martes, 11 de septiembre de 2012

Fútbol Base Huércal Overa C.F.

Jueves 20:00 h en el Teatro "Villa de Huércal-Overa", reunión fútbol base Huércal Overa C.F,  dónde se repartirán los folletos de inscripción para la temporada 2012/2013

SANTA MISA EN HONOR DE LA VIRGEN DEL RIO






SÁBADO 15 SEPTIEMBRE 2012 - 20:00 H. CAPILLA DE SAN ISIDRO - HUERCAL OVERA.
OFRENDA FLORAL Y BESAMANOS

Detenidas dos personas acusadas de robar cinco toneladas de pienso en una explotación porcina


ALMERÍA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -  
   La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hombres de 55 y 57 años y vecinos de Pulpí acusados de sustraer cinco toneladas de pienso de una explotación porcina ubicada en Huércal-Overa a la que accedieron presuntamente tras forzar la puerta de entrada a altas hora de la madrugada con una pequeña furgoneta; lo que se repite en distintos días y a diferentes horas.
   Según informa la Comandancia en una nota, los agentes inspeccionaron el escenario y establecen un discreto dispositivo de vigilancia que no permite, en principio, detener a los presuntos autores. No obstante, tras conocer un nuevo robo, obtienen una serie de pruebas que apuntan a los autores de los hechos, en principio, los propietarios de una granja situada a cinco kilómetros.
   Así, los agentes se entrevistan con J.A.P.P. y con A.G.P. y confirman que ambos poseen una pequeña furgoneta, que en su interior mostraba restos de pienso de idénticas características al sustraído. Asimismo, visitan las explotación ganadera y hallan en una pequeña caseta 15 capazos, con cerca de 350 kilogramos de pienso de las mismas características al denunciado como sustraído, de forma que no pueden aportar datos sobre su legal procedencia, por lo que proceden a su detención.
   Según se desprende de la investigación, ambos detenidos aprovechaban la proximidad de las instalaciones, además del gran conocimiento de la zona y caminos rurales, para elegir el recorrido y horario más idóneo para cometer sus actos y minimizar así los riesgos. Las diligencias junto con los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa (Almería).

Por narices. Esencias y fragancias naturales se podrá visitar hasta el próximo día 3 de octubre


De los 5 sentidos que tiene el ser humano el olfato es el gran olvidado. La cultura occidental produce estímulos en gran medida por y para los sentidos de la vista y el oído. La pintura, la escultura, la música y los medios audiovisuales son los más demandados y, de no ser por la loable excepción de los perfumes, el olfato permanecería en el más absoluto olvido. A través de esta exposición, la Obra Social "la Caixa" pretende romper una lanza a favor de este sentido abandonado. Mediante unos difusores, los visitantes de la muestra podrán deleitarse con una colección de aromas cuidadosamente seleccionados entre los más importantes del mundo: plantas, frutas, semillas, maderas, flores, olores de origen animal... Tampoco faltan alusiones a la fisiología de la olfacción en los seres humanos, que ayudarán a los visitantes a comprender mejor el funcionamiento del que quizá sea el más enigmático de nuestros sentidos.
Una fusión de olores y sensaciones que envolverán al visitante durante todo el recorrido.










Nueva jornada almeriense en Tercera con la 'miel en los labios'


Para la próxima ronda, el derbi entre Comarca de Níjar y AD Huércal, con cita local del Pulpileño y salida del Huércal Overa

11.09.12 - 12:16 - 






El alcalde y la concejal de Turismo reciben a la gerente del Patronato de Turismo de Almería en su primera visita al municipio


Domingo Fernández y Mónica Navarro le han mostrado algunos de los recursos y atractivos más destacados de Huércal-Overa.
Visita al Ayuntamiento. Foto: Prensa Ayuntamiento Huércal-Overa


El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, han recibido esta mañana a la gerente del Patronato de Turismo de Almería, Natalia Díaz, en Huércal-Overa. Esta es la primera vez que un gerente del Patronato visita el municipio lo que es un paso muy importante para la promoción turística de la localidad.

La gerente ha sido recibida en el Ayuntamiento y desde ahí se han trasladado hasta las distintas casas de hermandades del Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro, donde han podido admirar la magnifica belleza de la imaginería de Semana Santa. Posteriormente han visitado la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y durante el recorrido las autoridades le han mostrado algunos de los lugares más significativos como son el Casino, el edificio del pósito y las plazas de la Constitución y Cura Valera. Para finalizar la visita se han trasladado hasta la Torre Nazarí, símbolo emblemático de Huércal-Overa.

El objetivo de la visita es que la gerente del Patronato conozca de primera mano cuáles son los atractivos turísticos con los que cuenta Huércal-Overa de modo que pueda ponerlo en conocimiento para los turistas que quieran visitar el Levante. Para el primer edil el turismo es actualmente una de las áreas más importantes ya que “es una destacada fuente de riqueza y generadora de empleo, por lo que hay que apostar por ella”. Por este motivo desde la concejalía de Turismo se lleva varios meses trabajando para potenciar y promocionar las diferentes fiestas que se celebran a lo largo del año y todo los recursos de los que dispone la localidad ya que desde el equipo de Gobierno saben que es un activo que se debe de promocionar fuera de los límites del término municipal para conseguir aumentar el número de visitantes que vengan a Huércal-Overa. Para ello, desde esta área se va a poner en marcha una planificación estratégica de acción a corto, medio y largo plazo para concienciar a los ciudadanos de las maravillas con las que cuenta el municipio.