martes, 21 de junio de 2011

Si vas a estudiar una carrera, estas son las que tienen más salidas profesionales

21/06/2011 | PORTALPARADOS.ES
Como ahora alguno de vosotros se puede estar planteando retomar los estudios, os comentamos un estudio en el que se explican las carreras universitarias con mayores salidas profesionales. Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Medicina y Económicas son las carreras con más salidas profesionales para los estudiantes españoles, según un análisis de Adecco Professional, una división de Adecco Group especializada en selección de perfiles cualificados.




Así, ha detallado que la mayor posibilidad de inserción laboral es para los titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), ya que del total de las ofertas analizadas, un 2,79 por ciento correspondió a estos titulados, cifra que asciende hasta el 6,04 por ciento si se considera sólo las ofertas para los titulados.

Tras ella, los Ingenieros Industriales y los Ingenieros Técnicos Industriales acapararon el 2,65 por ciento y 2,22 por ciento de las 198.500 ofertas, representando a su vez el 5,75 por ciento y el 4,81 por ciento del total de titulados universitarios.

Económicas y Medicina están en el cuarto y quinto lugar, la primera de ellas acaparó el 2,2% del total de ofertas, mientras que Medicina representó el 1,81%. Si se toma como referencia sólo las ofertas destinadas a universitarios, Económicas representaría el 4,78 por ciento del total, frente al 3,92 por ciento de Medicina.

Por otro lado, Addeco ha encontrado un déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo que demanda el mercado laboral en las áreas de Ingenierías de Industriales, Informática, Caminos, Medicina y Económicas.

Por el contrario, se presenta un exceso en el volumen de titulados en Derecho y Ciencias Empresariales. En el primer caso, La cantidad de titulados triplica la cantidad de ofertas de empleo.

TÍTULOS Y EMPLEO

Adecco ha presentado los datos en el marco de la entrega de los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), por lo que más de 200.000 jóvenes tomarán "una de las decisiones más importantes de su vida", según ha precisado.

Además, el estudio ha revelado que los profesionales con título universitario tienen más probabilidades de conseguir un empleo, ya que en el 46 por ciento de las ofertas requiere de estudios superiores. Sin embargo, el porcentaje supone un "ligero retroceso" con respecto al 47,27 por ciento registrado en 2009.

Según Adecco, en general, en épocas de bonanza económica las empresas encuentran más dificultades para encontrar candidatos cualificados que en épocas de crisis, cuando la oferta de estos orofesionales disponibles ha llegado casi a triplicarse. El tipo de titulación determina su proyección profesional, haciendo que tenga un mayor o menor atractivo en el mercado laboral.

Por ejemplo, en los años previos a la crisis las titulaciones universitarias vinculadas al sector de la construcción figuraban en las primeras posiciones, una situación muy distinta a la actual, en la que la demanda empresarial se decanta por titulaciones vinculadas a la industria, la empresa y la economía, y en menor medida, las titulaciones de la rama sanitaria.

Visita del Presidente de la Junta de Andalucía.1985 . José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán

D. Juan Gómez Sánchez y D. José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán  

Las retribuciones de los concejales, la clave del primer pleno de la era del PP


Las bajadas en los sueldos se contraponen a los 300 euros por asistir a la Junta Local
PATRICIA LÓPEZ ROJAS /H-OVERA , HUÉRCAL-OVERA | ACTUALIZADO 21.06.2011 - 05:01

Un momento de la sesión del pleno celebrada en el Ayuntamiento
Las partidas económicas que perciben los concejales y el alcalde del municipio de Huércal-Overa fueron ayer aprobadas en sesión de pleno, el primero de la nueva etapa que afronta el Ayuntamiento huercalense con el Partido Popular al frente del equipo de gobierno. Así, a la bajada de un 10% en el sueldo del alcalde, Domingo Fernández, se suma el descenso del 7% de los concejales con dedicación exclusiva, que ascienden a un total de cuatro, y a la bajada del 5% en los de dedicación parcial. 

No obstante, frente a estos datos se contraponen los 300 euros que percibirán dos de los concejales por la asistencia a cada una de las Juntas de Gobierno que se celebran semanalmente, una cifra que para el portavoz del grupo socialista en la oposición, Antonio López Olmo, "es excesiva y de asombro, teniendo en cuenta que son temas de carácter ordinario, y van a recibir esa alta cuantía por una Junta que apenas dura una hora. Esos 300 euros nos parece demasiado". 

Por su parte el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Lázaro, detalló que "son sólo dos los concejales que recibirán esta cuantía" y recordó que "con los recortes que hemos reflejado en las cantidades a percibir por concejales y alcalde estamos registrando un ahorro a las arcas municipales de 75.800 euros respecto a lo que tenían establecido en la anterior corporación", un ahorro que para los socialistas viene "fundamentalmente marcado porque se pasa de los 11 concejales que nosotros teníamos a los 9 que tiene el Partido Popular", afirmó López Olmo. Por su parte el primer edil huercalense pidió a la oposición que "confíe en la buena fe de este equipo de gobierno que está trabajando desde la austeridad", matizó Fernández. 

En la sesión de pleno se aprobaron las áreas que llevarán cada uno de los concejales populares: Maribel Sánchez se encargará de Economía y Fomento de Empleo; Antonio Lázaro de Cultura, Tradición y Seguridad Ciudadana; Consumo, Comercio y Empleo será para Mónica Navarro; Sanidad e Igualdad para Noelia Parra; Juventud y Deporte para Lucía Parra; Manuel Buitrago en Urbanismo; Alonso Mena en Obras Públicas, Servicios y Personal; y Pedanías, Agua y Agricultura para Alonso Valera. Así mismo se nombraron los representantes en órganos colegiados y se determinó la periodicidad de las sesiones de pleno ordinarias que serán el primer viernes de cada dos meses.