martes, 21 de noviembre de 2017

Huércal-Overa: Mil jóvenes muestran su lado más solidario en una carrera a beneficio de Unicef

·       La carrera se ha celebrado en el Recinto Ferial del municipio en el que se han dado cita alumnos de los dos institutos
·       A través de esta prueba se recaudan fondos para el proyecto “Gotas para Níger”

Mil jóvenes, alumnos de los dos Institutos de Educación Secundaria de Huércal-Overa, han sido hoy protagonistas de una carrera solidaria a beneficio de UNICEF. Una actividad, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Infancia, que se ha desarrollado en el recinto ferial, organizada por el IES Albujaira, IES Cura Valera en colaboración con el Ayuntamiento.
 Se trata de la cuarta edición de la Carrera Solidaria por Unifec, una actividad que surgió con el objetivo de ayudar a recaudar fondos a la vez que se motiva a los chicos para la práctica deportiva.
El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación, Belén Martínez, el edil de Deportes y Juventud, Alonso Mena y el concejal Emilio Pérez, han acompañado a los jóvenes, docentes y representantes del Comité Local de Unicef en esta prueba de la que han destacado que “este tipo de actividades hacen que nuestros jóvenes muestren su lado más solidario a través de la práctica del deporte. Desde el Ayuntamiento apoyamos un año más esta actividad, al igual que colaboramos con otro tipo de eventos organizados por las asociaciones sin ánimo de lucro, haciendo que nuestros niños y jóvenes se activen”.
Los ingresos conseguidos a través de las inscripciones van  destinados en su totalidad a una organización de gran calado en la sociedad y que realiza una labor importante solidaria, Unicef. Una ayuda que se empleará en los diferentes proyectos y actividades que realiza esta organización en Níger.

Las actividades del Día de la Infancia continúan durante toda esta semana con reuniones y mesas de trabajo del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIAHO) y dos talleres que se impartirán el viernes en el pabellón de Deportes y versarán sobre “como educar las emociones para padres” y “El monstruo de los colores” para niños a partir de 4 años, ambos se impartirán a partir de las 17:00horas. 


La imagen puede contener: una persona, multitud, cielo y exterior
La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, pantalones, cielo y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior
La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior
La imagen puede contener: una persona, de pie, pantalones, calzado y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nubes y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, calzado, cancha de baloncesto, niño(a) y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior
La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior









Los pequeños del municipio de Huércal-Overa protagonistas del cuenta cuentos contra la violencia hacia las mujeres

·       La actividad está enmarcada en la programación del Ayuntamiento del 25-N bajo el lema “Educar en Igualdad es prevenir la Violencia

Los pequeños de infantil y primaria del municipio están siendo durante estos días protagonistas de las actividades  que el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Igualdad, ha programado para conmemorar el  25-N Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres bajo el lema “Educar en Igualdad es prevenir la Violencia”, con un cuentacuentos que se desarrolla en el Centro de la Mujer.
A través de la Historia de Arturo y Clementina escolares de infantil y primara de los Colegios Virgen del Río, Principe Felipe, San José de Calasanz y Profesor Tierno Galván, han conocido la importancia la igualdad y los valores para acabar con la violencia hacia las mujeres.
El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de  de Igualdad, Belén Martínez, han compartido la jornada con algunos de los alumnos, destacando que “a través de un divertido cuento los pequeños de nuestro municipio conocen esos valores que deben primar para que podamos dejar de hablar de la Violencia de Género, los niños se van con un mensaje claro de igualdad y de erradicar la violencia y lo hacen con la alegría y el entusiasmo que han mostrado en esta actividad en la que bajos ritmos y canciones se han divertido a la vez que seguimos sentando los cimientos de la importancia de erradicar la Violencia de Género y las actitudes machistas en las relaciones. Nuestros niños y jóvenes son una pieza clave en la eliminación de este tipo de violencia, la educación es fundamental para ello y así desde el equipo de Gobierno, un año más, hemos querido que ellos sean parte involucrada en esta programación”.
En el transcurso de las sesiones se les ha entregado a los chicos las pulseras conmemorativas del 25-N, pulseras moradas con el emblema “Huércal-Overa dice No a y Violencia de Género” que ya lucen en sus muñecas niños y jóvenes vecinos del municipio.
Los actos continúan mañana  miércoles cuando  las mujeres son las protagonistas de un taller sobre “La Autoestima y la asertividad como instrumentos para prevenir la violencia de género” que se impartirá en el Centro de la Mujer.
El jueves 23 de noviembre se realizarán unas  jornadas sobre Redes Sociales y prevención de violencia género en los centros educativos de primaria, dirigida a unos 200 niños de 6º de Primaria.
Para poner el colofón a esta semana de actividades el lunes 27 se celebrará  el acto Institucional  “Unid@s contra la Violencia de Género” con la lectura del manifiesto y la participación de los centros educativos y Asociaciones de Mujeres del municipio, será a las 12:00h en la Plaza de la Constitución.
Desde el Consistorio invitan a los huercalenses a que "participen en las distintas actividades programadas que tienen un claro objetivo educar y concienciar sobre la erradicación de la violencia de género. Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género y lo hacemos escuchando las voces de los niños, jóvenes y los distintos colectivos que trabajamos para erradicar esta lacra social".