sábado, 26 de mayo de 2012

Campeon y subcampeón del I Campeonato Billar Nieva 2012

Campeón Tomas Martínez Mena y Subcampeón Francisco Javier Perez Parra

Extinguido el incendio de Sierra Almagro , tras arder 163 hectáreas



Almería, 26 may (EFE).- El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido el incendio declarado el pasado jueves en Sierra de Almagro, en los municipios almerienses de Huércal-Overa y Pulpí, que ha quemado 163 hectáreas.
Fuentes del Infoca han informado a Efe de que el incendio, que se declaró el jueves sobre las 13.30 y fue controlado veinticuatro horas después, se ha dado por extinguido a las 11.40 horas de hoy.
Según la medición definitiva realizada por el Infoca, el fuego ha afectado a un total de 163 hectáreas de matorral y monte bajo con pinar de los municipios de Huércal-Overa y Pulpí, limítrofe con el de Cuevas del Almanzora.
En las labores de extinción han participado unos 65 especialistas en extinción y técnicos, tres vehículos autobomba y nueve medios aéreos.
Según explicó ayer a Efe la delegada de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Sonia Rodríguez, el fuego pudo originarse por un accidente durante las labores de desbroce realizadas en la zona, aunque la brigada de investigación todavía no ha concluido su informe.
Las pesquisas apuntan a que la causa puede estar en las labores auxiliares y preventivas de desbroce realizadas en los carriles del pantano de Cuevas del Almanzora. EFE

Los Pilotos pasando las verificaciones para el Campeonato de Andalucía de Enduro

 Huercaloveraface 18:15


  Aqui Podemos observar a los equipos haciendo los trabajos de mantenimiento 






Los Pilotos están pasando en estos momentos  las verificaciones.



    Aquí podemos observar revisando el  circuito por el cual se disputara  la prueba de mañana domingo.

Eurocopa 2012 - Beñat vuelve a la Roja tras renunciar con 17


El futbolista del Betis Beñat Etxebarria ha sido una de las sorpresas de la lista que Vicente del Bosque ha dado para los próximos partidos de España. El jugador vasco tiene una curiosa historia con las categorías inferiores de La Roja al haberse perdido una Eurocopa Sub 17 por sus padres.
Beñat posa con la camiseta de España - 0
"Todavía estoy en un sueño. No me imagino todavía cómo será. Cuando he recibido mensajes de enhorabuena he empezado a creermelo", ha dicho Beñat nada más conocer que su nombre figura en la lista que Del Bosque ha hecho pública de cara a los dos próximos partidos que la selección española disputará antes de la Eurocopa 2012. El jugador del Betis no es consciente todavía de lo que supone ir a un campeonato europeo, una cita que ya se perdió cuando solo tenía 16 años.
Su curiosa historia la contó el propio Ginés Meléndez, seleccionador de categorías inferiores de La Roja, en Radio Sevilla. Según Meléndez, los padres de Beñat impidieron que su hijo viajara a un Europeo Sub 17 al que el seleccionador le había convocado por haber sacado malas notas en el colegio.
El jugador del Betis no había aprobado todas las asignaturas del curso y sus padres decidieron que no había hecho suficientes méritos para acudir a la importante cita del fútbol europeo, por lo que el jugador tuvo que quedarse en casa viendo el campeonato mientras trabajaba duro para ir por el buen camino en los estudios.
Con el paso del tiempo el destino ha devuelto a Beñat lo que un día le quitó dándole la oportunidad de jugar con España justo antes de que se conozca la lista definitiva con los jugadores que acudirán a la Eurocopa 2012. No será hasta el día 27 de mayo cuando se conozcan los 21 hombres que acudirán a la cita de Polonia y Ucrania, pero el jugador del Betis ya ha visto recompensa por su gran temporada y seguirá trabajando para poder disputar el campeonato continental. El bético reconoce que "será muy difícil" entrar entre los elegidos finalmente, aunque ya conoce la admiración de un Del Bosque que ha valorado en rueda de prensa todos los esfuerzos del jugador.
Eurosport

La prima de la reina de Inglaterra es operada con éxito en Huércal-Overa


Manuel Leon   [ 26/05/2012 - 07:00 ]
Margaret Rhodes y su prima la reina Isabel II  [  ]
Pocas veces el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa habrá contado con tan ilustre huesped. El revuelo, ayer viernes, entre las enfermeras que empezaban a saber, gota a gota, de la identidad de la paciente de la 310 fue en aumento. Había quien no daba crédito. Pero allí estaba, tendida en una cama almeriense del Servicio Andaluz de Salud, Margaret Rhodes, la prima favorita de su graciosa majestad, la reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años recién operada de cadera y feliz como unas castañuelas.
A su lado, una amiga íntima, que la ha acompañado en este trance sanitario, y mucha discreción para no dejar rastro de su noble parentesco.
La señora Rhodes, que acaba de escribir un libro sobre la soberana británica titulado ‘The Final Curtsey’ (El final elegante), estaba pasando unos días de descanso en la barriada gallardera de Alfaix, cuando tuvo un tropiezo lastimándose la cadera. Fue conducida al centro sanitario donde ha sido operada con éxito.
La anciana británica se recupera ahora con normalidad en el centro hospitalario del Levante almeriense, como una paciente ordinaria; como una compatriota más del Reino Unido, residente en Mojácar, en Vera o en Albox, que hacen uso cotidiano del sistema de salud andaluz, que -por ahora- conserva la condición de gratuito y universal.
El coste de estas intervenciones entre ciudadanos de países de la Unión Europea, con tarjeta sanitario en vigor, se reintegra de forma recíproca según los servicios prestados.
Integrantes del personal sanitario que atiende a la aristócrata inglesa aseguran que tras la intervención, goza de un estupendo aspecto y que espera poder ser dada de alta en breve. No ha transcendido aún en público si la soberana británica se ha interesado por el estado de su prima y amiga íntima.
Por este percance, por tanto, se ha podido conocer que esta señora de la realeza tiene predilección por lugares casi anónimos como la barriada de Los Gallardos, alejada de otros destinos más glamurosos.
Miss Rhodes nació en Escocia en 1925 y ha llevado una vida extraordinaria. Fue dama de honor de la Reina Madre y perteneció a los servicios secretos de Bukingham Palace. Diez meses mayor que su prima la reina, solían jugar de niñas montando a caballo en el Castillo de Balmoral. Fue su dama de honor durante su boda en 1947 en la Abadía de Westminster.
En 1950, con 25 años, contrajo matrimonio con Denys Grovenor Rhodes con el que tuvo cuatro hijos. Después de quedarse viuda, en 1981, la reina le ofreció hospedaje en Windsor, donde vive desde entonces, excepto en contadas salidas al extranjero como la actual al Levante almeriense.
En 2006, Margaret recibió la Real Orden Victoriana y es uno de los parientes de Isabel II que más se ha relacionado con la prensa.
Con la reina ha compartido fotos inolvidables con faldas de tartán, zapatillas y sombreros con ramas de brezo en los jardines de Palacio.
Aseguran que es totalmente ajena al protocolo, al menos en su vida privada, y que suele vestir con vaqueros y jerseys mientras poda el jardín.
Suele recibir a sus amistades en su espacioso salón adornado con sofá floreado. Lo que más ha lamentado en estos últimos años es haber dejado de montar a caballo. Ahora, tras la operación de cadera en Huércal-Overa, deberá cuidar aún más sus aficiones. Se espera que en los próximos días sea dada de alta y que pueda volver a Alfaix y después a Windsor.

NOTICIAS RELACIONADAS

  •  Operated in Huércal-Overa the cousin of the Queen of England