lunes, 21 de enero de 2013

Taller informativo sobre la cláusula suelo de las hipotecas


Alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto ‘Cura Valera’ exponen sus obras en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’



El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, inauguró ayer por la tarde la muestra

La sala de exposiciones del Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ acoge hasta el próximo uno de febrero una muestra de obras realizadas por alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto ‘Cura Valera’ de la localidad. La inauguración de la exposición se realizó ayer por la tarde y en la misma participaron el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; la concejal de Educación, Lucia Parra; y el director del centro, Diego Bonillo.

“Estamos ante grandes artitas que están trabajando para llegar a ser consagrados”, señaló el edil de Cultura al inició de su intervención y los animó a seguir así para “promocionar los valores locales”.

En la exposición se pueden ver 40 obras de diferentes temáticas, formatos y técnicas, todas ellas realizadas por alumnos que están cursando este año el Bachillerato de Artes o que lo cursaron el año pasado. Huércal-Overa es uno de los pocos municipios de la provincia que cuenta con este bachillerato al que acuden alumnos de Cuevas del Almanzora, Albox, Mójacar o Huércal-Overa, entre otros pueblos. Un privilegio del que siguen surgiendo nuevas generaciones de artistas que llenan con su espíritu creativo la comarca.

Los alumnos que exponen son Verónica Asensio, Juan Carlos Benítez, Denis Egea, Nuria Espinosa, Cristian Fernández, Pedro García, Charlie Godfrey, Ismael Gómez, Amparo Gómez, Rosa Hernández, Emma Kupferberg, Margarita Kupriyanova, Isabel López, Adrián Morata, Francisco Mulero, Cristina Muñoz, Katherine Oseda, Marta Padilla, Ana María Piñero, Nuria Pujol, Noelia Torregrosa, Ana Isabel Uribe, Alicia Viúdez, Esther Rodríguez, Kenia Teruel y Pedro Vico.

La muestra ha sido organizada por la concejalía de Cultura y el Instituto ‘Cura Valera’ y la organización de la misma es muestra del apoyo que se da desde esta concejalía a los movimientos culturales y artistas locales. 

ADRIAN MORATA CASTELLO 
 ADRIAN MORATA CASTELLO
 ADRIAN MORATA CASTELLO
 ADRIAN MORATA CASTELLO
 ADRIAN MORATA CASTELLO
 ADRIAN MORATA CASTELLO
 ADRIAN MORATA CASTELLO
 ALCIA VIUDEZ GARCIA
 CHARLEY  GODFREY
 CRISTIAN FERNANDEZ OLLER
 ANA PIÑERO PEREZ
CRISTINA MUÑOZ GARCIA 
 EMMA KUPFERBERG
ESTHER RODRIGUEZ

DENIS EGEA ZURANO
FRANCISCO MULERO PEREZ

EMMA KUPFERBERG


ISMAEL GOMEZ
ISAEL LOPEZ PARRA
JUAN CARLOS BENITEZ ORTEGA

 KATHERINE OSEDA MAYORGA

KATHERINE OSEDA MAYORGA 

 MARGARITA KUPRIYANOVA
 KENIA TERUEL LASO
 MARGARITA KUPRIYANOVA
 MARGARITA KUPRIYANOVA
 MARTA PADILLA ROJAS
 NOELIA TORREGROSA GONZALEZ
NURIA ESPINOSA  PEREZ 
 NURIA PUJOL EGEA

 NURIA PUJOL EGEA

 NURIA PUJOL EGEA

 NURIA PUJOL EGEA

 PEDRO GARCIA CASTAÑEDO
 PEDRO VICO ANDREO
 VERONICA ASENSIO SANCHEZ
 ROSA HERNANDEZ RODRIGUEZ
 AMPARO GOMEZ
PEDRO GARCIA CASTAÑEDO

CARNAVAL DE HUÉRCAL-OVERA 2013.

Jueves y Sábado, 7 y 9 de Febrero. 

Jueves: Carnaval Infantil donde participan los colegios y guarderías de nuestra localidad. Fiesta infantil en la Carpa de la Plaza de la Constitución.


Sábado: Carnaval de adultos, las peñas y comparsas realizarán un gran pasacalles por nuestras calles finalizando en la Carpa de la Plaza de la Constitución para disfrutar de una noche de fiesta.







Pincha sobre la foto para ver mas del Carnaval infantil 2013


Pincha sobre la foto para ver mas del Carnaval de adultos 2013







I Comida-Convivencia EDM Atletismo y CD Almanzora Huércal-Overa