lunes, 22 de abril de 2013

Campaña para poder identificar los puntos negros para los ciclistas

Carril bici interrumpido bruscamente la zona de Vera Playa.   [ La Voz ]
EQUO Levante Almería ha señalado una serie de puntos críticos y peligrosos para los ciclistas y lanza una invitación a todos los ciudadanos para ayudarles en esta tarea, como Doble Fila y ALPedal.
Según esta organización política, la bicicleta como medio de transporte saludable, no contaminante, ágil y muy apta para distancias comprendidas entre 1 y 10 kilómetros goza en la zona del Levante Almeriense de muy poca popularidad.
En el Plan de Movilidad Sostenible para el Levante Almeriense, elaborado 2011 por un equipo de consultores bajo participación pública, se puso de manifiesto que en dicha zona no llega al 1% de los trayectos los realizados en bicicleta, a pesar del potencial que tiene la zona para utilizarla.
Para contrarrestar esta situación EQUO Levante propone, entre otras medidas, proceder al arreglo de los puntos críticos en las infraestructuras existentes, que muchas veces son tramos cortos entre dos tramos de carriles bici.
Por el momento los integrantes de EQUO Levante Almería ya han empezado a señalizar algunos puntos negros en la comarca, como el puente sobre Río Antas o el carril bici interrumpido en Vera Playa a la altura del Hotel Méjico.

http://www.lavozdealmeria.es