viernes, 17 de mayo de 2019

La Escuela Taller de Huércal Overa cumple sus primeros seis meses formando a jóvenes del municipio en Servicios Administrativos y de Gestión

 • El objetivo es la obtención del certificado de profesionalidad por parte del alumnado, facilitando así su inserción en el mundo laboral

La Escuela Taller de “Servicios Administrativos y Gestión en Huércal-Overa” ha cumplido sus primeros seis meses formando a los jóvenes del municipio en esta área, promovida por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, con la participación de la Junta de Andalucía que subvenciona esta iniciativa.


Este programa que es mixto de empleo y formación, con una duración de un año, ha terminado la primera fase de formación, pasando en la actualidad a la fase de empleo con la contratación de los alumnos por el Ayuntamiento. Tiene un presupuesto total de 223.218,70 €, de los cuales 219.218,70 son subvencionados por la Junta de Andalucía y el resto es de aportación municipal.

          El objetivo es la obtención del certificado de profesionalidad por parte del alumnado, regulados por el R.D. 34/2008, de 18 de Enero, facilitando así su inserción en el mundo laboral, compartiendo así el objetivo de este Ayuntamiento para con nuestros jóvenes.

          La Escuela Taller cuenta con quince alumnos de edades comprendidas entre los 17 y los 23 años que se están formando en dos acciones formativas dentro del área profesional de Gestión de la información y comunicación, siendo una de éstas acciones formativas la denominada “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, con nivel de cualificación 1 y carga lectiva de 430 horas; y la otra acción formativa es la denominada “Actividades administrativas en la relación con el cliente”, que tiene un nivel de cualificación 2 y una carga lectiva de 800 horas.

El Alcalde, Domingo Fernández, explica que “la elección de los módulos de esta Escuela Taller se debió a que Huércal-Overa es un municipio de Servicios y por ello la rama de administración y atención al cliente supone una importante salida para los alumnos que se están formando en esta área, con la consiguiente oportunidad laboral para ellos, objetivo prioritario en Huércal-Overa, una vez que hayan finalizado y obtenido el certificado de profesionalidad”.

Fernández señala que desde el Consistorio “consideramos que todos los programas de formación y empleo redundan en beneficio de nuestros vecinos, desarrollando múltiples iniciativas, tanto propias como con programas de otras Administraciones, con el fin de conseguir dotar de oportunidades laborales a desempleados de nuestro municipio”.

















LA GRAN MENTIRA QUE CUENTAN LOS POPULARES DE HUÉRCAL OVERA EN SU CAMPAÑA

EL PP JUSTIFICA, LLORA Y OCULTA EL FIASCO DE SU GESTIÓN EN LA DEUDA DE 3,8 MM DE EUROS QUE HA TENIDO QUE ABONAR EN SENTENCIAS INICIADAS EN LA ÉPOCA DEL PARTIDO SOCIALISTA.

Cs le recuerda al PP que en sus años de Gobierno ha dispuesto de un presupuesto de 120 MM de euros para gastar, y señala su incapacidad de gestión en la carencia de subvenciones obtenidas de otras administraciones y que brillan por su ausencia en el presupuesto. O sea, que ha gastado 120 MM fundamentalmente obtenidos de impuestos aplicados al ciudadano, de los cuales 3.8 MM han sido los destinados al pago de las sentencias que tanto le quitan el sueño.

Cs dice que es una pillería con engaño intentar justificar por parte del PP su fracaso en la gestión, que el pago de los 3.8 MM  han impedido hacer una sola actuación que puedan exhibir  en esta campaña.
Cs señala que el PP no para de prometer y prometer para los siguientes 4 años lo que no ha sido capaz de conseguir en los 8 años precedentes. Tampoco puede contar en que ha invertido los otros 116 MM que si ha gastado del Presupuesto Municipal, donde no han hecho nada más allá, que llenar las   calles de Chalecos Amarillos a cambio de un viaje a Correos “vete a saber para qué” en plena Campaña Electoral. En estas fechas es fácil confundir con todas las calles levantadas y la proliferación de estos chalecos con las concentraciones que todos los fines de semana se celebran en los Campos Elíseos de París.

Cs insiste en que sus grandes carencias y el fiasco de su gestión han limitado las actuaciones necesarias y la modernización de nuestro pueblo infringiendo un daño importante en las prestaciones sociales y básicas en los Equipamientos Municipales.

Cs le recuerda a los Populares, que aunque las sentencias las tenía que pagar el Ayuntamiento, y en concreto el ciudadano, la responsabilidad recae sobre las personas que han propiciado estos actos administrativos y judiciales, por hacerlo “careciendo de sentido, razón y fundamento que el Ente Local se empestillara en continuar de forma pertinaz y obstativa”, como bien señalan las sentencias. Por tanto, el Alcalde ha obviado cumplir con su responsabilidad, que por Ley estaba obligado, la de reclamar y exigir el daño a las Juntas de Gobierno que lo instaron y resolvieron.

Cs le recuerda al Alcalde, que con su  inacción política y dejación de funciones, ha puesto de manifiesto su incapacidad y cobardía para actuar contra los responsables, y como consecuencia de ello ha tenido maniatado al Partido Socialista, sabedores de que podían ser instados a responder personal y patrimonialmente por los daños causados a la opinión pública.

Por último, Cs insiste al Alcalde, que entre la opción de llorar la pérdida de los 3.6 MM por “lo malos que han sido los Socialistas”, y la de reclamarlos iniciando un expediente administrativo.

 El Alcalde Domingo Fernández, tenía la obligación de haber instado a los Servicios Jurídicos, el inicio de un expediente administrativo previo al judicial, de reclamación patrimonial por daños ocasionados al erario público.