lunes, 18 de agosto de 2014

"No podríamos estar en 2ª B, tenemos los pies en el suelo"

SALVADOR PARRA MOLINA. PRESIDENTE DEL HUÉRCAL-OVERA CF

A pesar de que el equipo quedó el curso pasado cerca de los puestos de liguilla, es consciente de que el presupuesto es para mantener la categoría
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 18.08.2014 -
Salvador Parra (derecha) junto al nuevo técnico Sebas López.

-¿Cómo encara el club la temporada que se avecina? 

-La encara con mucha ilusión y sobre todo con mucha humildad, como el año pasado. Esta entidad debe luchar día a día para conseguir un presupuesto en condiciones para mantenerse en Tercera División, que es nuestro objetivo, por lo que no vamos a hacer ninguna locura. Tenemos los pies en el suelo y nuestro trabajo debe ir enfocado a la cantera junto con la ayuda del Ayuntamiento de Huércal-Overa. 

-A pesar de la exitosa campaña pasada, ¿no hay aspiraciones más ambiciosas? 

-Tenemos que ser realistas. Este club, económicamente, no puede aspirar a más. Estar en esta categoría, mantenerla, ya es todo un éxito para el pueblo. Si viniese algo más, está claro que sería un gran premio. 

-Se ha vuelto a apostar por un entrenador joven... 

-Sí, la verdad es que con Manu Guil nos fue muy bien, nos hubiera gustado tenerle en el club pero no se llegó finalmente a un acuerdo y nos decantamos finalmente por el proyecto de Sebas López, que es muy interesante. 

-También se ha confeccionado una plantilla de jugadores con numerosa presencia de gente de la casa... 

-Prácticamente casi todos son de aquí. Por desgracia, la edad ha hecho que algunos hayan tenido que retirarse pero han llegado otros nuevos. Ahora tenemos a cuatro jugadores juveniles haciendo la pretemporada con el primer equipo y estoy seguro que disfrutarán de muchos minutos también en la competición oficial. Nuestra idea es que este equipo tenga como mínimo un setenta por ciento de jugadores del pueblo. 

-El equipo se movió durante gran parte de la temporada pasada por la zona alta de la tabla, muy cerca del play off, ¿se pensó dentro del vestuario en la posibilidad de jugar la liguilla de ascenso? 

-La campaña pasada el equipo logró la mejor clasificación de toda su historia, nunca había estado en Segunda B y lo cierto es que todos pensamos en esa liguilla. Hubiese sido, solamente jugarla, un gran premio a un gran curso, pero el ascenso era muy complicado. Todos éramos conscientes de ello. Ahora mismo sería inviable estar en Segunda B, no contamos con los apoyos económicos con los que debe contar un club en ese tipo de categoría. 

-La economía, muy justa. De afición, el Huércal-Overa CF no puede quejarse. La grada de El Hornillo siempre luce un ambiente envidiable los días de partido... 

-En los últimos años se ha notado muchísimo que la gente de la localidad ha vuelto a engancharse al equipo. A pesar del mal inicio que tuvimos la temporada pasada, que no éramos capaces de lograr una victoria, la gente no paró de apoyar y no se perdió la ilusión. Teníamos una media de 400 o 500 personas siempre. Eso está muy bien. En muchos partidos acudieron en masa. Ese apoyo se nota. 

-¿Qué mensaje mandaría a los seguidores huercalenses? 

-Sobre todo que sepan que esto es algo de todos, que tenemos que estar unidos en Huércal-Overa y apoyar al equipo, los jugadores se sienten arropados y lo agradecen. Es muy necesario el apoyo de la afición para que el nombre de la localidad siga estando presente en la Tercera División.

http://www.elalmeria.es/