lunes, 9 de marzo de 2015

El III Mercadillo Solidario con motivo del Día de las Mujeres recauda más de 1.000 euros


·       Las asociaciones de mujeres del municipio participaron en el evento

·       Durante el día de hoy continúan los actos conmemorativos con la inauguración de la exposición “El Futuro Empieza hoy” de la Fundación Vicente Ferrer y el concierto de Paco Damas

Los vecinos de Huércal-Overa se volcaron  con el  III Mercadillo Solidario organizado, desde el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer,  con motivo del Día de las Mujeres que se desarrolló el pasado sábado en el municipio y con el que se recaudaron más de 1.000 euros.
Representantes de las asociaciones de mujeres y del área de Igualdad del Ayuntamiento, fueron las encargadas de vender todos los artículos que previamente se habían donado para recaudar fondos para el proyecto “De mujer a Mujer” de la Fundación Vicente Ferrer.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a varios representantes del equipo de Gobierno, no quisieron dejar pasar por alto la oportunidad de participar en este evento y poner también su granito de arena para colaborar con la causa.
Fernández detalló que “por tercer año desde el Ayuntamiento en colaboración con las mujeres de nuestro municipio ponemos en marcha este mercado con fines benéficos, una actividad enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día de las Mujeres, un día en el que queremos reconocer la labor de tantas mujeres que a diario trabajan por hacer más grande nuestro entorno, mujeres que merecen por supuesto la igualdad y que son un ejemplo a seguir”.
Además de los artículos mencionados se vendieron también productos de artesanía realizados por las mujeres hindúes que participan en la Fundación.
A través de este acto  se posibilita la colaboración con las mujeres de la India cuya situación de extrema pobreza, y carencia de derechos fundamentales, agrava su situación de discriminación por ser mujeres. Colaborando con el proyecto De mujer a mujer, “conseguimos que la labor de apoyo a estas mujeres continúe, siendo posible para ellas el poder seguir luchando por su dignidad como seres humanos”, puntualizó el Alcalde.
El balance de las tres ediciones del mercado solidario es positivo ya que en todas ellas se han superado los 1.000 euros de recaudación. Desde el Ayuntamiento agradecen a todas las asociaciones participantes y voluntarias su involucración en el evento y con la causa.
Los actos conmemorativos del Día de las Mujeres continúan esta tarde con la inauguración de la exposición “El Futuro Empieza Hoy” a las 19:30 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa, una muestra que podrá visitarse hasta el 20 de marzo, y el concierto de Paco Damas “Mujeres de Carne y Verso”  a las 20:30 horas.


Jornada de reciclaje para actuar ante posibles emergencias


El personal del centro deportivo H2O refuerza nociones sobre el uso del desfibrilador externo
C. CRESPO | 08.03.2015
El personal de H2O Huércal Overa Centro Deportivo han participado en una jornada de actualización o refuerzo de conocimientos en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Capacitación en la utilización del DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático). La sesión estuvo impartido por un representante de la empresa Sama 2005. La sesión contó con una parte teórica en la que los asistentes reciclaron sus conocimientos teóricos para usar de una manera de manera efectiva y segura un desfibrilador semiautomático ante situaciones de emergencia. Después realizaron una serie de ejercicios prácticos en los que aprendieron, entre otras habilidades, a responder ante un ataque cardiaco o paro cardiaco; las pautas y técnicas para proceder a una resucitación cardiopulmonar Básica; a cambiar las baterías y los parches del desfibrilador. 

Esta jornada de reciclaje ha servido, por tanto, para que el personal del centro deportivo adquirieran conocimientos necesarios sobre el uso y manejo del soporte Vital Básico, la cadena de supervivencia, la importancia de la desfibrilación precoz o la resucitación cardiopulmonar básica, entre otros contenidos. 

El centro deportivo dispone de un desfibrilador externo desde el mes de septiembre, que fue donado por Sama 2005. Para el centro es importante disponer de medios sanitarios modernos para atender a los deportistas en general en el caso de producirse alguna anomalía cardiaca durante la práctica deportiva o la celebración de eventos. Además, estos aparatos cumplen su función en el caso de la llamada muerte súbita.

elalmeria.es