martes, 10 de enero de 2012

El Huercalense Juan Jose Artero con su proyecto de Hitsbook en Gente de Tve1

Huércal-Overa:El mercado de los jueves continuará durante el mes de enero en el centro del municipio


Se celebrará los próximos 12, 19 y 26 de enero

El mercado provisional de los jueves continuará durante todo el mes de enero en el centro del municipio. Así lo ha confirmado la concejal de Comercio, Mónica Navarro, ante la buena respuesta por parte de comerciantes y vecinos de la iniciativa del Ayuntamiento.

Una vez pasado este mes, desde la concejalía se estudiará la periodicidad del mismo, ya que todavía no está definida.

El Ayuntamiento y la Hermandad del Paso Negro presentan el cartel de Semana Santa para este año


Es una obra de la artista huercalense María González Teruel. El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, anunció que a partir de año que viene la elaboración del cartel será mediante concurso público

Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa presentaron ayer por la tarde el cartel anunciador de la Semana Santa. En la misma estuvieron presentes Antonio Lázaro y Mónica Navarro, concejales de Cultura y Turismo respectivamente; el acalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández; y los representantes de Cofradía del Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor, Hermandad del Paso Negro, encargada de realizar el cartel de este año.

La presentación se realizó en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’, cuyo escenario estuvo adornado con enseres de la Cofradía y donde también se mostró la obra, elaborada por la joven artistas huercalense, María González Teruel, que también estuvo presente.

Con la presentación del cartel se pretende que todos los vecinos del municipio lo conozcan antes de llevarlo la próxima semana a Fitur, con el que se promocionará la Semana Santa de Huércal-Overa, de Interés Turístico Nacional.



Como explicó el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, “estamos trabajando para que las procesiones recuperen el papel que tenían en años atrás y para que se conviertan en un referente provincial”. Para ello se está elaborando un catalogo sobre la Semana Santa y la puesta en marcha de aplicaciones para móviles. El concejal ha señalado que este será el último año que una Cofradía se encargará de realizar el cartel de Semana Santa ya que a partir del próximo año se hará “mediante concurso público”. La concejalía de Turismo también está en contacto con las agencias de viajes para promocionar paquetes a los turistas para visitar nuestro municipio en Semana Santa.

El cartel representa la Virgen de la Soledad procesionando y vista desde arriba es una pintura figurativa e impresionista en tonalidades oscuras.
Fuente:  Prensa Ayuntamiento Huércal-Overa,

Desde aquí rendir este pequeño homenaje al que fuese entrenador del Huercalense C.F.



FLORO GARRIDO

Entrenó al  Huercalense C.F. en la temporada 2005-06 en su regreso a la 3ª División.


Para leer la noticia pincha el enlace:
http://huercaloveraface.blogspot.com/2012/01/esta-manana-ha-muerto-floro-garrido.html?spref=fb