jueves, 5 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa firma un convenio con APA Nueva Vida para el mantenimiento del refugio canino y el cuidado de animales abandonados

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Asociación Protectora de Animales “NUEVA VIDA”  estrechan su relación con la rúbrica de un convenio de colaboración entre ambas partes, un documento que ha sido firmado esta mañana por el alcalde Domingo Fernández, y la presidenta de la Asociación Elisa Martín, en un acto en el que se ha contado con la presencia del concejal de Servicios, David Siles, el edil de Bienestar Social, José López y la secretaria de la Asociación María Dolores Fernández.    
A través de este convenio se concede una subvención a la Asociación Protectora de Animales “NUEVA VIDA” para la financiación de los gastos derivados de la gestión y mantenimiento de las instalaciones del refugio canino en Rambla Grande, para el cuidado de los animales. La subvención asciende a la cuantía de 5.000€ anuales y se destina a sufragar los gastos de las actividades a las que se compromete la Protectora. 
El alcalde destaca que a través de esta ayuda económica ayudamos a la Asociación Protectora en el cuidado de los animales abandonados en nuestro municipio. Desde el equipo de Gobierno somos conscientes de la importante labor que están desarrollando en nuestro municipio y de la necesidad de dotación económica y material. Por ello venimos colaborando en los últimos años entre ambas partes con distintos proyectos como el refugio canino, el programa CES y diversas actividades que se han ido organizando en el municipio. Y en esta línea vamos a continuar siendo conscientes de la realidad que sufren los animales abandonados en el municipio y de la importancia de las acciones que a diario ejecutan desde la Protectora”. 
El documento rubricado recoge también la recogida y cuidado de animales abandonados en el término municipal, a requerimiento de las autoridades competentes por parte de la Protectora y la realización de las actividades de divulgación con carácter educativo en colegios u otras asociaciones.