miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Consorcio de Bomberos del Levante aprobará este jueves la compra de dos camiones para equipar el futuro Parque de Bomberos de Huércal-Overa


El jueves, 12 de Noviembre, en las dependencias del parque de Bomberos de Turre, está prevista la Asamblea Extraordinaria de la Junta General del Consorcio de Extinción y Salvamento del Levante Almeriense. 
A la reunión asistirá la Presidenta, Rosa María Cano, Alcaldesa de Mojácar, recientemente nombrada para el cargo,  así como representantes de los ayuntamientos de Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, Huércal-Overa, Pulpí, Taberno, Turre, Sorbas, Vera, y  de la Diputación Provincial de Almería, que conforman la Asamblea. 
Entre los puntos en el orden del día, cabe destacar la compra de dos vehículos para equipar el futuro Parque de Bomberos de Huércal-Overa, localidad que se ha incorporado recientemente al Consorcio del Levante Sur.
Se aprobará la adquisición de dos camiones: uno bomba urbana ultraligero y otro bomba urbana pesado,  por un importe de quinientos mil euros, subvencionados por la Junta de Andalucía.
La operación se realizará a través de la central de compras del Ministerio de Hacienda, garantizando de esta forma la transacción  al  mejor precio de mercado.
El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense ha dispuesto para el año 2015, un presupuesto de un millón doscientos setenta y siete mil euros, en su mayoría destinados al personal del Parque de Bomberos.






OIL BAROL

III FERIA DEL LIBRO DEL LITORAL ALMERIENSE

Desde las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pulpí, LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE PULPÍ y el área de Cultura la Excma. Diputación de Almería te invitamos a todas las actividades programadas por la celebración de la III FERIA DEL LIBRO DEL LITORAL ALMERIENSE que se realizará del Miércoles 11 al Domingo 15 de Noviembre en el Centro de la Juventud de Pulpí.










OIL BAROL

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un curso de Marketing On line y Redes destinado a comerciantes y emprendedores

·       El interés por propiciar la dinamización de la economía y mejorar la actividad empresarial hace que hace que desde el equipo de Gobierno se trabaje “apoyando continuamente a  nuestras pequeñas y medianas empresas”

·       La iniciativa se impartirá desde el 16 de noviembre hasta el 2 de diciembre

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa a través de la concejalía de Comercio pone en marcha un curso gratuito de Marketing on line y Redes, con el objetivo de apoyar la actualización de las empresas, que se impartirá desde el 16 de noviembre hasta el 2 de diciembre.
La concejal del área, Mónica Navarro detalló que el interés del equipo de gobierno es propiciar la dinamización de nuestra economía, impulsando y mejorando la actividad empresarial de nuestra zona, apoyando continuamente a nuestras pequeñas y medianas empresas. Cada día se hace más necesaria la revitalización y adecuación del comercio a los nuevos tiempos. Para hacer crecer y crear nuevas posibilidades de venta, los productos o servicios deben de adecuarse a las nuevas pautas de consumo que, en muchos casos, están reordenando las prioridades de los consumidores y redefiniendo otros factores, como puede ser el modo de hacer la compra, por ello ponemos en marcha esta iniciativa para que nuestros comerciantes puedan y conozcan las claves para adaptarse al marketing on line y tengan nuevas posibilidades tanto de ventas como de expansión del negocio”.
Entre los contenidos que se van a tratar se encuentran las claves del Marketing On line, cómo llegar a los clientes usando los métodos tradicionales de marketing aplicados a la web.
El curso se impartirá los lunes y miércoles del periodo comprendido entre el 16 de noviembre al 2 de diciembre de 20:30 a 22:00 horas. Las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar ya en el Centro Guadalinfo.



OIL BAROL

La E.D.M de Atletismo de Huércal-Overa brilla en el Cross nacional del aceite de Torredonjimeno

La E.D.M de Atletismo y la Asociación Deportiva Eliocroca de Lorca han brillado con su participación en el  Cross del Aceite de Torredonjimeno
Los atletas huercalenses hicieron una estupenda carrera y hubo una alta representación de ellos en el podium, en una expedición en la que estuvieron acompañados por sus familiares y que sirvió además como jornada de convivencia.
Cabe destacar el triunfo de Wiam Ghanemi en la categoría alevín femenina, así como de Andrés Palma en infantil masculino. En el apartado benjamín fue 6ª Carmen Requena, Xiomara González 10ª y 13ª Jimena Hernández. Gabriel Egea era 22º en la prueba alevín masculina, 9º Antonio García en infantil masculino.
Ouissane Fryhah era la 5ª infantil femenina, con Ashely María González en 13ª posición 18ª Alba García (05:12); 21º Luis Gómez (15:09); 33º Carlos Parra 37º José Alonso Oller y  Javier Ballesta.
En la categoría cadete femenina acabó 20ª Vanesa Uribe, mientras Lemlem Rada era 24ª, 28ª Sara Parra; 31ª Lucía Benítez; 37ª Gloria Qiuhong Mouriño; 38ª Carmen García; 42ª Gloria Pelegrín; 49 Silvia Rubio; 52ª Olga Enciso  y 54ª Ana Castellón.

Desde el Ayuntamiento felicitan “a todos estos atletas que una vez más han llevado el nombre de Huércal-Overa a una prueba nacional, animándolos a que continúen trabajando con el entusiasmo y esfuerzo que vienen haciendo hasta ahora”.






OIL BAROL