jueves, 20 de diciembre de 2012

Comida de Navidad de maestros en Huércal-Overa

Maestros de colegios de Huércal-Overa y Zurgena coincidieron en el restaurante Agora de Huércal-Overa para celebrar la tradicional comida de Navidad.
CEIP PRÍNCIPE FELIPE HUÉRCAL-OVERA




COLEGIO PÚBLICO JUAN ANDRÉS DE TOLEDO (ZURGENA)




El Ayuntamiento recibe de ‘La Caixa’ una ayuda de 10.000 euros para los damnificados de las riadas


Domingo Fernández ha sido el encargado de recibirla esta mañana

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se ha reunido esta mañana con el director del Área de Negocio de Almería II de ‘La Caixa’, Antonio García, y con el director de la oficina que la entidad bancaria tiene en el municipio, José Antonio Sierra, para recibir una ayuda de 10.000 euros destinada a los damnificados de las inundaciones.

El regidor huercalense se ha mostrado muy positivo con la llegada de esta ayuda, “aunque por desgracia no podremos llegar a todo el mundo cualquier ayuda es bienvenida”, ha manifestado, y ha agradecido el interés prestado por la entidad bancaria cuya aportación servirá para aliviar la situación de muchas familias que se han visto afectadas por las inundaciones del pasado 28 de septiembre “por lo menos para cubrir algunas necesidades básicas”.

Según ha explicado el primer edil todavía “no se ha decidido como se repartir el dinero” ya que hay trabajar conjuntamente con Servicios Sociales para conocer el listado de personas afectas y estudiar los casos para saber la situación de cada una.

El pasado mes de septiembre, el Levante almeriense se vio seriamente afectado por las inundaciones y ‘La Caixa’ ha querido solidarizarse con las cuatro localidades más afectadas por este fuerte temporal de lluvias, entre ellas Huércal-Overa. Con esta ayuda quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de los más damnificados de forma que se va a crear una comisión en los ayuntamientos beneficiados para atender las peticiones de ayuda y atender los casos más graves. En total va a distribuir 55.000 euros entre las localidades de Cuevas de Almanzora, Vera, Pulpí y Huercal-Overa.