viernes, 13 de octubre de 2017

Lleno total en el Teatro Villa de Huércal-Overa en la III Gala de la Hispanidad

  • Los distintos grupos participantes dieron una muestra del Folklore y la Cultura de sus países

El  Teatro Villa de Huércal-Overa acogió ayer la III Gala del Día de la Hispanidad, un acto que no quisieron perderse los  centenares de vecinos que llenaron el evento en el que se contó con la participación de distintos grupos del municipio que representaron sobre el escenario bailes y cantes de distintos países hispanos, entre ellos España, Ecuador, Colombia o Argentina.
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez,  entregaron a los grupos que de forma desinteresada participaron un recuerdo de este día simbolizado en El Árbol de la Vida con las banderas de los distintos países de habla hispana.
Fernández explicó que “con este acto conmemoramos una fecha que consideramos no debe pasar por alto en nuestro municipio en el que convivimos tantos países latinos. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en distintas actividades  en las que  convivimos y estrechamos lazos entre nuestras culturas, no sólo entre países hispanos sino también la comunidad británica y el resto de nacionalidades que habitamos en el municipio, y es que independientemente de donde procedamos cada uno Huércal-Overa es nuestro pueblo”.
El espectáculo corrió de la mano de la Cuadrilla de Ánimas de Huércal-Overa, Grupo Folklórico Corazón Latino, Huércal-Overa Baila, Alegría Latina y Espectáculo de Tango La Pasional, en una maravillosa gala en la que se habló a través del arte el mismo idioma, el español.
La imagen puede contener: 13 personas, multitud
Foto:Pepe Alonso