sábado, 16 de junio de 2012

Audición de Alumnos de la Asociación Musical "Martín Alonso" de Huércal-Overa.

Alumnos de los profesores Daniel Gímenez, Francisco Jesús Parra, Maria del Carmen Flores y Antonio Molina. Martes, 19 de Junio a las 17:30h en la Sede de la Asociación Musical "Martín Alonso" 
Foto: Audición de Alumnos de la Asociación Musical 
"Martín Alonso" de Huércal-Overa.
Alumnos de los profesores Daniel Gímenez, Francisco Jesús Parra, Maria del Carmen Flores y Antonio Molina. Martes, 19 de Junio a las 17:30h en la Sede de la Asociación Musical "MArtín Alonso"

El Mercadillo de los Domingos de San Juan de los Terreros cambia el 17 de junio de ubicación


Mercadillo de San Juan de los Terreros
Mercadillo de San Juan de los Terreros
PULPÍ.- La Concejala Delegada de Mercados del Ayuntamiento de Pulpí, Fina García, ha informado que durante los meses de verano la ubicación del Mercadillo de los Domingos de San Juan de los Terreros, pasara a estar en una zona situada a menos de 200 metros de la actual, en la plaza situada frente al Consultorio Médico.
Así mismo el Concejal Delegado de Obras y Servicios del Consistorio Pulpileño, Pedro Jesús Martínez, ha señalado que ya se han finalizado las obras de acondicionamiento de esta nueva zona donde se instalará el mercadillo de los Domingos de San Juan de los Terreros, obras que ha sido realizadas por operarios municipales adscritos al departamento de Obras y Servicios.
Este próximo domingo 17 de Junio, se inaugurará la nueva ubicación, que está previsto de mantenga durante todo el verano, hasta el 15 de septiembre.
Las actividades previstas durante los meses de verano en el Paseo marítimo de San Juan de los Terreros, actual ubicación del Mercadillo, como las Fiestas de San Juan, actividades del programa de verano “Expláyate”, el Triatlón, etc., todas ellas desarrolladas en esta zona, hacen la necesidad del cambio de situación del Mercadillo durante este periodo estival.
La Concejala de mercado ha señalado “la cercanía de esta nueva ubicación de verano con la actual, ha satisfecho a todos, tanto a los comerciantes, como a los usuarios que no tendrán que desplazarse una gran distancia para seguir disfrutando de este Mercadillo que tan buena aceptación ha tenido durante los meses de invierno, y que estoy convencida lo tendrá durante este verano, para después trasladarse de nueva al Paseo marítimo de San Juan de los Terreros”.
http://www.teleprensa.es

I CARRERA RADIOCONTROL VILLA DE HUÉRCAL OVERA

ENTRADA LIBRE

La Mancomunidad pide a la Junta que el transporte interurbano salga a concurso


Los integrantes del ente coinciden al señalar la necesidad de conectar los municipios
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / LEVANTE
zoom

Domingo Fernández.
La Mancomunidad de municipios del Levante almeriense transmitirá a la Junta de Andalucía la necesidad de que se saque a concurso un servicio de transporte interurbano, tal y como se recoge en el Plan de Movilidad Sostenible y como se ha estado tratando en las últimas semanas en diversas reuniones que se han celebrado tanto con representantes de los Ayuntamientos implicados como de empresarios de la zona. 

En concreto según detalló el presidente del ente supramunicipal, Domingo Fernández, lo que "vamos a hacer es dar traslado a la Junta de esa necesidad de conectar nuestros municipios con las dos líneas que se plantean y es que nosotros estamos llevando a cabo los estudios pero la Mancomunidad como tal no tiene potestad para sacar ese concurso eso es competencia del Gobierno Autonómico y así lo trasladaremos a la delegación provincial en donde ya se ha mantenido algún contacto y la verdad es que la idea ha sido compartida". 

De momento, lo que sí destacó Fernández es la buena sintonía y el entendimiento que hay entre los representantes municipales d e la Mancomunidad y es que "cada uno ha aportado las necesidades de su municipio para estas líneas de transporte y estamos intentando confeccionar un plan que se ajuste precisamente a eso que hemos tratado en las reuniones, por ejemplo en la última de ellas en la que hemos dado traslado a representantes municipales de la propuesta se ha indicado la necesidad de ampliar el horario en alguna de las frecuencias en alguna de las líneas. La verdad es que todos somos conscientes de esa necesidad que surge entre los municipios que tienen que estar conectados, necesidad marcada también por conectar a los vecinos con los servicios como es el caso del Hospital Comarcal la Inmaculada ubicado en Huércal-Overa y al que incluso se han pedido estadísticas de los usuarios para poder confeccionar esas líneas teniendo en cuenta las frecuencias de los vecinos de la Mancomunidad". 

Hay que señalar también que los municipios de la Costa estarán conectados por otra línea, de hecho ya existen dos empresas que ofrecen servicios de transporte entre municipios de la costa, pero se ha visto la necesidad de conectar también otros núcleos como puede ser Villaricos o Palomares. 

Los empresarios de la zona han tenido mucho que ver en la redacción de este proyecto que sigue adelante de hecho desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Levante Almeriense, ACELA, su presidenta, Juana Haro, destacó que estas líneas realmente pueden "ser rentables por la afluencia de viajeros que pueden llegar a tener, como ejemplo están ya las líneas de la Costa las de Mojácar y Garrucha que tienen un buen número de viajeros". 

Entre los posibles usuarios los jóvenes son también importantes y es que incluso algunos de ellos pueden desplazarse a otros municipios para completar sus estudios en ciclos formativos que no puedan cursar en sus municipios de origen o personas que se desplazan a su lugar de trabajo.