martes, 19 de febrero de 2013

La Escuela Municipal de Judo de Huércal-Overa triunfa en Camas (Sevilla)


La escuela municipal de Judo de Huercal-Overa ha participado este fin de semana en el ranking Infantil masculino y femenino que se a celebrado este fin de semana en Camas (Sevilla) y también ha estado representada en el Campeonato de Andalucía sub 21.
En el ranking infantil masculino con los siguientes deportistas:
  • Guillermo Rodrigez Perez-Dobon -46kg
  • Francisco Parra Garcia -50kg
  • Juan Diego Martinez Fernandez -55kg
En el ranking infantil femenino con:
  • Tamara Carrasco Parra -44 kg (medalla de bronce)
  • Alba Maria Molina Guirao +63 kg (medalla de bronce)
En el campeonato de andalucia sub 21.
Emily Jenkinson -63 kg consiguió alzarse con la medalla de plata.
Enhorabuena a nuestros deportistas y al monitor Juan Antonio Parra Viudez por su gran trabajo.
Camas (Sevilla) 16/02/2013

La multinacional química Deretil crea dos nuevas compañías de desarrollo tecnológico y nutracéutica


ALMERÍA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La multinacional química Deretil, con sede en Villaricos (Almería), ha creado dos nuevas líneas de negocio centradas en desarrollo tecnológico, y en los mercados cosmético y nutracéutico. El nuevo producto de esta última división, de origen natural y alto contenido en polifenoles, se comercializará en septiembre.
   Así lo ha indicado en rueda de prensa el director general de la compañía Lluis Franquesa, quien ha trasladado que el objetivo es "incrementar las ventas" en mercados internacionales después de la implantación de la línea de productos de agronutrientes, que dio paso a Deretil Agronutritional, que acapara ya el 50 por ciento de la facturación global.
   Deretil Nature ha iniciado en 2013, en colaboración con Deretil Vitatech, que se pone en marcha en paralelo, el desarrollo de una nueva gama de productos, extractos de plantas y de frutos naturales para producir ingredientes funcionales para empresas de alimentación. La división, según ha trasladado, mantiene contactos con empresas líder del sector.
   Ha explicado que en la actualidad, está desarrollando un producto de origen natural con alto contenido en polifenoles, que se caracterizan por su actividad antiinflamatoria y antioxidante con efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular. También se pueden usar como ingrediente funcional en alimentos y productos cosmeticos.
   En este campo, Deretil lleva fabricando en su planta de Villaricos desde hace una década alantoína, un componente activo protector dermatológico con propiedades  hidratantes y antiirritantes encaminadas a incrementar la suavidad de la piel. Deretil Nature pretende indetificar nuevas oportunidades de negocio en el sector cosmético.
   Por otro lado, Deretil Vitatech nace como empresa de desarrollo tecnológico con la "misión" de generar valor y contribuir a la mejora de la calidad de vida. Así, persigue "aportar al crecimiento de las empresas del grupo mediante la incorporación de nuevos productos a sus líneas de negocio, dar soporte técnico y abrir nuevas líneas de negocio". Las áreas de actuación son nutracéuticos, cosmética, agricultura y farmacia.

El Gobierno subraya su "firme compromiso" con la llegada del AVE a Almería



El Gobierno central ha subrayado que "mantiene firme su compromiso" con la llegada del AVE hasta la capital almeriense y ha recordado que este año se han presupuestado 102 millones de euros para continuar con los trabajos que permitirán conectar las provincias de Murcia y Almería.

19-02-2013 / 18:50 h EFE

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Almería ha insistido en que, "en estos momentos, es una prioridad para el Ministerio de Fomento seguir con la ejecución de los tramos hasta que la Alta Velocidad termine en la capital".

Además, ha señalado que "este Gobierno central ha sido el único hasta la fecha que ha abordado la integración del ferrocarril en la capital con la firma, el pasado 16 de enero en Madrid, del convenio entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el Ayuntamiento de Almería y la Sociedad Almería Alta Velocidad para la cesión de los terrenos que hay junto a la estación ferroviaria de la capital".

Este acuerdo, que fue presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, "permitirá la implantación de zonas verdes y viales en cerca de 19.000 metros cuadrados de suelos ferroviarios y que eliminarán la fractura que divide a la ciudad en dos partes debido a las vías del tren", ha recordado.

Además, ha apuntado que la Sociedad Almería Alta Velocidad, en la que están representados el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, "seguirá manteniendo reuniones periódicas para abordar todos los asuntos relacionados con la Alta Velocidad y la integración del ferrocarril en la ciudad".

A este respecto, ha indicado que en la última reunión de este órgano, celebrada el pasado mes de octubre, se aprobó la constitución de una comisión de trabajo para el estudio de la viabilidad y seguimiento técnico del proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, así como de sus costes financieros.

La Subdelegación del Gobierno ha emitido este comunicado después de que PSOE, IU, CCOO y UGT hayan anunciado hoy una campaña "institucional y social" para reivindicar la llegada del AVE mediante el soterramiento integral de las vías y la conexión ferroviaria con el Puerto de Almería.

La Guardia Civil aprehende cerca de 5.000 cajetillas de tabaco por venta irregular


Cajetillas de tabaco decomisadas en la operación 'Recargo'
Foto: EUROPA PRESS/GC
ALMERÍA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha aprehendido en el último mes alrededor de 5.000 cajetillas de tabaco vendidas de manera irregular en una actuación en el que se han realizado 54 inspecciones en establecimientos de hosteleros, locutorios, tiendas de alimentación y bazares de Almería, y ha decomisado casi 3.700 cajetillas procedentes del contrabando y valoradas en 14.500 euros.
   La operación 'Recargo', destinada a prevenir, descubrir y perseguir delitos contra la normativa fiscal y aduanera y llevada a cabo por agentes de las Patrullas Fiscales Territoriales (Pafit), se ha saldado además con el precinto una máquina expendedora y el levantamiento de 93 actas de infracción, que han sido remitidas a la administración, según ha informado la Comandancia.
   Las infracciones observadas por la Guardia Civil en sus inspecciones están relacionadas en su mayoría con la venta de tabaco sin la autorización administrativa o la instalación de máquinas expendedoras de labores de tabaco en lugares expresamente prohibidos, siendo también una de las infracciones más comunes el carecer de dispositivo de apertura de la máquina expendedora para la dispensación del tabaco.
   Otras infracciones menos frecuentes, pero también detectadas por la Guardia Civil, han sido la de permitir a menores de 18 años el uso de las máquinas expendedores de tabaco, la venta en establecimientos donde esta prohibido su consumo y venta o la venta de tabaco mediante métodos no autorizados como a mano.
   Por otra parte, se han intervenido 3.634 cajetillas de tabaco valoradas en 14.536 euros sin los correspondientes vendís --certificado que da el vendedor, corredor o agente que ha intervenido en una venta de mercancías o efectos públicos para acreditar la procedencia y precio de lo comprado-- ni la documentación que acredite su legítima procedencia y se han incautado de otras 154 cajetillas de tabaco, valoradas en 607,20 euros.

Emma Ozores, Santiago Urralde, Nelson Dante, Vicente Renovell y Carlos Martín traen la risa al Teatro Villa de Huércal-Overa


Representarán “Cambalache” el viernes a las 21:00 horas
22/02/2013
Viernes
21:00h.

El Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa acoge el viernes  a partir de las 21:000 horas una representación de altura en la que la carcajada está asegurada. Sobre las tablas del Teatro Emma Ozores, Santiago Urralde, Nelson Dante, Vicente Renovell y Carlos Martín.
La comedia Cambalache, escrita y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, reúne en el escenario la “élite de la sinverguencería nacional”, de manos de cinco magníficos actores. El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge esta obra “políticamente corrupta” de humor y suspense.
Las entradas se encuentran ya a la venta en la taquilla del Teatro.
VENTA ANTICIPA DE ENTRADAS PINCHA LAS MASCARAS

Mejoran el parque municipal y ponen en valor la vegetación autóctona

El Ayuntamiento va a realizar una reestructuración de la zona, donde el agua y la flora de la zona serán los protagonistas. El presupuesto es de 10.000 euros

Carolina Aznar   [ 19/02/2013 - 05:00 ]

El parque municipal es muy visitado por los vecinos.  [ C. Aznar ]
Huércal-Overa cuenta con un gran espacio verde ubicado en el centro del municipio, un parque municipal muy valorado por los vecinos donde hay áreas verdes, parques infantiles, zona de merendero, un parque biosaludable y donde también hay algunas zonas destinadas a animales, como aves.

Esta zona es muy utilizada por los vecinos, que encuentran en ella un lugar de esparcimiento y donde lo más pequeños disfrutan en libertad. Desde hace algún tiempo algunos vecinos solicitan la eliminación de las zonas de animales, principalmente para evitar problemas de higiene, y es por esto que el Ayuntamiento ha decidido realizar “una reestructuración y mejora de la zona aprovechando los recursos que se disponen”, explica el concejal de Obras y Servicios,

Alonso Mena
El proyecto tienen un presupuesto de 10.000 euros y un plazo estimado de ejecución de tres meses y, aunque todavía no hay una fecha exacta de comienzo, esta semana el edil visitará el parque para comenzar la supervisión.

El objetivo de la reestructuración que se quiere llevar a cabo es la creación de senderos interiores, en los que la presencia del agua y de la vegetación sean los elementos predominantes.

Las obras están formadas por dos partes. Por un lado, la desmantelación de los cercados existentes para las especies animales que existían en la parte sur del parque y la adecuación en el espacio resultante de un pequeño sendero que discurrirá entre un arroyo artificial y abundante vegetación. Por otro lado, se construirá una fuente ornamental con el escudo de Huércal-Overa, que marcará el inicio del arroyo artificial y del sendero. Este fuente, que decorará este espacio, tendrá forma de pirámide e irá recubierta de losetas de mármol blanco.

Los senderos, que se elaborarán entre el arbolado existente, se realizará con vegetación y junto a un lago artificial que se creará. Para completar se instalarán nuevos bancos para que los vecinos puedan disfrutar del entorno.

La vegetación tendrá un lugar destacado en la nueva imagen del parque municipal y para ello se clareará la existente mediante la eliminación de arbolado enfermo o muerto, y se incorporarán especies que aseguren una floración continua durante el año, así como especies autóctonas. Todo ello para formar un conjunto agradable y con un bajo coste de mantenimiento.

El objetivo de la actuación es la de dotar a Huércal-Overa de un espacio de esparcimiento en el que predomine el agua y las especies autóctonas potenciando el sentido educativo de la reestructuración, con los paneles y letreros informativos de las distintas especies vegetales existentes y del aprovechamiento histórico que hay del agua en todo la zona del Levante.



http://www.lavozdealmeria.es/