lunes, 15 de octubre de 2018

Más de 350 ciclistas del municipio de Huércal-Overa se dan cita en la Fiesta de la Bicicleta



Más de 350 ciclistas del municipio de Huércal-Overa se dieron cita ayer en la Fiesta de la Bicicleta que se celebró ayer  enmarcada dentro de las actividades deportivas previas a Feria. El Día de la Bicicleta comenzó temprano para los más de 70 ciclistas que formaron parte de la prueba de adultos, en la que se realizaron 35 kilómetros neutralizados con la subida al Castillo de competición, recorrido novedoso en esta edición y que gustó mucho a los participantes entre los que se encontraba una amplia representación femenina.  Los campeones de este prueba fueron: categoría masculina; Juan Francisco Rodríguez; Femenina: Ester González  y  junior: Andrés Lloris
La prueba tuvo como punto de salida y de llegada la Plaza de la Constitución, lugar del que saldría también el paseo urbano. Un paseo que transcurrió por distintas calles del municipio y en el que se dieron cita niños y mayores, familias al completo, grupos de amigos, que hicieron este recorrido en el que sobre todo los más pequeños disfrutaron enormemente.

Una vez en la llegada se realizó un sorteo de regalos a los participantes y se entregó un trofeo al participante de menor edad, que tan sólo tenía 11 meses, al de mayor edad con 75 años y a la bicicleta más original que tenía más de 150 años y se encontraba en perfecto estado de conservación.

En el acto de entrega de los trofeos, el Acalde, matizó el buen ambiente que “ha habido en ambas partes de esta actividad, un ambiente de auténticos deportistas que disfrutan con el ciclismo y un ambiente también extraordinario el del paseo urbano en el que muchos padres han ido acompañados de sus hijos, inculcándoles la practica deportiva. Los niños han llegado con cara de entusiasmo y de ilusión, y eso es lo que se pretende desde el área de Deportes inculcar la práctica a la vez que ilusionamos a nuestros vecinos con pruebas en las que ellos son los verdaderos protagonistas”.

Fernández felicitó a los campeones y a todos los participantes y los animó a que continúen por este camino participando en las diversas actividades deportivas que se organizan en el municipio.











Diputación promueve los hábitos saludables con el ‘Salón de la Salud, Deporte y Calidad de Vida’




La Feria, que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Palacio de Congresos de Aguadulce, contará con la participación de más de medio centenar de empresas, asociaciones e instituciones de toda la provincia

La Diputación Provincial de Almería promueve los hábitos saludables entre los almerienses a través del ‘Salón de la Salud, Deporte y Calidad de Vida’. Una iniciativa, pionera en la provincia, que nace con el objetivo de convertirse en la Feria referente en el ámbito del deporte y de la vida sana.

Para ello, la Institución Provincial contará con un stand propio que aglutinará a una quincena de empresas del sector turístico bajo el paraguas de la marca ‘Costa de Almería’. En este sentido cabe destacar que el Salón contará, junto a la oferta expositiva, con un amplio programa de ponencias, exhibiciones y actividades para los 15.000 visitantes que la organización espera recibir.

Asimismo, con el fin de ‘contagiar’ a los visitantes de la importancia de la práctica deportiva, durante la Feria se realizarán pruebas deportivas en el exterior de las instalaciones así como demostraciones sobre algunas de las actividades que más éxito tienen en el país y en la provincia de Almería.

El diputado de Turismo, Javier A. García, ha puesto en valor la realización de eventos como éste ya que “reúnen la mejor oferta complementaria con la que cuenta la provincia y que genera actividades y escapadas para los turistas que nos visitan al tiempo que fomentan el deporte entre los almerienses. Por ello, disponer de un punto de encuentro para el sector en nuestra provincia, contribuirá a ponernos en el mapa no sólo del mundo del turismo y el deporte, sino también en el sector congresos”.

La industria vinculada a las actividades deportivas en España está viviendo un auténtico ‘boom’ por la concienciación que la sociedad tiene sobre los hábitos de vida saludables en nuestra sociedad. La relación entre deporte, hábitos saludables y salud se ha convertido además de en un estilo de vida en una motivación turística que tendrá en este evento referente en la provincia que más está creciendo en materia de turismo en los últimos años.

Para conocer más detalles sobre las actividades complementarias que se celebrarán en este Salón, pueden consultar la página www.almeriasaludydeporte.com

LISTADO DE EMPRESAS EXPOSITORAS
AQUALAND ALMERIA, SA
Stand Costa de Almería
NATUR-SPORT SORBAS, SL
Stand Costa de Almería
ECOAGATA
Stand Costa de Almería
KARTING COPO & ROQUETAS
Stand Costa de Almería
NATURAL KAYAK, SL
Stand Costa de Almería
KAYAKSUR CABO DE GATA
Stand Costa de Almería
HOTEL BALNEARIO SAN NICOLAS
Stand Costa de Almería
VALLE DEL ESTE HOTEL-GOLF
Stand Costa de Almería
ESCUELA PUBLICA DEL GOLF EL TOYO
Stand Costa de Almería
CLUB DE GOLF PLAYA SERENA
Stand Costa de Almería
SAMA 2005
Stand Costa de Almería
CABO DE GATA KAYAK
Stand Costa de Almería
GRUPO HOTELES PLAYA
Stand Costa de Almería
BAHIA NAUTICA
Stand Costa de Almería
UNION DEPORTIVA ALMERIA
Club profesional Fútbol
CLUB DEPORTIVO ALMERIENSE DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO
Salvamento y Socorrismo
COEXPHAL-APROA
Alimentación saludable
CLAUDIO NAVARRETE MEDIALDEA
Ropa deportiva personalizada
TALENTO Y DEPORTE
Becas deportivas USA
ROGER IMPORT EXPORT
Ropa deportiva personalizada
ASOCIACION ALMERIENSE DE FITNESS Y AEROBIC
Organización eventos fitness
CLUB DE MAR ALMERIA
Actividades deportivas y competiciones
MAGIAFIT, SL
Servicios de entrenamiento personal
CD RITMICA ROQUETAS 2015
Escuela deportiva de gimnasia Rítmica
REAL FEDERACION ANDALUZA DE FUTBOL
Federación Andaluza de Fútbol
REAL CLUB NAUTICO DE ADRA
Club Náutico, organización eventos deportivos
TROFEOS AL PODIUM
Trofeos, copas, medallas, placas homenaje.
FILABRES BIKESHOP
Bicicletas  domésticas y profesionales
C.D. UNION RUGBY ALMERIA
Club deportivo Rugby
SAFA STYLE DANCE CREW
Escuela de baile y danza urbana
BIOCONO SALUD, SL
Tecnología y aparatología de salud
C.D. ATLETAS DE ALMERIA
Escuelas de Atletismo
UNIVERSIDAD DE ALMERIA-UALDEPORTES
Promoción de la Salud y el Deporte en la Universidad de Almería
CLUB DEPORTIVO LA DESERTICA
Prueba deportiva la desértica y deporte militar
SHANTALA MASSAGE NATURAL THERAPY
Terapias alternativas
AYUNTAMIENTO DE SERON
Oferta deportiva de Serón
A TODA VELA
Asociación deporte, ocio y emprendimiento inclusivo
AYUNTAMIENTO DE VICAR
Oferta deportiva de Vícar
CLINICA MARIA RIOS
Clínica salud y estética
NUTRIPHARMA
Nutrición y acupuntura laser
DELEGACION TERRITORIAL DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE
Oferta deportiva y Delegaciones deportivas
FEDERACION ANDALUZA DE NATACION
Federación Andaluza de Natación
FEDERACION ANDALUZA DE PIRAGÜISMO
Federación Andaluza de Piragüismo
CLUB DE PIRAGÜISMO LOS TRONCOS
Club de Piragüismo los troncos
FEDERACION ANDALUZA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS
Actividades Subacuáticas
MOTORAUTO ALMERIA
Buggies deportivos SSV y CAN-AM
SANO LIDERA, SL
Centros de entrenamiento personal y personalizado
EGO SPORT CENTER
Servicios y centros deportivos
GRUPO NEXA
Servicios y centros deportivos
AQUALIFE ALMERIA
tratamiento de agua
VIVANTA
Clínicas médico estéticas, cirugía plástica, obesidad y Odontología
A.D. TENIS DE MESA ROQUETAS DE MAR
Tenis de mesa
FEDERACION ANDALUZA DE TRIATLON
Federación de Triatlón
PAELLAS SIERRA NEVADA, SL
Servicio de restauración, paellas de gran formato
FEDERACION ANDALUZA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS (FANDDI)
Federación Andaluza de deportes para discapacitados


El Camino de ‘El Palmeral’ será renovado y se consolida como variante Levante de Mojácar


Diputación licita el proyecto de mejora de esta arteria municipal que conecta el acceso a Mojácar Pueblo con la rotonda ‘Río Abajo’

La obra financiada por la Institución Provincial permitirá mejorar 2.300 metros lineales de firme de una vía que acoge en verano miles de vehículos a diario


         La Diputación Provincial de Almería va a renovar el Camino de ‘El Palmeral’, una arteria viaria por la que, durante los periodos vacacionales, circulan varios miles de vehículos. Esta vía es de titularidad municipal y une el acceso a Mojácar Pueblo con la zona de Levante de Mojácar Playa y con la carretera AL-5107 que une este municipio con Garrucha.

         La Junta de Gobierno ha licitado la ejecución del proyecto de ‘Pavimentación de Camino El Palmeral’ con una inversión de 60.000 euros que va a ser asumida al 100% por la Diputación Provincial. En concreto, esta actuación pretende poner fin al estado de conservación de una vía con una rodadura deteriorada y que en su zona no urbana cuenta con calzada reducida y un trazado sinuoso.

         En este sentido, la actuación pretende adaptar la carretera a la circulación de vehículos que actualmente soporta y dotarla de un firme adecuado en un tramo de extensión de firme, de2.300 metros de longitud, y 4,80 metros de ancho.

         El proyecto licitado supone una ayuda para el Ayuntamiento de Mojácar en su intención de arreglar una vía que es “de facto” una auténtica variante para todos aquellos conductores que quieren acceder o salir del casco urbano de Mojácar hacia la zona de Levante evitando los atascos que se producen en el ‘Paseo del Mediterráneo’ durante los periodos vacacionales.
Y es que, esta vía no sólo supone un ahorro de tiempo, sino también de distancia entre Mojácar Pueblo y la zona de Río Abajo. Además, El Camino de ‘El Palmeral’ da acceso a cientos de viviendas que se encuentran en la zona de Vista de Los Ángeles – Rumina.

         El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de una obra que no sólo va a beneficiar a los vecinos de este municipio: “Esta obra beneficia a residentes, visitantes y propietarios de segundas residencia en Mojácar. Son miles de personas las que, cada día, se van a beneficiar de la mejora de una vía que es una auténtica variante urbana dentro del municipio de Mojácar”.

Obra de Emergencia en Cuevas del Almanzora

La Diputación ha ejecutado unas obras de emergencia en la carretera AL-8106 ‘De la AL-7107 en Villaricos a la AL-8105 en Las Herrerías, de Cuevas del Almanzora’ con motivo de las lluvias torrenciales que afectaron al Levante y Valle del Almanzora.
La actuación ha consistido en la reparación del hundimiento del talud de terraplén de la carretera con destrucción parcial del arcén y la berma de la carretera. Los daños provocaron que el talud de la carretera quedara totalmente vertical con lo que ello supone para la seguridad de los vehículos.

Para proceder a la reconstrucción de esta plataforma, ha sido necesaria la construcción de un muro de escollera para la estabilización de talud, de unos 50 metros de longitud, y de altura comprendida entre 1 y 2 metros. La cimentación de muro se realizará mediante piedra de escollera y hormigón en masa.

El alzado del mismo se ha realizado mediante piedra de escollera de tamaño adecuado y se coronará con una losa de hormigón der 20 cms de espesor y un zuncho de hormigón armado con placas de acero para la posterior instalación de barrera semirrígida de doble seno. Además, se ha ejecutado un cajeado de la plataforma, reponiéndola con aportación por capas de zahorra artificial debidamente compactada, finalizando la actuación con la señalización horizontal y vertical adecuada.

         Liria ha precisado que esta obra ha contado con 20.000 euros de inversión:. “Esta obra supone un impulso a la seguridad para esta vía interurbana que discurre por el municipio de Cuevas del Almanzora. Cientos de vehículos que circulan a diario por ella se van a beneficiar de esta mejora de la seguridad”.





Victoria del equipo huercalense de baloncesto en su debut en primera regional

HUÉRCAL-OVERA  68  -  C.B. AGUILAS  66
                     (PRIMERA AUTONOMICA)

Partidazo el jugado ayer en el pabellón municipal de Huércal-Overa entre el equipo Huércalense y el Aguileño que hasta los últimos segundos no se decidió por parte local y que el apoyo de los seguidores tuvo parte importante en la victoria final. 
Muchos aficionados de Águilas también. Gran comportamiento de ambas aficiones sin dejar de apoyar a sus equipos.

Inauguramos con victoria la Primera Autonómica ante un equipo que seguro estará entre los mejores de la liga. Equipazo el C.B. Águilas¡¡

Empezó el partido con un 0-9 para los visitantes. Destacaba el buen movimiento de balón y mejor ritmo de partido en ellos. Los huercalenses empezaron a defender más fuerte y comenzaron a remontar. Miguel Jesús Asensio Martos y Rafael Aís Azor aparecieron ante las torres Aguileñas. Se paso a un parcial de 17-2.
El segundo cuarto fue un toma y daca entre los dos equipos donde el jugador 11 de Águilas (J.C. Escarabajal) hizo un gran periodo. 34-31 al terminar el segundo cuarto y todo por decidir.

Tercer cuarto. 
Siguió el toma y daca entre los equipos. Donde cada canasta ya tenía su valor.
Se defendían todos los balones. Pero el equipo Aguileño empezó a tener problemas con las faltas personales y nuestro jugador 7 Diego Martinez Machado empezó a aparecer en el partido con 9 puntos. 47-49 al final del tercer cuarto.
Empezó el ultimo y definido periodo donde se jugo al limite y donde el apoyo del publico hizo su papel mas decisivo. Un 10 para ellos¡¡¡
Cada defensa, cada tiro libre, cada posesión, cada entrada, etc, el publico empezó a decidir. 
Eso unido a las eliminaciones de los jugadores Aguileños que les paso mella, los Huércalenses que no bajaron el nivel defensivo y las contras de  Javier Ros Fernandez y  Javier Valera Parra. 
Al final, tiros libres decidieron un partidazo que los aficionados de ambos equipos pudieron disfrutar.

Gran partido de los dos equipos y comienzo genial con victoria para los Huércalenses en esta nueva categoría. 

En próximo sábado visita a la pista del C.B. Caravaca. Otro buen equipo.

Fuente: C.B. Huércal Overa.