sábado, 2 de febrero de 2019

La Guardia Civil detiene a un menor como presunto autor de hechos delictivos en Pulpi


La Guardia Civil detiene a un menor como presunto autor de trece delitos de hurto, un delito de estafa bancaria y uno de robo con fuerza en un establecimiento.

El detenido llevó a cabo catorce de los delitos cuando fue detenido por primera vez.

Al poco tiempo se produce una segunda detención por un Delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento público.

Como resultado de la reciente investigación realizada, agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de un menor de 16 años de edad, vecino de Pulpi (Almería), como presunto autor de 13 delitos de hurto y uno de estafa bancaria.

Tan sólo dos meses después la Guardia Civil vuelve a detener al menor., en esta ocasión como presunto autor de un Delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento público.

Los agentes iniciaron la investigación de los hechos el pasado día 08 de noviembre, tras los diferentes  hurtos y robos cometidos en el interior de vehículos en la localidad de Pulpi (Almería) que provocaron una gran alerta en la población.

Estos hurtos y robos con fuerza que se producían coincidían tanto en el modus operandi, mediante forzamiento en las puertas del vehículo o fracturación de la ventana, así como su proximidad en el tiempo.

Por tales motivos, los agentes de la Guardia Civil inician la investigación de los hechos, recopilando y obteniendo importante información, tanto de las inspecciones oculares llevadas a cabo en los vehículos, como de las diferentes entrevistas mantenidas con vecinos del lugar, contando con la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del hecho.

Con los datos recopilados por la Guardia Civil, los agentes inician una serie de investigaciones en el entorno vecinal, al objeto de identificar y localizar al posible autor, donde con la ayuda de diferentes sistemas de grabación de seguridad de la zona que logran captar al autor de los hechos, consiguen identificar al mismo, procediendo a la detención.

Tras la detención del menor, como presunto autor de trece delitos de hurto y uno de estafa bancaria que realizó haciendo uso de una tarjeta de crédito sustraída, es puesto a disposición de Fiscalía de menores.

En el mes de enero, la Guardia Civil continúa con la misma investigación tras seguir cometiéndose hechos delictivos similares en el modus operandi que usaba el autor detenido de los trece delitos de hurto y de estafa.

Donde tras nuevamente la fuerza actuante con ayuda de los sistemas de grabación de seguridad donde se había cometido un robo con fuerza en establecimiento público, identifican durante el visionado al mismo autor.

Finalmente los agentes proceden de nuevo a la detención del menor, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, para el esclarecimiento de más robos, los cuales por la similitud del modus operandi usado podría corresponder a hechos delictivos del detenido.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas disposición de la Fiscalia de Menores de Almería, siendo decretado el ingreso del menor en un Centro de Menores.