miércoles, 10 de agosto de 2011

El Coronel Jiménez seguirá al frente de la Guardia Civil


El Coronel Jiménez seguirá al frente de la Guardia Civil

Es la primera vez en la historia que la Benemérita está mandada por ese rango
O. LEZAMETA / ALMERÍA | ACTUALIZADO 10.08.2011 - 01:00
Por primera vez en su historia, la Guardia Civil de Almería estará mandada por un Coronel. Será Francisco Jiménez, quien detentaba el mando de la Benemérita en Almería desde el año 2006 y desde su ascenso a Coronel en noviembre del año pasado estaba a la espera de destino. Ayer mismo fue publicado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil que continuará en Almería, en una Comandancia que ha visto como después de años de peticiones, el Ministerio del Interior ha aumentado el grado de la misma. 

Francisco Jiménez nació en Cuevas del Almanzora en 1955 y a lo largo de su carrera ha estado vinculado a la provincia de Almería, como Teniente, Capitán, Comandante y Teniente Coronel en distintas unidades de la Guardia Civil. 

Entre ellas estuvo destinado en Garrucha (1983), el mando del Puerto y Aeropuerto de Almería (1985), el Destacamento de Tráfico en la capital (1987), fue Comandante de la Benemérita en Almería (1997) y tras un paso por la Comandancia de A Coruña, fue trasladado a la capital donde permanece como Jefe desde hace cinco años.

zoom

Se publica en Boja la licitación, por 160,5 millones, del tramo de la Autovía del Almanzora


El plazo de recepción de ofertas para la concesión entre Purchena y Huercal Overa concluye el 11 de noviembre

Publicado el 10-08-2011 13:35
ALMERÍA.- El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la licitación de la construcción, conservación, mantenimiento y explotación de la Autovía del Almanzora desde Purchena a la Autovía del Mediterráneo A-7, en la provincia de Almería. El plazo de recepción de las ofertas concluirá el 11 de noviembre. Esta actuación, licitada tras su autorización por Consejo de Gobierno el pasado 2 de agosto, se financiará a través del modelo de colaboración público-privada con una inversión de 160,5 millones de euros, facilitará el acceso de los municipios del Almanzora a la Autovía del Mediterráneo a la altura de Huércal Overa.

La Autovía del Almanzora, en su conjunto desde Baza a la A-7, beneficiará directamente a los ciudadanos que habitan en un total de 28 municipios. Más de 70.000 habitantes de una comarca cuya dedicación se centra en la industria del mármol, lo que supone uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la provincia de Almería. Además cabe destacar la diversa industria auxiliar del sector, que engloba tanto a las empresas de fabricación y distribución de la maquinaria de extracción y elaboración, como las empresas de trans-porte y servicios empresariales avanzados. El desarrollo de las obras conllevará un empleo asociado de 2.421 puestos de trabajo, de los cuales 1.403 serán directos y 1.018 indirectos.

Esta infraestructura servirá para unir mediante vía de gran ca-pacidad dos grandes infraestructuras vertebradoras de la zona oriental de Andalucía, como son la A-92 Norte y la Autovía del Mediterráneo. Esta actuación pretende convertir a la comarca del Almanzora en un punto estratégico de comunicación entre el Levante y la zona norte de Granada y Almería, para su conexión con el corredor de la A-92 a Andalucía Occidental.

La solución de duplicación de la A-344 entre Purchena y la A-7, que fue remitida a los boletines oficiales el pasado miércoles 3 de agosto para su licitación, aprovecha en la medida de lo posible el trazado de la actual A-344, excepto en el tramo inicial comprendido entre Purchena y Fines y el tramo final entre la intersección de El Cucador y la conexión con la A-7. El trazado contempla un total de 9 enlaces que dan acceso a los municipios y que conectan la autovía con las principales vías de la comarca.
Además, están previstos un total de 19 viaductos y 3 puentes, 24 pasos superiores, 29 pasos inferiores y 124 obras de drenaje.

La concesión de la autovía objeto del concurso público se refiere a 16 kilómetros de nueva construcción distribuidos entre los tramos de Purchena–Urracal, Urracal–Fines, La Concepción–A-7 y una conexión de la autovía con el Polígono Industrial de Albox. En cuanto a la conservación y explotación de la autovía, la concesión afecta a la totalidad del trazado entre Purchena y Huércal Overa. Actualmente, están en servicio y/o en ejecución los 25,5 kilómetros distribuidos entre la localidad de Fines y el enlace de La Concepción.

Tras su licitación y la evaluación de las ofertas, la concesión será adjudicada y habrá que dar un plazo para la conformación de la sociedad y la redacción definitiva de los proyectos, así como su aprobación por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. De esta forma, se prevé que el inicio efectivo de las obras pueda producirse un plazo aproximado de 10 meses desde el comienzo del proceso para la concesión.

La fórmula de participación público–privada no lleva implícito pago por parte de la administración pública hasta la puesta en servicio de la infraestructura, por lo que no tiene reflejo en los presu-puestos de la Junta de Andalucía hasta ese momento. Las empresas contratistas se apoyan en la capacidad financiera de los bancos para la ejecución de las obras y la Junta de Andalucía responde al com-promiso inversor mediante pagos por disponibilidad a partir de la fecha de puesta en servicio.

Esta nueva modalidad se asienta en la garantía de prestación de servicios públicos de calidad y, en consecuencia, en la satisfacción del ciudadano como usuario de las carreteras.

De esta forma, los pliegos de contratación se han diseñado aten-diendo a los intereses de todas las partes, esto es, las entidades finan-cieras, las empresas constructoras y los agentes sociales, de forma que se garantiza la viabilidad técnica y se posibilita la financiación de los proyectos.

En el ámbito de las infraestructuras viarias, esta fórmula de fi-nanciación ha hecho posible la adjudicación y firma del contrato para la construcción y explotación de la Autovía A-308 (Iznalloz–Darro) en la provincia de Granada. Este contrato tuvo una máxima concurrencia, con un total de 28 empresas, integradas en siete grupos licitadores.

Los almerienses afincados en Cataluña se encontrarán en Albox


09.08.11 - 01:13 - 
Los almerienses afincados en Cataluña se encontrarán en AlboxVecinos de Chirivel, Los Gallardos, Albanchez, Las Negras, Cóbdar, Purchena, Vera, Albox, Sorbas, Los Molinos o La Cañada han confirmado ya su asistencia al encuentro anual de almerienses afincados en Cataluña, que tendrá lugar el miércoles 10 de agosto en Albox. La cita organizada por el Centro Cultural Andaluz Almeriense en Hospitalet comenzará a las 12:00 horas con una visita al Santuario del Saliente, que tendrá como guía al responsable de este encuentro, Juan Martínez. Sobre las 15:00 horas tendrá lugar una degustación de platos típicos de Albox, en un céntrico restaurante de la localidad. También asistirán a esta jornada de convivencia, representantes de las Juntas Directivas de la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de Tráfico, así como del Círculo Artístico Sinatrahem. Convivencia El Centro Cultural Andaluz Almeriense en Hospitalet echó a andar en 2009, cuando un grupo de jubilados de raíces almerienses, residentes en Barcelona, decidieron crear su propio centro para "sentirse como casa". Los cuatro fundadores fueron Francisco López Cuadrado, Diego Martínez Navarro, Antonio Pérez Uribe y Juan Simón Camacho. Hoy el centro cuenta con 130 inscritos que participan activamente en actividades como viajes culturales, conferencias, comidas en en el campo con la gastronomía almeriense, bailes, talleres o concursos. El centro cuenta con una página web donde se puede encontrar toda la información relativa a sus actividades, así como a sus recuerdos, fotografías o rutas gastronómica o festivas de Almería.
Fuente:http://www.ideal.es/almeria/

FIESTA CLAUSURA HUERCÁLIDA 2011




Un espectáculo pirotécnico pone el broche final a las actividades de Huercálida 2011



La programación de Huercálida 2011 finaliza y lo hace con un gran espectáculo nocturno de pirotecnia que recorrerá las calles del municipio.

El espectáculo será mañana jueves, 8 de septiembre, a las 21 horas y comenzará en la Plaza Mayor hasta finalizar en la Plaza de la Constitución.

La compañía Yera Teatro, con su representación Limes, será la encargada de llenar de luz, fuego, color y música la noche huercalense.

Durante la hora que tiene de duración, los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo nocturno donde se resucitan, con un lenguaje contemporáneo, mitos y leyendas que forman parte de nuestra memoria histórica. La representación tiene una fuerte carga estética en cuanto a la pirotecnia, la luz, la música, el movimiento desenfrenado y las propuestas escenográficas y actorales.

El uso de elementos y estructuras móviles de gran tamaño, hacen que este montaje atrape con gran fuerza al público y que llame la atención a mayores y pequeños.








Características
  • Actores: 6
  • Equipo Sonido: 9000w
  • Duración: 1 hora aprox.
  • Pasacalles Pirotécnico Nocturno
Videos
Fotografías
limes_1