viernes, 19 de septiembre de 2014

Bomberos del Levante evitan la propagación de un incendio en Sierra Almagro

VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014 21:00 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

IMG 7903


Sobre las 21:15 horas de esta noche se declaraba un incendio en las faldas de Sierra Almagro, en término municipal de Cuevas del Almanzora, en los alrededores de la finca conocida como La Romana. Tras el aviso al 112, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos del Levante almeriense se personaban en el lugar del fuego, que gracias a la ausencia de viento, y a la rápida intervención del cuerpo de extinción de incendios, quedó controlado en poco menos de una hora. Sobre las 22:30 horas ya no se apreciaban ni las llamas ni el humo que una hora antes sí podían distinguirse desde varios puntos del municipio.

http://levante.ideal.es/

Paella gigante en Huércal Overa a beneficio del Alzheimer


Para  conmemorar el Día Mundial del Alzheimer el domingo 21 de septiembre tendrá lugar en la Plaza de la Constitución una comida de convivencia con paella gigante, pan y bebidas por el precio de cinco euros, la cita será a las dos de la tarde, previamente a las 12 del mediodía se celebrará una misa por los enfermos de Alzheimer y los familiares.

El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa de Almería acoge a doce Auxiliares de Enfermería

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado un acto para dar la bienvenida a los estudiantes en prácticas del ciclo formativo de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Esta formación práctica es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la propia Área de Gestión Sanitaria y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Albujaira De Huércal-Overa, que desde hace más de 20 años los alumnos vienen completando su formación académica en el hospital.
hp
El acto, que ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital La Inmaculada, ha estado presidido por Eva Jiménez, directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Ginés Parra, director del IES Albujaira y José Moles, director de Enfermería del Área. Cada uno de ellos ha dirigido unas palabras a los estudiantes, resaltando la importancia de la realización de prácticas profesionales como complemento de la formación teórica que vienen recibiendo.
Las acreditaciones han sido entregadas a los estudiantes, para proceder posteriormente a la presentación y asignación de los tutores que se encargarán del seguimiento de las prácticas estudiantiles. El acto ha concluido con una visita por las instalaciones el complejo hospitalario, de tal modo que los alumnos comiencen a familiarizarse con la labor que van a desempeñar durante los próximos meses.
Cabe recordar que estas prácticas se engloban dentro del módulo ‘Formación en centros de trabajo’, el cual se lleva a cabo entre los meses de septiembre y diciembre. Los alumnos deberán completar 660 jornadas para un total de 4.260 horas de prácticas. Para esta edición participan 12 alumnos de 1º de FP de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El pueblo y la playa de Vera ya están siete kilómetros ‘más cerca’, por Cabuzana

VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014 11:10 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

Imagen 10616581 830311183665947 89351557251973014731
El pueblo de Vera ya tiene 'más cerca' su costa, y viceversa, gracias a las obras de ampliación recién culminadas del camino de Cabuzana que permite que los vecinos y turistas que quieren desplazarse desde el casco urbano a la playa no tengan que hacer el tedioso 'rodeo' que hasta ahora era necesario y que suponía, en demasiadas ocasiones, sobre todo en verano, aguantar 'colas' y recorrer siete kilómetros que ya no serán necesarios.
La empresa mixta Codeur, encargada de realizar las obras, anunció ayer la finalización de las mismas y la inauguración oficial el próximo lunes.
La actuación se ha llevado a cabo, con un presupuesto de 800.000 euros, a través de los Sistemas Generales del Plan Especial de Infraestructuras de la Costa de Vera, en el que ya estaba incluido, y financiado mediante los fondos recaudados para dotar de infraestructuras el conjunto de los sectores que conforman el Plan Especial de la Costa de Vera.
Además de la conexión del núcleo urbano de Vera y la zona norte de su costa, esta nueva vía, dotada de dos carriles de circulación, se convierte en «un nuevo acceso a los sectores de la zona norte del Plan Especial de la Costa aproximando estos, las urbanizaciones existentes en la costa y la población de Palomares al casco urbano de Vera Pueblo. Mientras que antes, para acceder a estas zonas, la carretera habilitada para tal fin era la A-1200 de Vera a Garrucha hasta la glorieta de las Buganvillas y posteriormente la carretera de Diputación hacia Villaricos, ahora los usuarios de la zona Norte de la Costa, dispondrán de un nuevo itinerario seguro y cómodo que acorta en más de 7 Kilómetros el itinerario original por la carretera de Vera a Garrucha», puntualizaron desde la empresa mixta.
Esta obra ya fue calificada como de «muy importante» para los ciudadanos y visitantes de un pueblo tan turístico como es Vera, en palabras del concejal de Urbanismo del municipio, José Antonio Fernández, hace unos años cuando anunció el inicio de trámites para la realización de la misma.
Según apuntó el teniente de alcalde de Vera, «no sólo será más cómodo, seguro y rápido ir de la costa al pueblo, sino que además se podrá hacer sin vehículo a motor, ya que hay un carril bici en todo el trayecto», pero además recordó: «esta actuación se priorizó por parte del equipo de Gobierno municipal también por la falta de efectividad y de acción de la Junta de Andalucía en la obra de desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, paralizada desde hace tiempo». Fernández mostró su satisfacción por ver concluida una obra «de especial interés para todos» que también «supondrá un acicate para el desarrollo turístico y económico del lugar, con mejor comunicación y a pocos minutos de la futura estación del AVE».
 

El Alcalde inaugura las nuevas instalaciones del Centro de la Mujer


·       Ubicado en un lugar estratégico por su accesibilidad se ha hecho posible con la inversión del Ayuntamiento

·       En el Centro tienen cabida las distintas asociaciones de mujeres que participan de forma activa en  actividades

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de la Mujer del municipio, un edificio que se ha hecho realidad gracias a un proyecto del Ayuntamiento que ha contado con una inversión  cercana a los 50.000 euros. Con el mismo se acerca el Centro a todas las mujeres del municipio, ya que por su situación estratégica lo hace más accesible.
En el acto de inauguración se contó con la presencia de la diputada de Igualdad Elisa Fernández, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, miembros de la Corporación y un nutrido grupo de vecinas, en su mayoría.
El Alcalde destacó  que “con este centro marcamos una nueva etapa en nuestro camino, y lo hacemos dándole la importancia que merecen a nuestras mujeres ya que desde hoy disponen de un centro hecho por y para ellas” y agradeció a “todas las asociaciones de mujeres que trabajan de la mano del Ayuntamiento para hacer realidad  que en este Centro salgan adelante tantas actividades y proyectos Sus ideas son importantes para nuestro municipio”.
Desde el equipo de Gobierno se han mostrado satisfechos con el resultado de la actuación, que ha ejecutado la Empresa Pública de Servicios, ya que la misma se “nos reconoce además en el Plan Estratégico que nos marca ese futuro que queremos para nuestro pueblo y ese futuro que será próspero. Pues por ese camino vamos creando nuestro centro de Igualdad en el que contamos con el personal técnico necesario para atender los distintos programas y ampliando precisamente los mismos”.
El Alcalde agradeció también a los representantes de las Administraciones presentes la colaboración para hacer que diversos programas y actuaciones lleguen a las mujeres del municipio.

En las nuevas dependencias se cuenta con oficinas, salas de reuniones, aula para las clases de pintura, aula de informática, sala multiusos para los talleres de baile y gimnasia, y se reconoce además el papel de las distintas asociaciones a través de un bonito trabajo en forma de fotografías, todas ellas están presentes porque son parte del centro.