la muerte al conductor.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado Guardia Civil, Bomberos del Levante, 061 y Policía Local, efectivos que se encuentran a la espera de la comitiva judicial para que se produzca el levantamiento del cadáver. El hombre viajaba solo, de forma que no se han producido heridos.

El Sindicato Médico de Almería denuncia los recortes laborales del colectivo ante el delegado de Salud y directivos del SAS

Protesta de los trabajadores del SAS en H. Overa

Manifiestan su malestar por la “nueva y drástica” reducción de nóminas, el aumento de la jornada y las irregularidades en la contratación


Critican el “impresionante gasto” que ha supuesto el acto de entrega de acreditaciones de calidad en el Hospital ‘La Inmaculada’ de Huércal Overa

Miembros del Sindicato Médico de Almería-SIMEAL han participado esta mañana junto a otros sindicatos del sector en un acto de protesta por el recorte de sus derechos laborales celebrado en el Hospital ‘La Inmaculada’ de Huércal Overa, con motivo de la visita a estas instalaciones del delegado provincial de Salud Manuel Lucas y varios directivos del Servicio Andaluz de Salud y del Área Sanitaria Norte. Los manifestantes se agruparon en torno a una pancarta con el lema ‘Los recortes matan’.

Los médicos y representantes de otros colectivos de trabajadores de la sanidad han aprovechado este acto para denunciar el recorte de hasta un diez por ciento de los conceptos variables de la nómina, el aumento de 2,5 horas de la jornada laboral semanal, y las irregularidades en la contratación de eventuales, a los que se hace trabajar a jornada completa a pesar de que sólo deberían hacerlo al 75%.

Denuncian que esta precaria situación en la que se encuentran “se produce sólo en Andalucía y no en otras comunidades en las que sí se ha permitido, por ejemplo, cumplir con el aumento de jornada en media hora más al día” y los trabajadores “han cobrado sus pagas extras íntegramente”.

Los médicos dirigen sus críticas hacia el Gobierno de la Junta, en especial a la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, a la que aclaran que el aumento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas adoptado por el Gobierno central “no es el único ni el principal motivo del descontento” que existe desde hace tiempo entre los trabajadores. Recuerdan que desde que se iniciaron los ajustes en el año 2010 “han sido muchos” los recortes impuestos desde el Gobierno central en los derechos de los empleados públicos, “pero también han sido muchos los que se han impuesto única y exclusivamente desde el Gobierno de la Junta”.

El malestar por los nuevos recortes del Gobierno andaluz, “no se debe sólo al aumento de 2,5 horas semanales, sino a la aplicación arbitraria, dispar e injusta de ese aumento y al hecho de que la Junta lo haya aprovechado para hacer un nuevo y drástico recorte en nuestras nóminas”.

“Impresionante gasto” del SAS en ‘La Inmaculada’
El secretario del Sindicato Médico de Almería, Francisco Durbán, critica en este sentido “el impresionante gasto” que ha supuesto esta mañana el acto organizado por los directivos del SAS para la entrega de las acreditaciones de calidad al servicio de Cuidados Intensivos y al de Farmacia celebrado en el Hospital ‘La Inmaculada’ de Huércal Overa. 

Durbán asegura que a este acto han asistido, entre otros, los directores generales de Calidad e Investigación del SAS, venidos ‘ex profeso’ en avión desde Sevilla, “con lo que ello supone de gasto superfluo, convirtiendo este acto en todo un alarde de calidad, cuando en realidad la calidad está descendiendo”, por las cada vez más precarias condiciones laborales de los médicos y de los trabajadores de la sanidad pública.






Fuente: http://www.almeria24h.com/

El Teatro Villa de Huércal-Overa cuelga el cartel de “no hay billetes” para La Traviata




·         El Ayuntamiento rinde con esta obra homenaje a Verdi en el  200 Aniversario de su nacimiento

·         Es la tercera ocasión en la que la compañía Opera 2001 está en el municipio, la venta de entradas ha ido in crescendo

 El Teatro Villa de Huércal-Overa colgó el cartel de “no hay billetes “ para la representación de la ópera La Traviata de Verdi que puso en escena la compañía Opera 2001.
Con esta representación el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del área de Cultura, rinde homenaje a Giuseppe Verdi en el 200 Aniversario de su nacimiento, una ocasión que “no hemos querido dejar pasar por alto ya que Verdi fue un genio de la Música que con sólo 26 años tuvo claro que su supervivencia en el panorama musical dependía única y exclusivamente del éxito de público y que la única manera de conseguir sus objetivos era mantenerse siempre activo, estar siempre en cartel, y así fue ya que hablar de la Opera Italiana es hacer mención a su nombre. Tanto huercalenses como vecinos de la zona habían podido disfrutar ya de  su obra Nabucco y consideramos que La Traviata merecía realmente la pena para que el Teatro la acogiera y es que se trata de una representación de primera línea con la que se ha conseguido precisamente colgar ese no hay billetes. Una muestra más de que desde Cultura trabajamos para que nuestros vecinos tengan la ocasión de disfrutar de obras de primera calidad en su Teatro y para hacer de él un referente”, detalló el edil del área, Antonio Lázaro.
Se representó en versión original en italiano con traducción simultánea por sobretítulos en español. Esta cuidada producción recorre más de 40 ciudades de España y Francia. La compañía está formada por una gran orquesta de 42 maestros, coros y ballet español. Cuenta con solistas de trayectoria internacional como Ainhoa Garmendia (voz revelación en los premios crítica española Ópera de Oviedo), Elena Rossi o Gabrielle Philiponet en el papel de Violetta, Juan Carlos Valls, Javier Palacios o Andrès Veramendi como Alfredo y Paolo Ruggiero y Giulio Boschetti en el papel del padre Giogio Germont.
 “La Traviataes una ópera basada en el libreto de Francesco María Piave, según la novela “La Dama de las camelias” de Alejandro Dumas. El argumento recrea el escenario social de París a mediados del siglo XIX, con la figura central de Violetta, bella joven cortesana protagonista de la novela y personaje convertido en una de las heroínas más populares del repertorio lírico.
Se trata de la tercera ocasión que la productora Opera 2001 llega hasta Huércal-Overa, las dos anteriores lo hizo con La Boheme y Nabucco, y “ha conseguido que la venta de entradas haya ido in crescendo en cada una de la veces que nos ha visitado hasta colgar ese lleno total con el que ha respondido el público en esta tercera visita”.