jueves, 26 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa canaliza una red de voluntarias que confeccionan batas impermeables y mascarillas para el personal sanitario

El Ayuntamiento de Huércal-Overa canaliza una red de voluntarias que se están encargando de confeccionar batas impermeables y mascarillas para el personal sanitario del Hospital y otros centros asistenciales que pudieran necesitarlo.

La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, explica que “desde el Ayuntamiento trasladamos a la dirección del Área Sanitaria Norte que nos hicieran llegar las necesidades para poner en marcha una red de voluntarios con la que atender las más urgentes de material para el personal sanitario. La principal demanda ha sido de batas impermeables que ya se están comenzando a confeccionar”. Para ello se cuenta con la colaboración de costureras del municipio que además están elaborando también mascarillas.

La solidaridad de los vecinos de Huércal-Overa ha sido una vez más digna de agradecimiento “ya que desde el momento en que contactamos con las profesionales para que pudieran elaborar los patrones se han ido sumando muchas más voluntarias para la costura”. El material necesario para la elaboración está siendo aportado por empresas locales, vecinos y el propio Ayuntamiento. Material que ya se ha comenzado a distribuir junto a los patrones.

Desde el Ayuntamiento vuelven a reiterar el agradecimiento a todos los huercalenses que de forma desinteresada se están sumando a esta ola de solidaridad que nos inunda en estos difíciles momentos, “nuestros vecinos están siendo un ejemplo de responsabilidad, de solidaridad y de generosidad” a la vez que los animan “a continuar cumpliendo con esa misma actitud el decreto de Estado de Alarma, permaneciendo en sus casas, ya que el aislamiento social y la ausencia de contacto físico son las medidas más efectivas para eliminar el riesgo de propagación del virus, y esa es la meta que nos une a todos en esta batalla que vamos a ganar juntos”.